Jump to content

Macro para mostrar/ocultar columnas segun condicion


dbuera

Recommended Posts

En esta vez tengo otra duda acerca de una macro, y es que tengo un documento con dos hojas.

A la primera hoja llamada (año) en la celda "A1" cambio el año manuamente (2013,2014...)

Y en la segunda hoja llamada (datos), todos los datos de los años por columnas.

Me gustaria una macro para que cuando ponga el año en la celda A1 de la hoja "año" solo me muestre las columnas del respectivo año en la hoja "datos".

Por ejemplo.

Celda A1 = 2013 que me muestre las columnas A:B

Celda A1 = 2014 que me muestre las columnas C: D

y asín succecivamente y que las otras las oculte

Gracias.

Link to post
Share on other sites
En esta vez tengo otra duda acerca de una macro, y es que tengo un documento con dos hojas.

A la primera hoja llamada (año) en la celda "A1" cambio el año manuamente (2013,2014...)

Y en la segunda hoja llamada (datos), todos los datos de los años por columnas.

Me gustaria una macro para que cuando ponga el año en la celda A1 de la hoja "año" solo me muestre las columnas del respectivo año en la hoja "datos".

Por ejemplo.

Celda A1 = 2013 que me muestre las columnas A:B

Celda A1 = 2014 que me muestre las columnas C: D

y asín succecivamente y que las otras las oculte

Gracias.

Hola

Prueba esta macro de evento, pegala en el modulo de la hoja "año"

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address(0, 0) = "A1" Then

With Sheets("datos")
.Columns("A:D").Hidden = True
Select Case Target.Value
Case Is = 2013: .Columns("A:B").Hidden = False
Case Is = 2014: .Columns("C:D").Hidden = False
End Select
End With

End If

End Sub[/CODE]

Saludos

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • gracias - Sur ENE 2021.xlsb
    • Como "campo calculado"; pon la tabla y lo vemos
    • con estas líneas de código en la ventana inmediato leo todo el contenido del xml, incluso el de la cdata,  pero como haría para pasar dicho contenido en formato tabular a excel??🙄 Sub TestXML3() Dim XDoc As Object Set XDoc = CreateObject("MSXML2.DOMDocument") XDoc.async = False: XDoc.validateOnParse = False XDoc.Load (ThisWorkbook.Path & "\ad09004905940102100002111.xml") 'Get Document Elements Set lists = XDoc.DocumentElement 'Traverse all elements 2 branches deep For Each listNode In lists.ChildNodes Debug.Print "---Email---" For Each fieldNode In listNode.ChildNodes Debug.Print "[" & fieldNode.BaseName & "] = [" & fieldNode.Text & "]" Next fieldNode Next listNode Set XDoc = Nothing End Sub Agradezco su ayuda
    • Perdona LeandroA, perfecto...Muchísimas gracias por todo.   Un Saludo
    • Application.DisplayAlerts = False ActiveWorkbook.SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\STOCK.xlsm" Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\STOCK.xlsm" 'Abre la copia With ActiveWorkbook .Sheets(2).Delete .Sheets(1).Delete .Save '<-- Guarda la copia después de eliminar las hojas .Close '<-- Cierra la copia después de guardarla End With  
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy