Jump to content
Sign in to follow this  
Elentariii

Lista desplegable dinamica y sin duplicados

Recommended Posts

Hola a todos

Les cuento mi problema:

Tengo un libro donde en la Hoja1 pego una información, en la Hoja2 extraigo parte de esa información para crear una lista desplegable que ira en un formulario creado en la Hoja3 en varias celdas. Mi idea es que en esa lista no aparezcan valores duplicados (pues los datos originales vienen repetidos en algunas ocasiones), que al seleccionar la celda de abajo ya no aparezca los nombres que puse en las anteriores (no es absolutamente necesario, pero facilitaría el llenado) y además que no me aparezcan espacios en blanco entremedio ni al final de la lista.

Espero haberme explicado bien, de todos modos adjunto un pequeño ejemplo.

Saludos

Ejemplo.xls

Hola a todos

Les cuento mi problema:

Tengo un libro donde en la Hoja1 pego una información, en la Hoja2 extraigo parte de esa información para crear una lista desplegable que ira en un formulario creado en la Hoja3 en varias celdas. Mi idea es que en esa lista no aparezcan valores duplicados (pues los datos originales vienen repetidos en algunas ocasiones), que al seleccionar la celda de abajo ya no aparezca los nombres que puse en las anteriores (no es absolutamente necesario, pero facilitaría el llenado) y además que no me aparezcan espacios en blanco entremedio ni al final de la lista.

Espero haberme explicado bien, de todos modos adjunto un pequeño ejemplo.

Saludos

Hola Elentariii

Explicaciones como las tuyas da gusto!

Como deseas la "Lista desplegable", mediante formulas en rango , formulario o macro para rango?

Saludos

Hola nuevamente

La verdad, preferiría la lista con formulas. Algo así como la pagina que recomienda Armando, sin embargo, por mas que trate no me resulto =(

Gracias por sus respuestas.

Hola Elentariii

Practicamente arme todo tu libro, todo es automatico, utilice "administrador de nombres"

Espero sea eso lo que buscabas hacer y ya nos comentaras

Saludos

Lista desplegable dinamica y sin duplicados_GP.rar

Ya esta! Revisado, puesto y adaptado en mi planilla real y funciona de maravilla. Muchísimas gracias nuevamente. Te pasaste! :D

Saludines desde el fin del mundo ;)

Pues que bien por ti que te haya funcionado, te sugiero estudiar todo lo que inclui para que poco a poco aprendas de este maravilloso mundo de Excel

Pd: donde es el fin del mundo jeje?

Saludos

Obvio, siempre que me "robo" formulillas por ahí trato de analizarlas para poder aplicarlas luego en otros casos y no solo copiarlas. Así he aprendido poco a poco a utilizar Excel.

Aps y los saludos van desde Punta Arenas, Chile. ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png