Jump to content
Sign in to follow this  
Enigma25

Como mostrar los encabezados de tabla access desde vba excel???

Recommended Posts

Muy bueno dias Señores

Como siempre un honor estar en esta familia y aprender mas de los grandes aportes,ayudas y consejos que nos brindan.

En esta oprtunidad, tengo una duda respecto al como mostrar por medio de codigo, los encabezados de tablas de una base de datos

Resulta que en ideas y aportes, dejé un archivo como aporte (valga la redundancia) del como consultar por medio de selección. Sin embargo, ahora que lo pensé, este seria mas completo sin que la persona (Programador) deba digitar manualmente los encabezados en el evento Initialize del formulario ".Additem "Codigo" etc, si no que, este muestre las tablas y encabezados de las mismas o mejor solo los encabezados directamente al abrir el formulario con su respectiva conexion ADO y demas.

Quizas, es algo complicado el tema pero creo que alguna oportunidad vi algo parecido, pero lamentablemente no recuerdo donde y como.

En verdad, les estaria como siempre agradecido por las gestiones y gentileza y apoyarme con esta nueva duda.

El aporte es el siguiente:

Consultar productos suprimiendo columnas de tabla excel (ado excel-excel) | Ayuda Excel

Mis respetos.

Aquí te dejo un ejemplo de lectura de una tabla Access sobre una hoja Excel con el nombre de las columnas.

Sub LeerTablaAccessConNombresDeColumna()

Dim Con As New ADODB.Connection
Dim Rst As New ADODB.Recordset

Con.Open "TRISTRAS" 'Aquí origen ODBC o cadena de conexión"
SQL = "SELECT * FROM MODELOS"
Rst.Open SQL, Con

For i = 0 To Rst.Fields.COUNT - 1
Cells(1, i + 1) = Rst.Fields(i).Name
Next

Range("A2").CopyFromRecordset Rst

Rst.Close
Con.Close

End Sub
[/CODE]

Increible!!!

Practicamente lo tenia frente a mi y no lo veia...! jejeje

Como siempre, mis respetos señor Macro. Es usted muy gentil en ayudarme y hacerme ver mas claro el codigo.

No me va a creer, pero habia hecho lo del bucle tal como lo puso hace dias, pero ni idea de que tenia que ponerle el .Name y otra cosa mas de la estructura del codigo.

Ya modifiqué el archivo y lo pegaré nuevamente en el foro para que lo tengan a la mano.

El codigo queda asi:

Sub LLena_Listado()

Set Rs = New ADODB.Recordset

Sql = "SELECT * FROM [" & "Listado$A:E" & "]"

With Rs

.CursorLocation = adUseClient

.CursorType = adOpenKeyset

.LockType = adLockOptimistic

.Open Sql, Cnn, , , adCmdText

End With

For I = 0 To Rs.Fields.Count - 1

ListBox1.AddItem Rs.Fields(I).Name

Next

Rs.Close

Set Rs = Nothing

End Sub

Mis respetos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy