Jump to content
Sign in to follow this  
jrojasa

Evitar ingreso de datos dos o más veces

Recommended Posts

fijate una cosa importante del porque me gustaria contar con mas informacion; si inicio una orden con un numero correlativo, algunos de los primeros datos no seran necesarios colocar nuevamente en el proximo registro tales como el rango de fechas desde hasta

mmm, lo que pasa es que uso ese dato linea por linea para generar una tabla dinámica, de la que obtengo el periodo en que se realizaron los diferentes trabajos, quizás eso podría solucionarlo cambiando el concepto de rango a un sólo campo llamado "Mes", pero necesito que este dato sea ingresado, no que se obtenga de la fecha ya que si bien igual pueden haber errores, es una de las formas que encontré para usarla como chequeo de que no ingresen un dato en un mes que no corresponde, por eso puse un rango, así si se equivocan en el "desde" o el "hasta" puedo poner atención a la fecha ingresada. No se si habrá otra forma pero con lo que he ido aprendiendo fui creando este formulario, evidentemente si tienes una forma mas eficiente y hasta inteligente de hacerlo, estaré mas que agradecido

Hola jrojasa

Aun sestoy trabajando en una posible idea y aun falta por terminar pero te la presentaré pronto. Como nota, debí cambiar el orden en que estan los encabezados de las columnas en base al orden en que estan los textbox o combobox de tu formulario ya que se me presenta que al registrar, como ejemplo; el primer dato va hacia la columna 5 o el ultimo a la columna penultima etc. es poco confuso pero lo estoy haciendo a la forma que creo que deberia estra, luego me diras cuales cambiamos a tu necesidad.

El orden correlativo seria el numero que usaria cada tecnico para llamar la orden de servicio imaginando que esta orden de servicio se hace por etapas. Es por ello que te insistia el el documento impreso para que sea el que emplearia cada tecnico para llenar los datos conforme al numero correlativo.

Espero me entiendas lo dicho y si estoy equivocado por favor corrigeme.

Enigma25, muchas gracias por tu ayuda, no hay problemas con que cambies el orden, aunque se suponía que yo lo tenia ordenado, jejejeje, respecto a la impresión, el "problema" que tengo respecto a lo que me indicas es que la planilla la estoy utilizando para registrar documentos que ya se generaron e imprimieron con otra aplicación, que no es muy buena o nada buena para sacar estadísticas,

Saludos

te explico...

La planilla que te digo es una que emplearás para que vaya pasando por las distintas etapas de la orden de servicio, srá usanda para otro fin mas que ir pasando por las distintas etapas. Sin en dado caso no se pueda hacer por una planilla completa, podemos usar un documento normal imprimido desde el inicio de la orden de servicio y que este sea el que digiten cada uno de los tecnicos para llenar sus tareas conforme el numero correlativo.

Yo te haré un ejemplo y me diras.

De hecho quizás me sirva para generar una planilla de control, que es mi siguiente "proyecto", en la que justamente tenía como idea ir reflejando cada etapa principalmente de las reparaciones, donde al momento de ingresar el equipo, se inicia el registro, con un campo de "status", que iría cambiando de "ingresado" a "asignado", "presupuestado", Reparado", "pendientes", etc., aunque esto todavía lo tengo en la "incubadora", pero lo que me importa por ahora es poder generar esta planilla de registro para poder generar las estadísticas que me permitan saber como va el funcionamiento de mi área

Saludos y espero tu ejemplo...

Mil disculpas por las demoras pero tengo algo de trabajo y no me consentro con tu solicitud. No obstante, te paso lo que tengo hasta la fecha y luego me das tus impresiones.

No tiene la opcion de la impresion que te hablaba aun

No tiene aun lo de las consulta y lo demas pero por ahi va la cosa.

Orden de Servicio.zip

Enigma25, muchas gracias le voy a dar una mirada, y no tienes que pedir disculpas, ya que me estas ayudando, soy yo quien te pide disculpas por sacarte de tus labores

Saludos y buen fin de semana

Hola soy fanático de las macros aun estoy aprendiendo pero al abrir el formulario me daba un error 13 y cuando cambie el código por este se ejecuta normal el formulario, mis mas sinceras felicitaciones a los maestros en macros y que des-interesadamente apoyan cuando se les necesita.

ListBox1.RowSource = "Data!A1:N" & Sheets("Data").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

El error está en el codigo de inicio para mostrar las columnas que necesitaré pero te lo dejo como adelanto. Sigue estando tal cual como lo habia puesto originalmente. Claro si el error.

Debo encontrar el codigo para mostrar mas de 10 columnas en un listbox, de lo contrario mantedré la forma en que lo tenia sin el listbox

Orden de Servicio.zip

Pero cuentame una cosa.... Si entendiste sobre lo de mantener el numero correlativo?

En pocas palabras; la intencion es crear una orden de servicio en la cual se pasara por varias etapas hasta terminar la orden. Al concluir, se cierra y listo.

De todos modos dime si te parece ya que es la idea que estoy tratando de plasmar en tu trabajo.

La verdad no logro visualizar la idea, no me corre la macro, al dar click en Formulario, ahora me da un error que dice "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo.", por lo que no puedo ver como se iría ingresando la información. de todas formas la ver el formulario y las diferentes hojas, se ve que es algo muy superior a lo que yo estoy utilizando

Ni tanto amigo es solo el formulario que quizas lo veas un tanto avanzado pero pero no dista de ser tan sencillo como cualquiera.

inserta el control Calendarrio

Ve al editor de visual basic-Cuadro de herramientas-boton derecho al cuadro de herramientas-controles adicionales-busca el control de calendario 12.0 o el que te aperezca.

Enigma buen día, una idea de los calendar porque no usas solo uno para minimizar formularios, se puede hacer un juego con un par de condiciones, pero muy bueno el trabajo que estas realizando Enigma25, amigo jrojasa ya verificaste en las referencias que controladores te hacen falta.

Mira esta a ver si te parece

Le quite la apcion de llamar los formularios para colocar la fecha por calendario y ahora podras digitar la fecha manualmente.

La ventaja de esto es que no tendras que colocar el separador ya que viene incorporado en el codigo para que funcione asi.

prueba y me avisas.

Orden de Servicio.zip

Enigma25, ya logre hacer correr la macro con el primer archivo, lo estoy viendo y se ve bien, entiendo que estamos sólo probando como ingresar los datos, ingrese una fila exactamente igual a una ya estaba registrada y lo registró con un nuevo correlativo, es la única observación que tengo hasta el momento...

Perfecto si ya lo ves, espero te guste el adelanto.

La idea es hacerlo que se pueda entender la logica a emplear.

Nuevamente te pregunto....: Cuales son los datos que necesitas validar?? has un resumen o reduce la validacion para ayudarme a enfocar mejor los codigos que usaria.

espero tu comentario...

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy