Jump to content
Sign in to follow this  
elunico22

¿alguien gana dinero con excel por su cuenta?

Recommended Posts

Hola a todos que tal.

Quizas esta pregunta sea un poco tonta o inentendible.

Quisiera saber si alguien gana dinero con excel como freelancer. Me parece que hay muy pocos servicios requeridos que pidan utilizar estas herramientas en los sitios freelancer. Más los hay para crear aplicaciones moviles, utilizar software de bd y otras herramientas, muy pocas o nulas de Excel. Por mi parte me gusta ayudar en los foros (Ojo sin cobrar por que los foros son gratuitos). Pero tambien me gustaria buscar la manera de ganar dinero haciendo aplicaciones en excel.

Pues me gustaria que alguien comente sus experiencias o de algunos consejos.

Saludos a todos los adictos a Excel :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Macro:

Gracias por los DESANIMOS eso me motiva a seguir avanzando :D

La idea no es ganar dinero solo en el foro si no en otros lugares como sitios freelancers, etc

Espero alguno de ustedes puedan responderme tambien

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

@[uSER=162796]elunico22[/uSER] la pregunta ni es tonta ni inentendible, todo lo contrario es sumamente debatible y discutible.

Conozco personas que se ganan su dinerillo como freelancer o realizando proyectos pequeños en comunidades de esta temática, aunque no sea para tirar cohetes o vivir de ello.

Cierto es que como tu dices a diferencia de otras temáticas la diferencia es enorme o un mundo.

Quizá hubiese algo más por mi parte para debatir o discutir, pero me quedo aquí.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aqui en el Peru, hay empresas que dedican a relizar proyecto creados con macros en vba excel, que van de la mano con sus sistemas Informaticos. pero claro esta, si no sabes o no tienes dominio del excel o el ingles a un nivel requerido, no te contratan en ninguna empresa. porq el excel es indispensable. al menos a mi sirve ahora donde laboro porq todo el dia estoy metido en esto..

claro aparte de ser paginas webs y carritos de compras.. asi que chambita si la hay..

saludos, y que Viva el PISCO.. jejejejeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

@[uSER=6]Luis[/uSER]:

Ttienes razon, no se puede vivir de excel.

Pero no creo que los trabajos en excel no solo se limitan a hacer proyectos de algun sitio freelance, tambien se pueden hacer aplicativos contables en excel, crear alguna pagina web donde enseñes excel y ganes con adsense, hacer un curso, crear videotutoriales y subirlos a youtube y monetizarlo. En fin, yo estoy comenzando con hacer videotutoriales en youtube y los estoy monetizando,no es la gran cosa, pero de dolar en dolar se empieza ya pronto comenzare a hacer mi sitio web. Y muy pronto cuando tenga más experiencia un curso.

Quizas alguno de ustedes ya este haciendo eso.

Saludos y felices fiestas :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

@[uSER=162796]elunico22[/uSER], adsense no es el mejor amigo del tema Excel, ya que no da casi ningún rendimiento. La instalación que tengo en el foro, me da solamente para pagar el servidor todos los meses.

Si quieres dedicarte a esto y tener éxito, debes ser mejor que el mejor...

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el fondo, Excel es una solución informática para aquellos que no pueden pagarse una solución informática.

Resumiendo, quien usa Excel como herramienta de desarrollo, no tiene un duro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Contestando a la pregunta de elunico22, a los únicos que conozco que viven de Excel por su cuenta son los que son únicos y asombrosos como gurús o maestros espirituales del mundo Excel, dando cursos avanzados, escribiendo blogs únicos y maravillosos de máxima audiencia o creando su propia y única empresa de consultoría a nivel global, pues localmente no se llega a todo el mundo interesado en Excel y que son la mayoría de los particulares y empresas.

En mi caso, el blog que escribo me sirve para tener unos cuantos seguidores y para darme a conocer cuando alguien busca en Google por "calculadoras en excel" y sale mi artículo sobre "mentes calculadoras" en 4º lugar o la imagen de mi calculadora en primer lugar, pero no para ganar dinero con Adsense como dijo Sergio.

Con los retos que he conseguido superar y que he publicado en mi blog sobre mis experiencias en Excel, y con la consulta sistemática en los blogs de los gurús y en foros como éste, he aprendido lo poco que se hasta ahora y que me permite en mi vida diaria laboral sacar de más de un apuro a mis jefes y a mis colegas en las empresas que me contratan por cuenta ajena. Prácticamente el 70% de mis tareas profesionales usan Excel como herramienta de toma de decisiones logísticas, como generador de los planes de auditoría, en labores de seguimiento de los equipos de trabajo, como planificador de las tareas de los proyectos haciendo las veces de MS-Project, en la conversión de datos de sistemas ETL, en la extracción de información de las BBDD y posterior generación de informes y gráficos de seguimiento, como ayuda a la gestión de la calidad del software y a las normas de certificación, estandarización e internacionalización, y muchos otros usos que no son únicos pero que si son repetitivos...

Macro Antonio, con 210 € no pagas ni la luz del PC con el que contestas en el foro y mucho menos las copas a Cleopatra.

Sergio, ¿cómo ser mejor que el mejor con la competencia que hay? Convertirse en gurú de Excel o de cualquier otro entorno solo está al alcance de mentes únicas y privilegiadas que, además de ser los maestros en su técnica, se deben saber vender como los mejores.

He estado ausente de este foro durante un tiempo por razones profesionales, para ganarme la vida propia por cuenta ajena (menuda contradicción) y estos días de vacaciones intentaré desconectar de Excel ajenos y seguir este espléndido foro con mis propios Excel.

A todos los amantes de Excel deseo que les siga deparando alegrías, sorpresas y dinero la dedicación a este mundillo durante el Año Nuevo 2014.

Share this post


Link to post
Share on other sites

pegones1:

El poner en mi nick como "elunico22" no quiere decir que sea EL UNICO.

Bueno de todos modos gracias por tu comentario.

Creo que me va a servir de mucho.

Nota: Por cierto busque "calculadoras en excel" y no encontre ningun blog.

Saludos y feliz navidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

elunico22, en la primera página de imágenes sale mi calculadora dos veces, en primer y tercer lugar, buscando en Google Imágenes en español. ¿Qué buscador de qué país usas?

pedrowave.blogspot.com/2011/.../como-hacer-
calculadoras-en-excel
.htm...‎

5/5/2011 - En el artículo anterior sobre Mentes calculadoras mostré una calculadora escrita en Excel y ahora explicaré cómo hacer calculadoras en Excel
...

@Administradores del foro, como no gano dinero por ello, esta imagen no se debe considerar como publicidad comercial sino como publicidad educativa que sirva de ayuda a los usuarios del foro para aprender a programar calculadoras en Excel.

16glhso.jpg

post-47802-145877009268_thumb.gif

post-47802-145877009268_thumb.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

@[uSER=47802]pegones1[/uSER], lo que he querido decir es que Adsense me paga el servidor de la web. Hay meses que gano un poco más y meses que gano un poco menos...

En mi opinión, sí se puede llegar a ganar bastante dinero con Excel. El secreto está en dirigirte a un tipo de público muy específico. Si logras conectar con ese público mediante tus entradas en la web, será muy fácil venderles algún producto de tu creación. Si quieres, hablamos en privado para darte algunos enlaces de sitios que implementan algunas técnicas muy buenas de venta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Feliz año 2014 y que sea mejor que este!

Mi punto de vista es que finalmente creo todos ganamos con Excel

- Dinero

- Ahorramos (ganamos) tiempo en nuestro trabajo

- No pagar quien te ayude o enseñe (Foros)

- La mas importante para mi COMPARTIR CONOCIMIENTO esto ultimo nos hace mas ganadores que algunos Gurus que existen por ahi

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gerson no hay que olvidar que, gracias a nuestra afición común a Excel, también ganamos amigos que nos apoyan y nos animan a alcanzar nuevas metas y a hacernos mejores.

Me quedo con tu última aseveración y estoy de acuerdo que lo más importante es que COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS públicamente y gratuitamente.

Durante la mayoría de los 35 años de programador, lo normal era compartir los conocimientos con los colegas y jefes más cercanos, aunque algunos se los reservaran para adquirir estatus y poder.

Con la apertura a las redes sociales, los foros y los blogs, estos últimos años estoy aprendiendo mucho más y estoy compartiendo mis conocimientos con mucha más gente y siento que es mucho más gratificante este intercambio de conocimientos, aunque sea impagado, que los nichos de conocimiento anteriores a la red global del conocimiento.

Sea por cuenta ajena o por cuenta propia, feliz y próspero Año Nuevo 2014.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pedro! gracias por el recordatorio y es por ello que sigo aqui, por personas como tu, que no esconde nada (aportes Excel), no lo mencioné por no ser menos importante, para mi es algo implicito, los foreros son nuestras inspiraciones y vaya como aprendemos TODOS hasta los mas adictos se han ido de aqui con una sonrisa;)

Y para que veas que no olvido los amigos:D, pasa por aqui Fixture mundial brasil 2014 | Ayuda Excel

Saludos y exitos en el 2014

Share this post


Link to post
Share on other sites

tal vez ya sea tarde, pero dejo mi opinión; yo creo que una de las mejores formas de ganar dinero con Excel es dando cursos, aquí en Venezuela un curso de Excel básico/intermedio de 40 horas vales aproximadamente el doble del sueldo mínimo; osea que si logras agrupar unas 10 personas y le dictas un curso de este tipo y le cobras la mitad, pues estarías obteniendo en una semana lo que ganarias en 10 meses de trabajo, me parece muy bueno.

no se que opinan ustedes al respecto, gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy