Jump to content
Sign in to follow this  
jrojasa

Evitar ingreso de datos dos o más veces

Recommended Posts

una vez mas.... perdona la demora.

te dejo el avance de lo que te habia planteado originalmente.

En el archivo encontrarás dos botones: uno para el promer registro y el otro para la continuacion de dicho registro.

La intencion es crear la orden de servico con el primer trabajo que se haga, posteriormente con el segundo boton colocarás dicho numero de orden y los otros datos que vayas registrando amedida que lo hagas se guardará la informacion a excepcion de que si repites algo que ya lo habias registrado anteriormente, este te arroje un mensaje y te impida registrar.

Es solo una delanto que podria tener sus errorres pero lo mejoraremos.

Orden de Servicio.zip

Hola Enigma25, disculpa por no retomar antes este tema, pero estaba con reportes que entregar.

Respecto a que datos son los que se deben validar, creo que estos deberían ser:

Técnico

N° de documento

Modelo

Serie

Estos son datos relativamente "unicos" y que podrían ser los que permitan verificar si una linea ya se ingresó, espero a que tengas algo de tiempo a ver si me sigues dando una mano, y nuevamente gracias por tu apoyo

Saludos

Enigma25, estuve revisando lo que me enviaste y sólo tengo un comentario respecto de como me planteas el registro, dices que tendría dos botones, para el primer y para el segundo registro, el problema que se me presenta acá es que no siempre un equipo va a pasar por varias etapas, en una de esas sólo basta con una mantención por ejemplo y listo, en otros casos se reparará y luego pasará por control de calidad, el problema que veo es que desde el punto de vista del técnico, siempre va a ser su primer ingreso y es por eso que necesito hacer la validación de que no haya ingresado una tarea dos veces, puntualmente tengo el problema, por ejemplo, con una reparación que el técnico registra un día en la tarde y al día siguiente no se da cuenta que ya esta registrada y vuelve a ingresar los datos, por lo que al momento de generar algún reporte, aparecen abultados los números, en el caso de este ejemplo, en lugar de una reparación, aparecen dos y así sucesivamente con todos los ingresos dobles o triples o mayores...

Amigo @[uSER=160987]jrojasa[/uSER], me gustaría ayudar con el permiso del compañero @[uSER=98799]Enigma25[/uSER], creo que se deben definir 2 cosas:

1.- Cuales son los datos principales a registrar cuando se crea una nueva orden

2.- Cuales son los datos a ingresar cuando se realiza un trabajo asociado a dicha orden

con esto puedes tener 2 tablas,

una donde se registra la información principal, en esta tabla es donde se buscara para verificar si ya existe una orden x y así no repetirla (en este caso, el dato a comparar sería el # de documento, que entiendo lo toman de un registro físico, cierto?; si no es así, se puede crear un identificador numerico para cada orden)

la otra tabla sería de los trabajos realizados que estan asociados a una orden específica, en esa tabla tendrias un registro por cada trabajo realizado, aquí se pudiera validar que NO hayan 2 trabajos iguales para una misma orden

el amigo @[uSER=98799]Enigma25[/uSER] tiene el archivo bien adelantado pero creo que el problema está en la definición de los 2 puntos que yo planteo; sería bueno amigo @[uSER=160987]jrojasa[/uSER] si aclaras bien esos puntos; suerte

Estimado bigpetroman, gracias por el aporte, respecto de que datos registrar puedo indicar lo siguiente:

1.- Los datos a registrar deben ser todos los que aparecen en el formulario, no se si decir que los principales son el N° de documento, modelo, serie y técnico, porque requiero toda la información pero para hacer menos complicado la validación, pero creo que estos datos son los que podrían diferenciar los trabajos.

2.- Esto quizás aclara el punto anterior, todos los datos se deben ingresar, considerando lo que decía en el post anterior, cada técnico toma los equipos de manera aleatoria, no pasan por un sistema tipo linea de producción, con excepción de las reparaciones en que luego de la cotización y posterior reparación pasan a Control de Calidad.

Espero haber aclarado algo esto, y nuevamente me siento muy agradecido y en deuda con los amigos que me están ayudando con este tema

En mi humilde opinión, aparte de crear un Excel lo más potente que se pueda, físicamente tiene que haber un sistema en que todo los técnicos sepan que aparatos están en revisión, y por tanto, ingresados en el sistema que estás construyendo.

La informática ayuda pero con lo tontos que son los ordenadores hay que decirles a veces cosas obvias para las personas. Una etiqueta física por artículo ayudaría a todos a saber en el estado en el que está dicho artículo. Los técnicos te dirán que cada día trabajan más pero a la larga se ahorra tiempo la empresa, y de rebote, ellos ganan porque no se repiten trabajos. Este sistema se está aplicando en las empresas, se llama la regla de las 5's.

En mi trabajo teníamos un problema parecido. Hemos creado una base de datos de colores hechos que nadie sabia de ellos. Estaban olvidados en una estantería. A los que vamos entrando, le ponemos una etiqueta, por lo que el operario que tiene que hacer un color, primero mira en el sistema y si no está, entonces lo hace nuevo, si no, lo reutiliza.

Es aplicar la regla de las 5 S, que tan de moda está ahora en las empresas.

Espero haberte dado un poco de ayuda.

Amigo @[uSER=160987]jrojasa[/uSER], revisa el anexo, alli plasmo lo que intente explicar en mi mensaje anterior;

la idea es hacer un registro principal de la orden de trabajo, luego con el botón Trabajos Asociados, agregamos los diferentes trabajos realizados por los técnicos.

en la hoja Data, estarán todas las ordenes de trabajo, no se podran crear duplicados, para este caso se valida es el numero de documento.

en la hoja db_Trabajos, estaran todos los trabajos asociados a las ordenes de trabajo, podran ser ninguno o muchos trabajos asociados a una orden en especifico.

espero que les sea de ayuda, solamente haría falta hacer las validaciones respectivas antes de cargar nuevos registros para evitar la carga de datos vacios

saludos

Orden de Servicio_sm.zip

bigpetroman

me quito el sonbrero ante ti!!!

Excelente ayuda. Yo en verdad no le habia hecho mas nada luego del ultimo mensaje. Dejeme ver que le hago a lo ya hecho del aportado anteriormente a este y les aviso..

P.D. Espero por su gerenosa ayuda en el tema de consulta inner join..

Hola Enigma25 y Bigpetroman,

Recién pude retomar este tema, ya que mi suegra tuvo un pequeño accidente que me dejo "fuera de las pistas" por un tiempo, estoy mirando lo que envió Bigpetroman y es de verdad muy bueno, le voy a dar una revisada más a fondo, muchas gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos, voy a hacer pruebas y en un par de días les cuento si funciona como funciona el archivo

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy