Jump to content
Sign in to follow this  
HUGO ANDRES MEZA VEGA

Contar celdas si cumplen una condición particular

Recommended Posts

Buenas noches, les escribo porque ya llevo días buscando la manera como contar celdas sujetas a una condición en particular (para cada una ) y no he podido hallarle solución, por ello acudo a ustedes. El tema es que necesito contar los semaforos en verde para cada columna. O bien, una macro que me permita contar los valores (desde h3:h120) que cumplan con la condición (e3:e120) y me lo arroje en una sola casilla. Se darán cuenta que la condicion (columna META en el archivo) cambia deacuerdo a la especialidad médica). Les agradecería que me pudieran ayudar.

Matriz Especialidades..rar

Buenas noches, les escribo porque ya llevo días buscando la manera como contar celdas sujetas a una condición en particular (para cada una ) y no he podido hallarle solución, por ello acudo a ustedes. El tema es que necesito contar los semaforos en verde para cada columna. O bien, una macro que me permita contar los valores (desde h3:h120) que cumplan con la condición (e3:e120) y me lo arroje en una sola casilla. Se darán cuenta que la condicion (columna META en el archivo) cambia deacuerdo a la especialidad médica). Les agradecería que me pudieran ayudar.

Hola HUGO

Otra opcion sin macro

=SUMAPRODUCTO(--($H$3:$H$120<$E$3:$E$120))[/CODE]

Saludos a ambos!

Hola HUGO

Otra opcion sin macro

=SUMAPRODUCTO(--($H$3:$H$120<$E$3:$E$120))[/CODE]

Saludos a ambos!

Saludos Gerson, muy buena tu solución, practica y simple, visualmente claro, pero no comprendo el funcionamiento, sobre los '-' con ninguno muestra un valor de cero, al agregarle uno muestra la cantidad en negativo y al ponerle los dos muestra en positivo, es como multiplicar un numero negativo por otro negativo para obtener un resultado positivo, lo que no me quedo claro como es que funciona???

Saludos Gerson, muy buena tu solución, practica y simple, visualmente claro, pero no comprendo el funcionamiento, sobre los '-' con ninguno muestra un valor de cero, al agregarle uno muestra la cantidad en negativo y al ponerle los dos muestra en positivo, es como multiplicar un numero negativo por otro negativo para obtener un resultado positivo, lo que no me quedo claro como es que funciona???

Hola @[uSER=114265]JaimeDavid27[/uSER]

Por lo que comentas quiere decir que haz utilizado el "evaluador de formulas", pues bien como habras notado, lo que se realiza con esta formula es la comparacion de matrices bajo un operador aritmetico "<" menor que, lo que se logra con los doble operadores de resta o doble guiones en medio, es convertir las matrices booleanas VERDADERO (uno) o FALSO (cero), para poder calcularlas con "--" y mostrar el resultado deseado, en este caso es CONTAR

Observa la imagen, aqui antes de entrar en accion los doble "--"

27x7w2.jpg

Espero despejar tu duda al igual que el usuario que ha consultado

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png