Saltar al contenido

Plantilla de puestos ocupados


pegones1

Recommended Posts

Cada año que pasa es más difícil saber qué puesto ocupamos o vamos a ocupar en los próximos meses, con tanta rotación interna o externa, o si vamos a ser del colectivo de desocupados o población inactiva.

Hace unos años lo más normal era seguir ocupando el mismo puesto hasta la prejubilación o la jubilación pero eso se acabó con la crisis económica y la reforma laboral. Ahora lo normal es pasar por varios puestos al año (en mi caso 4 este año que finaliza) o por el puesto de desempleado.

Cada empresa que nos contrata nos coloca en una mesa o en un despacho y, con tanto cambio, es difícil conocer a los compañeros de curro. Para hacer más fácil saber el puesto ocupado o desocupado llega esta plantilla que he descrito en mi blog.

Puestos corrientes | Pedro Wave for Excel Guys

¡Que el próximo Año Nuevo 2014 ocupes el puesto al que aspiras!

(sin peloteos, enchufes ni ninguneos)

34shvus.jpg

29-12-2013: Recomiendo bajarse la 2ª versión "Puestos Corrientes PW2" que incorpora:

  • Detección del nombre del archivo (por si se cambia). Nombres: NombreArchivo y HojaPuestos.
  • Lista dinámica en la validación de datos de la hoja "Puestos" con el nombre: ListaEmpleados.
  • Detección de puestos duplicados en la hoja "Puestos". Formato condicional: =CONTAR.SI(Puestos;A1)>1

Puestos Corrientes PW1.rar

Puestos Corrientes PW2.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro, mejor decir que son presuntos porque aún siguen ocupando sus puestos ganados a pulso y aún no se les ha encausado.

Como nombre de la plantilla barajé varias opciones:

  • Puestos ocupados (por gente estresada por el trabajo extra que no se les da a los desocupados - es el eterno problema de la redistribución del trabajo en este país)
  • Puestos transparentes (conseguidos públicamente en la privada con un buen CV, experiencia y perfil idóneo para el puesto, ¡los menos!)
  • Puestos empleados (usados por los empleadores en su propio beneficio, sin redistribuir sus beneficios y su riqueza)
  • Puestos giratorios (ver enlace de Wikipedia: Puerta giratoria, pantouflage o revolving door)
  • Puestos rotatorios (dispuestos al cambio para adaptarse al trabajo precario, que es lo que está de moda)
  • Puestos privados (realmente son los de los funcionarios públicos, pues no puede entrar cualquiera en su parcela privada)
  • Puestos dec-entes (son los creados ficticiamente por los entes públicos o entidades privadas para su lucro)
  • Puestos enchufados (los que se consiguen con enchufe)
  • Puestos excel-entes (los puestos para gente Excel-ente, que no para los aficionados a Excel)
  • Puestos corrientes (la mayoría somos empleados corrientes y la minoría excelentes o negativos)

Me incliné por este último pues son puestos corrientes los de la mayoría de los empleados y es un símil de los puestos conseguidos por enchufe y su relación con la corriente eléctrica (vaya paja mental) y el lobby eléctrico de presión, valga la redundancia entre lobby y presión.

Como dije en mi blog, antes de usar la plantilla hay que borrar los datos ficticios incluidos como ejemplo. Esta plantilla sirve por ejemplo para organizar un banquete de bodas colocando en sus puestos a los convidados de piedra en la hoja "Puestos".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recomiendo bajarse la 2ª versión "Puestos Corrientes PW2" desde el primer mensaje que incorpora:

Detección del nombre del archivo (por si se cambia).

NombreArchivo

=CELDA("nombrearchivo")[/CODE]

HojaPuestos

[CODE]=EXTRAE(NombreArchivo;ENCONTRAR("[";NombreArchivo);ENCONTRAR("]";NombreArchivo)-ENCONTRAR("[";NombreArchivo)+1)&"Puestos!"[/CODE]

Lista dinámica en la validación de datos de la hoja "Puestos".

ListaEmpleados

[CODE]=DESREF(Empleados!$A$2; 0; 0; CONTARA(Empleados!$A:$A) - 1)[/CODE]

Detección de puestos duplicados en la hoja "Puestos". Formato condicional:

[CODE]=CONTAR.SI(Puestos;A1)>1[/CODE]

En rojo los puestos duplicados:

3162s79.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vuelvo a subir la 2ª versión en el mensaje #1 pues no actualicé la fórmula con el hipervínculo que lleva al puesto ocupado en la hoja "Puestos" desde la celda J8 de la hoja "Perfil" y que es el "alma mater" de este aporte (es una fórmula matricial por lo que se debe introducir presionando a la vez las teclas Ctrl + Shift + Enter)

=SI.ERROR(HIPERVINCULO(HojaPuestos & DIRECCION(MAX((Puestos=$G$5)*FILA(Puestos));MAX((Puestos=$G$5)*COLUMNA(Puestos)));$G$5);"")[/CODE]

La misma fórmula está en la columna B de la hoja "Empleados", pero haciendo referencia a la columna A con el nombre de los @Empleados, para poder seguir los puestos que ocupan en las mesas.

[CODE]=SI.ERROR(HIPERVINCULO(HojaPuestos & DIRECCION(MAX((Puestos=[@Empleados])*FILA(Puestos));MAX((Puestos=[@Empleados])*COLUMNA(Puestos)));[@Empleados]);"")[/CODE]

En el Administrador de Nombres se ha definido Puestos =Puestos!$A$1:$Z$50

Con 12 filas de mesas y 3 bancadas de 12 puestos en cada fila, hacen un total de 432 puestos a ocupar, que se pueden reducir o aumentar según sea el tamaño de la oficina o del banquete.

¿Es suficiente para los puestos que ocupáis tus colegas y tú o para tu banquete de bodas?

Esta plantilla la he creado pensando en ayudar a los responsables de los recursos humanos - RRHH, a los jefes de proyectos para colocar a sus equipos de trabajo, a los responsables de etiqueta y protocolo en los banquetes, a los responsables de reuniones diplomáticas y de negocios, a los organizadores de eventos y comidas de trabajo y a cualquiera que en estas fiestas quiera celebrar una reunión familiar sin sentar juntas a las suegras con las nueras.

Si algún empleado tiene la columna B vacía es que no se encuentra colocado en la hoja "Puestos".

¿Te sitúas? ¿Te colocas? ¿Te posicionas? ¿Te ocupas? ¿Te enchufan? ¿Te ayuda o te descoloca?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.