Jump to content
nachete22

Calendario para control de vacaciones, permisos y ausencias

Recommended Posts

Hola a Todos, estoy terminando una Excel para el control de vacaciones, permisos y Ausencias de Empleados, este trabajo es el Resultado de una apuesta con un compañero de trabajo, el cual se aposto conmigo a que no era capaz de realizar una hoja de control de vacaciones sin Macros y en excel 2007. (tengo que reconocer que me ha dado muchisima guerra, esta claro que las macros nos facilitan mucho la vida, por lo menos a mi, pero me ha gustado el reto).

La hoja esta preparada para Multiidioma, Calendario perpetuo, se pueden definir los días laborables de la semana, el día de comienzo de la semana(Domingo o lunes), Los festivos del año, la hoja nos calcula los días laborables del mes en función de los parámetros configurados, los días trabajados al mes por empleado, en fin una gestión completa.

Hay una hoja Resumen donde podemos ver los totales del Año y una hoja por mes con el detalle de cada mes, a las hojas del mes de accede pulsando sobre el mes correspondiente de la hoja Resumen.

Es valido para cualquier excel a partir del 2007

Falta por terminar todavía el tema de la ayudas y algún retoque pero es totalmente funcional.

Se admiten sugerencias y si encontráis algún fallo me lo indicáis para corregirlo.

Aquí tenéis la versión 1.0.

Microsoft SkyDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Web Apps.

Espero vuestras opiniones

Las hojas están protegidas pero sin contraseña, hay dos hojas ocultas, una de rangos y otra de trabajo. En la hoja hay algunas formulas matriciales, están marcadas con un comentario, si las editáis recordar terminar con ctl + shift + enter.

Ya que la apuesta con mi compañero creo que esta ganada, en cuanto este terminada voy a empezar la versión con macros para ampliar y mejorar la funcionalidad de la hoja.

Suena bien... Y SIN MACROS??? Eso valdrá la pena verlo. Lo que sí te ha fallado es lo de hacerlo a prueba de tontos, son muy "listos"!! Siempre encuentran alguna manera de malograr lo que hemos hecho con tanto esfuerzo!

gracias, es un pelin lenta en ordenadores antiguos, pero tiene muchas validaciones y muchos formatos condicionales, cuando la haga con macros ese problema desaparecerá. pero no tenia otro remedio que hacerlo de esta forma.

Nachete, permiteme felicitarte, es increible el trabajo que has logrado con excel puro..

Seguire mirandolo para ver si se puede mejorar en algún aspecto..

Saludos y felicitaciones nuevamente.

Francisco Sáez

Muchas gracias a todos por esos elogios inmerecidos, llevo mucho tiempo dedicado a la informática y mi segunda pasión es el Excel, la primera es SQL. me alegro de que os guste, no hay cosa más gratificante que hacer algo que a la gente le guste y le sea útil.. Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna aclaración, no dudéis en preguntarme.

MacroAntonio voy a empezar la versión con Macros, ya que es lo tuyo espero sorprenderte por lo menos igual.

Un saludo a todos los foreros y Felices Fiestas.

MacroAntonio voy a empezar la versión con Macros, ya que es lo tuyo espero sorprenderte por lo menos igual.

Después de ver la versión en fórmulas, te va a costar.

PD: Yo también soy un fanático de SQL, pero hace años que no practico y ya solo recuerdo lo mas elemental.

Adjunto un generador de sentencias SQL con ADO y ODBC desde Excel.

Probado con Acces y MySql.

Visor SQL.rar

PD: Yo también soy un fanático de SQL, pero hace años que no practico y ya solo recuerdo lo mas elemental.

Lo intentaremos, me gustan los retos. Y para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.

Adjunto un generador de sentencias SQL con ADO y ODBC desde Excel.

Probado con Acces y MySql.

Gracias Macro Antonio,

El jueves te paso uno que hice yo para realizar consultas SQL sobre odbc con cualquier base de datos, te permite definir en que lugar de la hoja de calculo te deja el resultado de la consulta, se pueden configurar para que determinadas consultas se ejecutan automáticamente al Abrir la hoja excel, cada x Tiempo. Es de lo primero que hice yo en VBA. te permite conectarte a las bases de datos mediante usuario y contraseña o a través de las credenciales de Windows. Lo integre dentro de la barra de complementos de Excel para que este siempre disponible.

Yo lo utilizo mucho sobre base de datos de Oracle, DB2 y SQLSERVER

Lo tengo en el curro.

nachete22, es maravilloso lo que se puede conseguir retándote a hacerlo sin macros.

Yo soy de los que se pone retos para sacarle partido a las fórmulas de Excel con las que se pueden hacer cosas muy interesantes como tu grandioso y práctico ejemplo, aunque esté limitado a 25 empleados, imagino que por la cantidad de configuraciones que has incluido y que es la parte que más me gusta aunque tengo que poner un pero, la Epifanía del Señor es el 06-01-2014, a ver si los Reyes Magos se despistan con tu calendario. ;)

nachete22, es maravilloso lo que se puede conseguir retándote a hacerlo sin macros.

Yo soy de los que se pone retos para sacarle partido a las fórmulas de Excel con las que se pueden hacer cosas muy interesantes como tu grandioso y práctico ejemplo, aunque esté limitado a 25 empleados, imagino que por la cantidad de configuraciones que has incluido y que es la parte que más me gusta aunque tengo que poner un pero, la Epifanía del Señor es el 06-01-2014, a ver si los Reyes Magos se despistan con tu calendario. ;)

Nada es imposible con trabajo y esfuerzo, Excel nos brinda un montón de posibilidades para hacer prácticamente de todo. y lo que más me gusta es la cantidad de caminos distintos que nos ofrece,El calendario tiene muchas validaciones porque la apuesta era que no fallase bajo ninguna circunstancia,

De todas formas el añadir más empleados tal y como esta montada la hoja es cuestión de 5 minutos, puse 25 porque creo que era un numero razonable. solo hay que añadir las filas necesarias en el Resumen Anual y en los Meses(Se pueden seleccionar todas las hojas Juntas) y añadir las filas que quieras, y lo mismo en la tabla de empleados. y remunerar las filas insertadas

Y este año los Magos seguro que me dejan sin Reyes por el despiste.

Muchísimas gracias.

Está muy bien y si es posible (no sé si al ponerlo aquí es algo libre que puedo usar) lo usaré en mi taller.

Abusando un poco más. ¿cómo sería la fórmula para contar los viernes que se trabaja? Los viernes trabajamos 7 horas y quiero contarlos para ajustar las horas al convenio.

De nuevo muchas gracias y un saludo desde Pamplona.

Muchísimas gracias.

Está muy bien y si es posible (no sé si al ponerlo aquí es algo libre que puedo usar) lo usaré en mi taller.

Abusando un poco más. ¿cómo sería la fórmula para contar los viernes que se trabaja? Los viernes trabajamos 7 horas y quiero contarlos para ajustar las horas al convenio.

De nuevo muchas gracias y un saludo desde Pamplona.

Lo podéis usar sin ningún problema (no para vender), no se si te entiendo bien lo que me quieres preguntar, en la hoja de configuración tu le pones los días laborables de la semana, marca el viernes como laborable.

O lo que quieres saber es cuantos viernes laborables hay en el año? y que te muestre en la hoja los viernes trabajados por cada empleado?

Lo podéis usar sin ningún problema (no para vender), no se si te entiendo bien lo que me quieres preguntar, en la hoja de configuración tu le pones los días laborables de la semana, marca el viernes como laborable.

O lo que quieres saber es cuantos viernes laborables hay en el año? y que te muestre en la hoja los viernes trabajados por cada empleado?

Quiero saber los viernes laborables que hay en el año. Ahora la excel me da todos los días laborables. Sabiendo los viernes, estos los multiplico por 7 (horas) y el resto de días por 8, sumo todo y tengo las horas del año.

Muchas gracias.

Quiero saber los viernes laborables que hay en el año. Ahora la excel me da todos los días laborables. Sabiendo los viernes, estos los multiplico por 7 (horas) y el resto de días por 8, sumo todo y tengo las horas del año.

Muchas gracias.

Entendido, no es complicado, dame un par de días y te dejo una versión con los cambios que necesitas

• Create New...

Important Information

Privacy Policy