Saltar al contenido

[SOLUCIONADO] Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!


ing.montijo

Recommended Posts

Hola a todos!!! :):)

soy nuevo aqui y necesito ayuda con una formula logica, explico mi duda...

tengo cuatro columnas que simbolisan las 4 semanas del mes, (semana 1, semana 2...) y en la 5ta columna es un acumulado... lo que necesito es que la columna 5 (acumulado) solo se llene con la ultima celda que tenga valor, osea que si estoy en la semana 2 solo tome los datos de b2, si estoy en la semana 3 tome el valor de c3,

esto es lo que trate de hacer pero solo me funciona con las primeras 2 filas, espero que alguien pueda ayudarme!!!

=SI(D2>=C2,D2,(SI(C2>=B2,C2,(SI(B2>=A2,B2,(SI(A2>=0,A2,D2)))))))

de lo que se trata es que me vaya dando el acumulado de ventas hasta la semana en que este...

Gracias....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Hola Fernando

Se trata de poner en la búsqueda un número que sabes positivamente va a ser imposible de encontrar, así la función te devolverá el valor de la última celda con datos del rango.

En el adjunto tienes otras opciones una general, otra limitad y la análoga de la propuesta por Luis para texto.

Un saludo desde Vitoria

ÚltimoDato_io_fae.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Gracias Ioyama por la explicación. Sospechaba que era eso, pero me ha despistado la consulta que he realizado a la ayuda de excel ya que pone que:

Si BUSCAR no puede encontrar el valor_buscado, utiliza el mayor valor de la matriz que sea menor o igual al valor_buscado.

Pone el mayor valor, no el último. No termino de verlo claro.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Hola Fernando

Textual de mi ayuda de excel (v11)

BUSCAR

Devuelve un valor procedente de un rango de una fila o columna o de una matriz (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.). La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: vectorial y matricial. La forma vectorial de BUSCAR busca en un rango de una fila o de una columna un valor (vector) y devuelve un valor desde la misma posición en un segundo rango de una fila o de una columna. La forma matricial de BUSCAR busca el valor especificado en la primera fila o en la primera columna de la matriz y devuelve un valor desde la misma posición en la última fila o columna de la matriz.

No me coincide con lo que comentas (sólo lo digo como curiosidad)

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Vale yo miraba el desarrollo de la ayuda y no la descripción inicial donde efectivamente pone (más resumido) lo que me indicas.

A partir de ahora leeré con más atención las descripciones además de los desarrollos.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Mira el anexo he usado algo muy diferente a lo que propones, es así:

Muchas Gracias Luis Fernando!!!

Ya con esta ayuda he terminado de formular mi hoja trabajo, me ha sido de mucha ayuda tu apoyo, ademas de que fue muy rapido...

muchas gracias :):)

No puedo subir el archivo por que no tengo compresor en zip, pero ya quedo

muchas gracias!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respuesta: Soy nuevo y necesito ayuda con una formula logica!!!

Hola Fernando

Se trata de poner en la búsqueda un número que sabes positivamente va a ser imposible de encontrar, así la función te devolverá el valor de la última celda con datos del rango.

En el adjunto tienes otras opciones una general, otra limitad y la análoga de la propuesta por Luis para texto.

Un saludo desde Vitoria

Muchas Gracias Ioyama!!!

Tambien tu ejemplo me ha sido de mucha ayuda, no para el archivo en el que estaba trabajando pero si para otros mas, ademas de aprenderlo para otras ocaciones...

Gracias

saludos de

Caborca Sonora, Mexico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.