Saltar al contenido

¿alguien gana dinero con excel por su cuenta?


elunico22

Recommended Posts

Hola a todos que tal.

Quizas esta pregunta sea un poco tonta o inentendible.

Quisiera saber si alguien gana dinero con excel como freelancer. Me parece que hay muy pocos servicios requeridos que pidan utilizar estas herramientas en los sitios freelancer. Más los hay para crear aplicaciones moviles, utilizar software de bd y otras herramientas, muy pocas o nulas de Excel. Por mi parte me gusta ayudar en los foros (Ojo sin cobrar por que los foros son gratuitos). Pero tambien me gustaria buscar la manera de ganar dinero haciendo aplicaciones en excel.

Pues me gustaria que alguien comente sus experiencias o de algunos consejos.

Saludos a todos los adictos a Excel :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui en el Peru, hay empresas que dedican a relizar proyecto creados con macros en vba excel, que van de la mano con sus sistemas Informaticos. pero claro esta, si no sabes o no tienes dominio del excel o el ingles a un nivel requerido, no te contratan en ninguna empresa. porq el excel es indispensable. al menos a mi sirve ahora donde laboro porq todo el dia estoy metido en esto..

claro aparte de ser paginas webs y carritos de compras.. asi que chambita si la hay..

saludos, y que Viva el PISCO.. jejejejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=6]Luis[/uSER]:

Ttienes razon, no se puede vivir de excel.

Pero no creo que los trabajos en excel no solo se limitan a hacer proyectos de algun sitio freelance, tambien se pueden hacer aplicativos contables en excel, crear alguna pagina web donde enseñes excel y ganes con adsense, hacer un curso, crear videotutoriales y subirlos a youtube y monetizarlo. En fin, yo estoy comenzando con hacer videotutoriales en youtube y los estoy monetizando,no es la gran cosa, pero de dolar en dolar se empieza ya pronto comenzare a hacer mi sitio web. Y muy pronto cuando tenga más experiencia un curso.

Quizas alguno de ustedes ya este haciendo eso.

Saludos y felices fiestas :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=162796]elunico22[/uSER], adsense no es el mejor amigo del tema Excel, ya que no da casi ningún rendimiento. La instalación que tengo en el foro, me da solamente para pagar el servidor todos los meses.

Si quieres dedicarte a esto y tener éxito, debes ser mejor que el mejor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Contestando a la pregunta de elunico22, a los únicos que conozco que viven de Excel por su cuenta son los que son únicos y asombrosos como gurús o maestros espirituales del mundo Excel, dando cursos avanzados, escribiendo blogs únicos y maravillosos de máxima audiencia o creando su propia y única empresa de consultoría a nivel global, pues localmente no se llega a todo el mundo interesado en Excel y que son la mayoría de los particulares y empresas.

En mi caso, el blog que escribo me sirve para tener unos cuantos seguidores y para darme a conocer cuando alguien busca en Google por "calculadoras en excel" y sale mi artículo sobre "mentes calculadoras" en 4º lugar o la imagen de mi calculadora en primer lugar, pero no para ganar dinero con Adsense como dijo Sergio.

Con los retos que he conseguido superar y que he publicado en mi blog sobre mis experiencias en Excel, y con la consulta sistemática en los blogs de los gurús y en foros como éste, he aprendido lo poco que se hasta ahora y que me permite en mi vida diaria laboral sacar de más de un apuro a mis jefes y a mis colegas en las empresas que me contratan por cuenta ajena. Prácticamente el 70% de mis tareas profesionales usan Excel como herramienta de toma de decisiones logísticas, como generador de los planes de auditoría, en labores de seguimiento de los equipos de trabajo, como planificador de las tareas de los proyectos haciendo las veces de MS-Project, en la conversión de datos de sistemas ETL, en la extracción de información de las BBDD y posterior generación de informes y gráficos de seguimiento, como ayuda a la gestión de la calidad del software y a las normas de certificación, estandarización e internacionalización, y muchos otros usos que no son únicos pero que si son repetitivos...

Macro Antonio, con 210 € no pagas ni la luz del PC con el que contestas en el foro y mucho menos las copas a Cleopatra.

Sergio, ¿cómo ser mejor que el mejor con la competencia que hay? Convertirse en gurú de Excel o de cualquier otro entorno solo está al alcance de mentes únicas y privilegiadas que, además de ser los maestros en su técnica, se deben saber vender como los mejores.

He estado ausente de este foro durante un tiempo por razones profesionales, para ganarme la vida propia por cuenta ajena (menuda contradicción) y estos días de vacaciones intentaré desconectar de Excel ajenos y seguir este espléndido foro con mis propios Excel.

A todos los amantes de Excel deseo que les siga deparando alegrías, sorpresas y dinero la dedicación a este mundillo durante el Año Nuevo 2014.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

elunico22, en la primera página de imágenes sale mi calculadora dos veces, en primer y tercer lugar, buscando en Google Imágenes en español. ¿Qué buscador de qué país usas?

pedrowave.blogspot.com/2011/.../como-hacer-
calculadoras-en-excel
.htm...‎

5/5/2011 - En el artículo anterior sobre Mentes calculadoras mostré una calculadora escrita en Excel y ahora explicaré cómo hacer calculadoras en Excel
...

@Administradores del foro, como no gano dinero por ello, esta imagen no se debe considerar como publicidad comercial sino como publicidad educativa que sirva de ayuda a los usuarios del foro para aprender a programar calculadoras en Excel.

16glhso.jpg

post-47802-145877009268_thumb.gif

post-47802-145877009268_thumb.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=47802]pegones1[/uSER], lo que he querido decir es que Adsense me paga el servidor de la web. Hay meses que gano un poco más y meses que gano un poco menos...

En mi opinión, sí se puede llegar a ganar bastante dinero con Excel. El secreto está en dirigirte a un tipo de público muy específico. Si logras conectar con ese público mediante tus entradas en la web, será muy fácil venderles algún producto de tu creación. Si quieres, hablamos en privado para darte algunos enlaces de sitios que implementan algunas técnicas muy buenas de venta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Feliz año 2014 y que sea mejor que este!

Mi punto de vista es que finalmente creo todos ganamos con Excel

- Dinero

- Ahorramos (ganamos) tiempo en nuestro trabajo

- No pagar quien te ayude o enseñe (Foros)

- La mas importante para mi COMPARTIR CONOCIMIENTO esto ultimo nos hace mas ganadores que algunos Gurus que existen por ahi

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson no hay que olvidar que, gracias a nuestra afición común a Excel, también ganamos amigos que nos apoyan y nos animan a alcanzar nuevas metas y a hacernos mejores.

Me quedo con tu última aseveración y estoy de acuerdo que lo más importante es que COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS públicamente y gratuitamente.

Durante la mayoría de los 35 años de programador, lo normal era compartir los conocimientos con los colegas y jefes más cercanos, aunque algunos se los reservaran para adquirir estatus y poder.

Con la apertura a las redes sociales, los foros y los blogs, estos últimos años estoy aprendiendo mucho más y estoy compartiendo mis conocimientos con mucha más gente y siento que es mucho más gratificante este intercambio de conocimientos, aunque sea impagado, que los nichos de conocimiento anteriores a la red global del conocimiento.

Sea por cuenta ajena o por cuenta propia, feliz y próspero Año Nuevo 2014.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro! gracias por el recordatorio y es por ello que sigo aqui, por personas como tu, que no esconde nada (aportes Excel), no lo mencioné por no ser menos importante, para mi es algo implicito, los foreros son nuestras inspiraciones y vaya como aprendemos TODOS hasta los mas adictos se han ido de aqui con una sonrisa;)

Y para que veas que no olvido los amigos:D, pasa por aqui Fixture mundial brasil 2014 | Ayuda Excel

Saludos y exitos en el 2014

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

tal vez ya sea tarde, pero dejo mi opinión; yo creo que una de las mejores formas de ganar dinero con Excel es dando cursos, aquí en Venezuela un curso de Excel básico/intermedio de 40 horas vales aproximadamente el doble del sueldo mínimo; osea que si logras agrupar unas 10 personas y le dictas un curso de este tipo y le cobras la mitad, pues estarías obteniendo en una semana lo que ganarias en 10 meses de trabajo, me parece muy bueno.

no se que opinan ustedes al respecto, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 95 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Abre el adjunto y pulsa el botón  GENERAR HOJAS y luego pulsa sobre cualquier fecha del calendario para ir a la hoja deseada. Observa que he añadido 2 botones en la hoja CALENDARIO, uno para generar las hojas y otro para eliminarlas. También he añadido una flechita azul en las hojas generadas para volver a la hoja CALENDARIO. Estas son las macros: En la hoja CALENDARIO: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim d As Integer, m As Integer, a As Integer On Error Resume Next If IsNumeric(Target) Then If Not Target = "" Then x = Int((Target.Row - 6) / 9) y = Int((Target.Column - 5) / 8) + 1 m = x * 6 + y d = Target a = Right([E3], 4) Sheets(Format(d, "00") & "-" & Format(m, "00") & "-" & a).Activate End If End If End Sub En el Módulo1: Sub GenerarHojas() Application.ScreenUpdating = False Application.CopyObjectsWithCells = True Dim a As Integer a = Right([E3], 4) With Sheets("ORIGI") For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a generar .Copy After:=Sheets(Sheets.Count) ActiveSheet.Name = Format(fecha, "dd-mm-yyyy") [B4] = [B4] & " " & fecha Next End With Volver End Sub '-- Sub EliminarHojas(): On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim a As Integer a = Right([E3], 4) For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a eliminar Sheets(Format(fecha, "dd-mm-yyyy")).Delete Next End Sub '-- Sub Volver() Sheets("CALENDARIO").Activate End Sub   Libro1 (15).xlsm
    • Hola un cordial saludo a todos.  Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año  en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una.   adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
    • Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias   
    • Pregunta para @jose_alk ¿El diseño en la hoja DATAGlobal es tuyo? Si la respuesta es sí, entonces toma mayor relevancia la propuesta del maestro @Victor7 porque si mira con atención cada que avanza un paso, vuelve a escribir el paso anterior, así hasta completar los tres pasos. Por esta causa la fórmula del maestro vincula solo la última parte de ese rango ya que de continuar con esa tendencia y repetir los ciclos, al final siempre le quedarán los únicos que busca. En ese caso podría omitir la otra hoja Data Valores Unicos, porque desde la primer hoja DATAGlobal si filtra en el tercer paso y quita las vacías le quedarán solo los ciclos completos. Por otro lado, si los registros no estarán siempre tan bien ordenados el escenario cambia, por lo tanto le reitero la pregunta inicial, porque si es suyo el diseño tal vez le conviene reconsiderar su formato y que los pasos estén entre lineas. Eso le dará un mayor control de los datos, los filtros y las funciones. Saludos totales.    
    • Saludos totales. Hi @Pedro Alonso Así como está la consulta deja múltiples cosas a la deducción y manejar resultados de tiempo requiere de cierta "estrategia" en las operaciones que se deben realizar. Mencionas que el resultado es grande 4mil+ pero no estás considerando que los meses en realidad no todos tienen los mismos días, además si la cifra fuera aún mayor ¿qué pasa con los años bisiestos? ¿Se puede hacer algo con la poca información que das? Tal vez. Primero debes convertir esas horas en días, luego en meses y por último en años, dejando de residuo las horas que "sobren". Entonces cada año lo promedias a 365.25 y cada mes a 30.44, entonces tendrás una fórmula que se aproxime al resultado que NO ES EXACTO, tomarlo en cuenta. Así que considerando la poca información que dejas, con lo único que puedo aportar (al menos yo) será con un ejemplo si los 4mil y pico fueran horas: =ENTERO(A1/24/365.25)&" años, "&ENTERO(RESIDUO(A1/24,365.25)/30.44)&" meses, "&REDONDEAR(RESIDUO(RESIDUO(A1/24,365.25),30.44),0)&" días, "&RESIDUO(A1,24)&" horas" Te recomiendo mejorar y estructurar las preguntas y los ejemplos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.