Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
YerkoLagosV

No puedo promediar con error #¡div/0!

Recommended Posts

Estoy haciendo un formato para que sea llenado por otra persona, el tema es que no necesito sacar promedio general de otros promedios de su correspondiente tabla, el tema es que para sacar los promedios de cada tabla por separado puse esta condición

=SUMA(L4:L15)/CONTAR.SI(L4:L15;"<>0")[/CODE]

, con el fin de que solo promedie las celdas con valor excluyendo las vacías que arrojan valor cero, pero cuando estas tablas estan sin llenarse, lanzan como promedio el error

[CODE]#¡DIV/0![/CODE]

, entonces tengo algunas tablas con sus respectivos promedios y otras que no han sido llenadas con el promedio de error, finalmente necesito sacar promedio general el cual arroja el mismo error, ya que promedio valores con errores.

edito primera parte;

Estoy haciendo un formato para que sea llenado por otra persona, el tema es que Necesito sacar un promedio general de otros promedios que salen de sus respectivas tablas, el tema es que para sacar los promedios de cada tabla por separado puse esta condición;

=SUMA(L4:L15)/CONTAR.SI(L4:L15;"<>0")

con el fin de que solo promedie las celdas con valor excluyendo las vacías que arrojan valor cero, pero cuando estas tablas estan sin llenarse, lanzan como promedio el error;

#¡DIV/0!

entonces tengo algunas tablas con sus respectivos promedios y otras que no han sido llenadas con el promedio de error, finalmente necesito sacar promedio general el cual arroja el mismo error, ya que promedio valores con errores.

No me aparece el archivo excel en escritorio para poder subirlo :S

Hola Yerko, puedes utilizar la función SI.ERROR y dentro esa formulación que has preparado, con la cual le dices que si esa formulación es erronea devuelva el valor que tú quieras, incluido si lo deseas "" que significa que no ponga nada.

Y si ésto no te sirve mejor sube un ejemplo y lo vemos.

Saludos, Germán.

Hola Yerkos y German

La sugerencia de German, de usar la función Si.Error, no se encuentra disponible en excel 2003, ves, cuan importante es adjuntar el ejemplo en el propio excel?

Con las funciones Si y Eserror por separado, si lo puedes conseguir.

algo asi:

=SI(ESERROR(SUMA(L4:L15)/CONTAR.SI(L4:L15,"<>0")),0,(SUMA(L4:L15)/CONTAR.SI(L4:L15,"<>0")))[/CODE]

o sea, que si

SUMA(L4:L15)/CONTAR.SI(L4:L15,"<>0"))

da error, con eserror, el resultado será Verdadero,

con la función Si:

Si hay error, que coloque cero, caso contrario, que realice la operación.

Espero te sea de utilidad,

Silvia

Hola Yerko y Silvia, como bien te ha dicho la compañera así solucionas el problema, pero como yo sé que tu archivo original es *.xlsx te lo he puesto con la función SI.ERROR que como bien dice la compañera no es compatible para el 2003, y para subirlo lo comprimimos y ya admite la subida al foro.

Espero te sirva, echa un vistazo y comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Registro actividades Electrocontrol_VG.rar

Gracias Silvana, la verdad es que no me funcionó, pero encontré la solución.

Mi archivo es *.xlsx originalmente, lo había transformado para poder subirlo, Germán lo sabía por un mensaje por interno.

SOLUCIÓN::

=SUMA(L4:L15)/SI(CONTAR.SI(L4:L15;"<>0")<>0;CONTAR.SI(L4:L15;"<>0");1)

Saludos Silvana y Germán

Hola @[uSER=166762]YerkoLagosV[/uSER]. La idea es usar la fórmula más corta posible. Puedes usar esta:

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI(L4:L15;"<>0");0)[/CODE]

Igual, es bueno solucionar las cosas de acuerdo a como las entendemos. Luego, mejorar cada vez que se pueda. Saludos a @[uSER=37783]German[/uSER] y a @[uSER=52414]silvana[/uSER]. Dios les bendiga!

Hola a tod@s, gracias por tus palabras Silvia, ya en alguna otra ocasión otro compañero del foro me decía eso de que parecía adivino, pero en ésta ocasión no era ese el motivo, sino como ha dicho el compañero es que me pidió ayuda por privado ya que no podía subir el archivo e imaginé que ese era el motivo y así se lo hice saber, jejejejeeee.

Saludos a tod@s y me alegro que al final haya quedado solucionado.

Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png