Saltar al contenido

Actualizar y buscar en textbox


Antoni

Recommended Posts

Hola a todos:

Se trata de un formulario de actualización y búsqueda automática con AdvancedFilter al escribir sobre controles TextBox .

Válido para hojas con rangos comprendidos entre A:CZ (100 columnas aprox).

La fila 1 se reserva para cabecera y la fila 2 para los parámetros del AdvancedFilter.

Los datos deben empezar obligatoriamente en la celda A3.

Utilizar los TextBox para buscar información, puede buscarse por todas las columnas.

Los resultados de la búsqueda se obtienen a partir de la columna DA, por este motivo es por lo que los datos no pueden pasar de la columna CZ.

Pulsando sobre la etiqueta del nombre de la columna, los resultados de la búsqueda se ordenan por dicha columna por orden ascendente/descendente de forma alternativa.

Al pulsar cualquier fila se desactiva el modo consulta.

.......................................................................................................................

Actualizar-Buscar por textbox.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Estimado Macro Antonio tengo un problema con el archivo, cada 1er. vez que lo abro me sale un mensaje de que hay una parte del archivo que no se puede leer y si confío en el archivo de en aceptar.

Una vez abierto para guarda-lo hay que "Guardar como" otra vez.

Como te digo esto pasa solo la primera vez que abro en el dia, ya las otra veces no pasa nada (para ser sincero no tome en cuenta el espacio de tiempo que pasa esto)

Este es el mensaje que sale, tiene que ver con una ordenación de la Hoja2.

He buscado en Internet pero no encontré nada que pueda ayudar, por esto te consulto si no hay algo en el código o en el formato del libro que pueda esta causando esto.

Saludos

P.D.: este es el informe de la corrección que hace Excel:

'»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

Registros quitados: Ordenación de /xl/worksheets/sheet2.xml parte

Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se pudia leer

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>

-<recoveryLog xmlns="http://schemas.openxmlformats.org/spreadsheetml/2006/main">

<logFileName>error031240_01.xml</logFileName>

<summary>Se han detectado errores en el archivo "C:\Users\HBanchieri\Desktop\HUB Gestor Institucional II.xlsm"</summary>

-<removedRecords summary="Lista de registros eliminados:">

<removedRecord>Registros quitados: Ordenación de /xl/worksheets/sheet2.xml parte</removedRecord>

</removedRecords>

</recoveryLog>

'«««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

este tipo de problemas parecen ser "fantasmales", uno le busca una explicación y no la consigue; si el mismo archivo siempre te da problemas, puedes intentar "pasar" todo el codigo, formularios, etc. a un archivo nuevo, así es muy probable que se solucione el problema (a mi me ha pasado), cual sería la explicación, pues no lo se...., pero intentarlo no está de mas, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola Antoni,

Me gustó mucho, mucho, tu aporte... , EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS...., con respecto al comentario de Hb, a mi me sale todo bien... incluso lo puedo guardar normal....

Antoni, te doy una idea para un aporte: por ahí, cuando estés un poco aburridito, cuando no tengas nada que hacer, (mmmm, será que en algún momento no tienes nada que hacer... ¿??? , uy creo que ya perdí rsrsrsr), cuando no te hayas pasado de Whisky .. jejeje ;), bueno, y si es que lo puedes hacer; yo sé, que de poder, puedes, ya sabes a qué me refiero .... ;) ; además, es solo una sugerencia.. por ahí, si te animas, me avisas... rsrsrsrkkk

Sería una macro para "crear", un formulario, osea que ésté en blanco, y que uno mismo pueda elegir o agregar por ejemplo:

Te permitiría crear tus propios títulos,

Te permitiría elegir con que columnas trabajar.

Te permitiría elegir, que columnas se van a ver en el filtro..

y no sé, cualquier otra ayuda más que permita crear un formulario de esos lindos, que tu sabes hacer, bueno es una idea, o ideota.. ;)

Un besote ;) , que estés muy bien y estés teniendo un maravillos día....

Un lindo día para todos...

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:eek::mad::(subir un ejemploooooo???

No tengo ni idea de como recrear el ejemplo..... :(

Creo que sería algo así, al abrir el libro, que empiece a preguntarte todos los datos que se necesitan para crear un formulario de llenado de datos, con filtro avanzado, igual como el formulario de tu aporte, pero que uno mismo lo pueda diseñar..

Por ejemplo, podría preguntar:

cuantos texbox, listbox, combobox , etc, etc requieres? (imagino que tiene que tener un límite)

con que columnas se van a relacionar, cada una de las anteriores?

cual será el titulo del (textbox, lisbox, o lo que se haya escogido), o tal vez, que se relacione con una celda determinada, ¿?

a partir de que celda empezarán a llenarse los datos?

determina en algo que sean fechas? números?, solo texto... ¿?

Luego para el filtro,

que columnas se tomarán en cuenta para aplicar el filtro en el formulario ?

Una vez que se completen los datos necesarios, se crearía automaticamente el formulario, y listo, ha utilizarlo.. :);)

que estén todos muy bien,

un besote Antoni...

Silvia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno...algo, algo.. mientras iba haciendo la lista de cosas que tenia que hacer para crearlo, me iba riendo, pensando en lo que dirías...

jajajarsrsrsrs

ok, es solo una idea... o ideota.. como dije..

;)

bachos :)

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

___________________________________________________________________________

Hola Silvia y demás miembros del foro:

Buscando por ahí, he encontrado esto que, mas o menos, hace lo que quieres. (Silvia)

Se trata de un formulario de Consulta/Actualización multihoja dentro del mismo libro.

Para cada hoja de datos con un nombre cualquiera, hay que crear una hoja con el nombre seguido de -Parámetros, donde debes informar que columnas y de que tipo quieres en el formulario.

Pueden coexistir tantas parejas de Datos y Datos-Parámetros como quieras.

El numero de filas y columnas es indiferente, como siempre, Fila 1 para la cabecera y datos a partir de A2.

No pueden existir Columnas en blanco.

______________________________________________________________________________

Actualización y consulta para Silvana.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

Por lo que indicas, está interesante demás; muchas gracias :)

He intentado problarlo, pero al ejecutar la macro, me sale un error.

Creo que tengo que tener algo instalado:(

el error:

no se puede cargar objeto, porque no esta disponible en este equipo

Private Sub UserForm_Initialize()

'On Error Resume Next

FechaCalendario = Date

GenerarLabels

End Sub

Saludos,

Silvia

Nota: tu teclado se pone nervioso, cuando escribes: Sivia o Sivana ...

rsrsrrsrskkkk

;b

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Hola Silvia:

Te debe faltar el control Microsoft MonthView Control.

Añade la referencia Microssoft Windows Common Controls (mscomct2.ocx).

En cuanto a:

Nota: tu teclado se pone nervioso, cuando escribes: Sivia o Sivana ...

rsrsrrsrskkkk

;b

No se a que te refieres,......:D:D:D

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok

ya me duele la cabeza, encontré esto

Cmo puedo activar o instalar el calendario ActiveX Control de Excel..?. Microsoft Excel

lo bajé, todo bien, pero no encuentro como se ejecuta en excel 2007.

quise hacer algo por inicio/ejecutar/cmd, se abrió, pero de ahí ya no se que mas hacer..

Voy a buscar, pero ahorita ya no puedo.., al menos, ya se abre el formulario, intenté hacer algo, me sale el mensaje de que falta objeto, aún así, ahora se abre el formulario, empecé a probar, pero como me falta terminar de instalar, me da error.

de todas maneras se ve que es un gran aporte...

mas tarde seguiré intentando..

muchas gracias... y que estés super bien.

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

AJÁAAAAA , no lo había notado...

.

No se a que te refieres,......:D:D:D .

jajaja.. quedé como loca...... te pasas hombre!!! jajajajarsrsrsrsrs

Antoni, despues de batallar, ya me salió, ayer estuve tratando de instalar ese tal mscomct2.. etc... y nada.. hoy dia leí que había que regirstrarlo.. en fin, despues de eso, entre a probar el libro y peor, me salía error 9, algo de fuera de índice.., Así que lo eliminé, lo he vuelto a bajar de aquí, (ahí me di cuenta que cambiaste los nombres.. ;) rsrrsrskkkk jajjaa)

et VOILA!! funcionó..., simplemente Genial!!, he estado jugando un rato, y todo bien, entonces, mejor, ya me pongo a trabajar...

(Osea que no fue ninguna ideota, ya se te había ocurrido antes y no avisas.. rsrsrsrs)

Mil gracias, que tengan MARAVILLOSO día, tu y todos los del foro.

Silvia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.