Jump to content
Sign in to follow this  
ALSEDON

Copiar userform

Recommended Posts

Ante todo, saludos cordiales. :)

Diseñé siguiendo vuestras sugerencias un Userform en BVA para excel 2003. Era para efectuar altas en un fichero de clientes.:)

Hasta ahí ningun problema. :) gracias a vosotros; ¡claro!

Pensé aprovechar el mismo userform para hacer las consultas, modificaciones, bajas, etc.;)

Como estoy aprendiendo, llegué a la conclusión que me sería más fácil, copiar el userform de las altas y despues incorporar el código concreto para hacer las modificaciones, etc.

El problema es que NO PUEDO :(copiar el userform. Si le digo exportar, después no me lo acepta.

¿¿¿CÓMO puedo copiarlo??? :mad:

Atte. ALSEDON-Albert

P.S. He mirado con el buscador de nuestra Web; como userform, etc y NO me aparece nada similar a lo que necesito. :D

Respuesta: Copiar userform

Hola ALSEDON

Espero t encuentres bien, mira no t lo acepta por la sencilla razón d que ya existe un objeto con el mismo nombre, y no sólo con cabiarle el nombre al UserForm se solucionaría, tendrías que hacer otras cosas.

Si bien entiendo, tu lo quieres copiar es por que me imagino no deseas crear nuevamente todos los controles y especificarles los tamaños, etc.

Lo que tienes que hecer es con el puntero del raton dar un click en una esquina dentro del UserForm y sin soltar arrastrarlo a la esquina contraria, se t dibujará un cuadro d lineas punteadas, en cuanto lo sueltes todos los controles estarán seleccionados, das un click con el botón derecho d tu ratón y en el menú contextual t aparece la opción d copiar, la seleccionas o menú edit[Edición] -> copy[copiar]; t cambias al UserForm2 y botón derecho del mouse y ahora la opción d pegar o puedes presionar las teclas Ctrl+V o menú edición pegar.

Espero habert solucionado tu duda.

Salu2. :D

Hola ALSEDON

Espero t encuentres bien, mira no t lo acepta por la sencilla razón d que ya existe un objeto con el mismo nombre, y no sólo con cabiarle el nombre al UserForm se solucionaría, tendrías que hacer otras cosas.

Si bien entiendo, tu lo quieres copiar es por que me imagino no deseas crear nuevamente todos los controles y especificarles los tamaños, etc.

Lo que tienes que hecer es con el puntero del raton dar un click en una esquina dentro del UserForm y sin soltar arrastrarlo a la esquina contraria, se t dibujará un cuadro d lineas punteadas, en cuanto lo sueltes todos los controles estarán seleccionados, das un click con el botón derecho d tu ratón y en el menú contextual t aparece la opción d copiar, la seleccionas o menú edit[Edición] -> copy[copiar]; t cambias al UserForm2 y botón derecho del mouse y ahora la opción d pegar o puedes presionar las teclas Ctrl+V o menú edición pegar.

Espero habert solucionado tu duda.

Salu2. :D

Ante todo, gracias por tu RAAAApida respuesta; pero no.

O sea NO me deja hacer lo que sugieres.

Pese a ello, insisto. ¡Gracias! quedo a la espera de más soluciones. (Igual es porque yo empleo Office-Excel 2003; nosé en otras versiones...)

Guest jorgetchake

Estimado ALSEDON

No soy un buen operador para éstas cosas,.... la forma más simple que encontré para copiar los UF(UserForms),... es la siguiente.

1- En el libro original,... debes estar en el código VB,.. y tener a la vista la lista de tus UF en ese libro, clicando en Explorador de Proyectos.

2- Abres un nuevo libro (en blanco) y también en la parte de VB.

3- Arrastras el UF que quieras copiar al nuevo libro (en blanco,... sólo para las maniobras)

4- Te queda el UF copiado con el mismo nombre en el libro de maniobra y le debes cambiar el nombre por el que te interese y no se repita en el libro original.

5- Arrastras el UF que le cambiaste el nombre,... hacia el libro original,... y chau,.. te quedo copiado y le debes hacer las adecuaciones que requiera.

Seguro hay una manera más lógica,.. pero mientras tanto tal vez te ayude.

Cordiales saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png