Saltar al contenido

Colocar Borde en Lista segun la Cantidad de Datos

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Adjunto nuevo archivo para que lo usen cuando gusten. está hecho para que se coloque el borde de las filas y columnas de acuerdo a la cantidadd e informcion que contenta. Trabaja con bucle For Next y Do While Loop

Mis respetos para todos.

Lineas.zip

publicado

Excelente contribución!! Tu macro está muy interesante aunque tiene ciertos inconvenientes (solo como crítica constructiva)

Siempre empieza en la fila 2, no funcionaría si mi cuadro empieza en otra fila.

Siempre empieza en la columna 1 y abarca 6 columnas, tendríamos que cambiar el código si mi cuadro tuviera más columnas.

Con un cuadro grande, lleva mucho tiempo de ejecución. Por ejemplo, lo probé con 10000 filas y demoró 13 segundos en mi computador.

Por eso es que planteo una solución que tiene esas tres mejoras, además de un código más pequeño, con el mismo cuadro de 10000 filas demoró 0 segundos :) Supongo que esta forma también tiene sus puntos negativos, espero que me ayuden a encontrarlos.

Saludos

Lineas2.rar

publicado

Hola:

Buen aporte Enigma, aunque se puede conseguir que sea un poco mas rápido y que valga para cualquier nº de filas y columnas:

Private Sub BorrarLinea_Click()
ActiveSheet.UsedRange.Borders.LineStyle = xlNone
End Sub

Private Sub ColocarLinea_Click()
ActiveSheet.UsedRange.Borders.LineStyle = xlContinuous
ActiveSheet.UsedRange.Borders.Color = vbBlue
End Sub
[/CODE]

publicado

Buen dia

Mil gracias señores por sus observaciones y sugerencias. es cierto que es mas lento por el codigo empleado; For Next y do While Loop y claro que para efectos de rapides, no seria el apropiado.

Con gusto cambio el código.

Maestro Macro Antonio, como siempre usted tan gentil en facilitarnos mejoras en nuestros aprendizajes. Su codigo es EXCELENTE e increiblemente rapido..... Me lo quedo jejeje.

Mis respetos.

• 3 weeks later...
publicado

Hola a todos,

Su aporte es excelente, me gusto mucho, no se me había ocurrido algo tan sencillo como esto para colocar bordes con macros, y si me permiten meter mi cuchara del pozole, agregue el evento Worksheet_Change con el código del Maestro Macro Antonio para que se ejecute cada vez que ingresemos un dato en la tabla.

Saludos, un abrazo.

Lineas3.rar

• 2 weeks later...
publicado

Hola

Lastima que no pueda verlo ya que no puedo abrirlo comprimido en .rar.

Podrias adjuntarlo como .ZIP?

Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.