Saltar al contenido

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela


bigpetroman

Recommended Posts

  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta

Buenas,

Amigo @[uSER=170407]Extre73[/uSER] ya agregue la puntuación para los equipos que pasan a la final;

Amigo @[uSER=172160]SimonFerPa[/uSER] realice algunos cambios al archivo (considerando la puntuación para los equipos que pasan a la final), y todo está ok ahora, se muestran ahora un total de 1.000 puntos

Amigo @[uSER=172171]rch2204[/uSER], los datos si se cargan correctamente, los puntos obtenidos se suman luego que vas colocando los datos en la hoja resultado y presionas el botón Actualizar Puntos de la hoja quinielas, de todas formas revisa el instructivo, si tienes alguna duda, pregunta

gracias a todos, por favor si pueden revisar e informar de cualquier problema que tengan

Nota: los Links son los mismos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], he estado probando los archivos y van fenómeno. Sólamente he encontrado una cosa rara, para lo que yo quiero no me afecta pero te lo comento por si te es útil. En la fase de eliminatorias, aparte de los puntos por equipo clasificado, se dan puntos por resultado y marcador, pero, para que se contabilicen estos puntos hay que haber pronosticado correctamente los dos equipos que disputarán la eliminatoria. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, los puntos se contabilizan de modo distinto según operemos con el archivo Resumen quinielas o Mundial de futbol Brasil 2014.

Te pongo un caso práctico. Imagina unos pronósticos en el que Croacia fuera 1ª del grupo A y España 2ª del grupo B. Y, posteriormente, los resultados reales establecieran que Croacia es 2ª del grupo A y España 1ª del grupo B. En los pronósticos tendríamos en el juego 49 Croacia-España (con un pronóstico, por ejemplo de 1-2 para España), pero con los resultados reales se enfrentarían en el juego 51 España-Croacia. Imagina que realmente España ganara 2-1 a Croacia. Pues bien, en el archivo Mundial de futbol Brasil 2014 me puntuaría por haber acertado el resultado aunque no acerté por la línea del cuadro que irían. Sin embargo, en el archivo Resumen Quinielas no contabiliza los resultados porque los equipos no se enfrentan en el juego 49 como habíamos pronosticado sino en el 51.

Para que lo veas claro te he enviado a la dirección tuya que viene en las instrucciones dos archivos donde podrás observarlo. A mí, personalmente, no me afecta porque jugaré tal como viene en el archivo Resumen quinielas. Pero lo digo para que lo sepas, porque si uno hace el seguimiento con un archivo y otro con otro, le darían puntuaciones distintas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias amigo @[uSER=170407]Extre73[/uSER], efectivamente habia un problema con los cálculos en el archivo Resumen Quinielas, ya fue corregido, el link de descarga siguie siendo el mismo.

El problema no era exactamente por la posicion del juego (49 o 51) sino mas bien porque el enfretamiento España-Croacia, se buscaba solo como España-Croacia y no como Croacia-España también ya que dependiendo de la clasificación de cada uno, sería de una forma o la otra (España-Croacia o Croacia-España).

Gracias por tus comentarios/sugerencias, espero que sigas probando el archivo, cualquier cosa que consigas informas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola

Me parece que @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], ya se ganó el Cielo, no¿?

:)

(todo lo que inventan por el futbol..., ya había visto gente preguntando por quinielas y no sabía que cosa era; hasta a mi , que el futbol no me entretiene y no me gusta apostar, me dan ganas de apostar, solo por usar el aporte de Big ... ... rsrsrs )

;)

Saludos y linda Semana para todos...

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias @[uSER=52414]silvana[/uSER] por esos comentarios, ojalá y consiga buenos Angeles en el cielo jejejejeje, en la cafetería está un tema abierto para la quiniela de ayudaexcel, espero que te animes y concurses con nosotros, quien quita y la suerte de principiante te haga ganar la quiniela jejejejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

rsrsrsrsrkkk,

Gracias por la invitación Big :) , quien sabe no?, vamos a ver dijo el ciego.. ; al menos se ve entretenido..

Ah, ya me veo tratando de ver los partidos o averiguando quien gano..., much@s se sorprenderían por aquí..jajajaja

(No te preocupes, segurito que en el Cielo ya eres muy popular, y tienes tus fans... ;):) )

Saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] he vistos los muy buenos comentarios que tienen tus archivos pero los trato de descargar desde cualquier computador y me sale error, o el certificado no es seguro. Me podrias orientar un poco a ver si hay algo que no estoy haciendo bien.

Saludos!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas noches!Primero felicitaciones por la planilla, es muy buena!

Ahora te queria consultar una duda: estamos haciendo unas pruebas para usarla, y cuando cargamos una quiniela (por cualquiera de los dos metodos) en la pestaña "cargar quinielas" la importacion los datos funciona OK.

Pero cuando vemos los resultados en la planilha "Quinielas", los resultados de los dos primeros juegos y de los dos ultimos estan perfectos, no asi los restantes, que los ubica en lugares errados.

Que puede estar pasando? Creemos que estamos siguiendo los pasos de las instrucciones, pero nos encontramos con esta gran duda, que no nos permite usar la planilla.

Desde ya te agradezco, un abrazo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola @[uSER=173455]Leotens[/uSER], gracias por usar la quiniela, tendrías que subir el archivo con los datos cargados para revisar, así no puedo ayudarte mucho, yo he realizado algunas pruebas y pareciera estar todo ok, si puede, sube el archivo con los datos para revisarlo, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bue dia @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER]! Anexo la planilha con los rtados que estamos usando. Para cada partido pusimos en el rtado del equipo de la izquierda el valor del juego (consideramos que vamos contando por grupo, o sea, los partidos del grupo A son los seis primeros, y asi sucesivamente). Cuando importa los rtado para txt, me parece que lo hace ok (vos consideras los partidos en orden cornologica por lo q entiendo)...

Ahora, cuando importa los datos en la planilha rtados, ahi da el error. Ej: el partido Espania - Paises bajos (juego 3 por orden cronologica) tiene el rtado 3-4, cuando en verdad el rtado que nosotros pusimos fue 7-8 (es el primer partido del grupo B, en nuestra orden el partido 7 (despues de los 6 del grupo A)...

Espero que nos puedas ayudar! gracias como siempre!!

Resumen Quinielas.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias @[uSER=173455]Leotens[/uSER], la forma de cargarla NO es así como indicas, deberías usar el otro archivo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture,Quiniela.zip

para crear tus quinielas que luego cargaras en el archivo de resumen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Resumen Quinielas.zip

te invito a que revise el archivo de las intrucciones

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Instrucciones.zip

si tienes alguna duda, por favor pregunta para ayudarte

Nota: baja nuevamente los archivos, el archivo que dejaste es diferente al último que yo subi

espero tus comentarios, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.