Jump to content
Sign in to follow this  
dff1403

Detectar cambio de userform y agregar userform de valor de compra y venta

Recommended Posts

Hola mi Amigo, si tienes razom estoy viendo el archivo y si me abre en un excel 2007 normal, pero en el de mi trabajo con 2013 / 365 no, :( ojala pueda funcionar, Muchas Gracias por el apoyo!

Me alegro mucho que pueda verlo en un excel 2007.

Aunque no se mucho sobre las versiones y demás pero creo entender que no varia entre el Excel 2007 y el 2013 ya que no he usado las funciones tipicas del excel tales como; graficos, filtros, entres los otras formulas. Por tanto creo que no habria problemas, pero en este caso si lo hay.

Ahora bien, debemos hacer algo para que pueda funcionar en tu Excel 20013. Bien sea abrir un tema en el foro para que nos orienten los expertos o leer en internet los temas de las versiones.

Espero poder ayudarte con ello.

Mis respetos.

Hola Estimado, listo, lo puede abrir en el 2013, pero si le cambio el nombre ya no funciona :( otra cosa si me puedes apoyar, al momento de seleccionar el "codigo" en: entrada, salida, consulta movimiento, consulta de registro, lista de productos, seria posible que esta pestaña miestras escribo el codigo lo lance? porque veo que no se puede escribir solo selecionar la lista desplegable y buscar hacia abajo, pero lo deseo es para efectos de practicidad.

Muchas Gracias,

Buenas tardes

Es por eso que te mencionaba que vieras lo del nombre del archivo ya que su nombre es Stock.2.0 por tanto existe la posibilidad de que cuando descargues el libro por primera vez, este se muetre como "Copia de Stock.2.0" o en algunos casos como "Stock 2 0", y algunas macros funcionan pero con el nombre del libro completo.

Sub Numerador()
lblControl = Format(Application.WorksheetFunction.Max(Workbooks("Stock.2.0.xlsm").Worksheets("Record").Range("A:A")) + 1, "00000")
End Sub
[/PHP]

Hola Amigo, racias y con referencia: al momento de seleccionar el "codigo" en: entrada, salida, consulta movimiento, consulta de registro, lista de productos, seria posible que esta pestaña miestras escribo el codigo lo lance? porque veo que no se puede escribir solo selecionar la lista desplegable y buscar hacia abajo, pero lo deseo es para efectos de practicidad. Es esto posible? Gracias,

Hola

Pero por supuesto!!!!!!!!!!!! jejeje con gusto te ayudo con ello. Déjame darle forma a varios formularios para que cumplan con tu necesidad que seria que; mientras digitas una palabra o el nombre completo, este te muestre como tipo filtro los resultados de la consulta y luego con un doble clic al resultado, este se peque en el formulario ENTRADA, SALIDA y el de los REPORTES.

Mañana te muestro las modificaciones.

Mis respetos.

Amigo mio, una consulta, para que el archivo que me enviaste modificado, en la parte que de ENTRADA seria mucha molestia que se pueda ingresar los decimales y de ser posible el signo de dolares (ejemplo: $1,200.20)ya que he visto que no puedo registrarlos como tal. Muchas Gracias por tu amable apoyo. Un Abrazo!

PD: Disculpa, tambien seria posible que el ingreso de fecha sea de forma manual? tanto en ingreso como en salida? Muchas Gracias!!!

Puedes decirme en que parte ....

en el precio o las cantidades?

Repecto a la forma en que se verá tipo (dolares), no creo que se pueda, esto lo digo porque daria error ya que se calcula con las cantidades y precio y los resultados se muestran en otra etiqueta (Label). Según lo poco que sé, claro que este se puede hacer en el evento exit del textbox luego de las operaciones, pero tendria que ver el como lo adapto.

Lo de las consultas de materiales bien sea por Código o Descripción yan las estoy haciendo. Veré si la expongo mas tarde.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Listo

Por favor mira los adelantos y mañana seguimos.

Stock.2.0.zip

Amigazo, sabes que he visto que seria ideal tambien para mayor practicidad, que las entradas y salidas se muestren en hojas distintas, ya que veo que todo va a la hoja RECORD. tambien veo que si en la hoja DOCUMENTO que es en la que se muestra el reporte podrian ir las entreadas y salidas a la vez. Con referencia al numero y signo de dolares, almenos el poder contar con decimal, lo que pasa es que lo que compramos asui aveces lleva de esta forma :( sorry tanta molestia. UN Abrazo.

Buen dia

Amigo

Esto requerirá de mas tiempo para modificar todo. Es decir; para cuando se registre los movimientos de entradas, en la hoja de entrada, los movimientos de salidas en la hoja de salida. Los resportes tambien tendria que modificarlos ya que estos se toman de la hoja Record Tambien.

Lo de los decimales;es obvio que lo necesitarás en la caja de texto (Cantidad), con ello no creo tener problemas para modificarlo. Lo del signo de $ dolar, este te lo voy a deber ya que no sabria como adaptarlo a tu necesidad por el tema de los calculos.

PD: para que puedas consultar o digitar y que este te muestre los resultados de los items que tengas en la base en un formulario de SALIDA o ENTRADA, solo presiona doble click en el combobox de los codigos. Se mostrará un nuevo formulario, consulta y el resultado esperado solo presiona doble click en el listbox donde se esté el que deseas para que se peque en el formulario que trabajes.

La hoja DOCUMENTO es donde se imprime los movimientos de ENTRADA Y SALIDAS al igual que el formulario de CONSULTA DE REGISTROS. tambien es donde se volca los reportes y consultas de STOCK.

HOla AMigo, por lo del signo de dolares no te preocupes, lo que interesa es que tambien se pueda digitar los decimales asi como los registros por separado como te indique. La verdad estoy muy contento por tanta amabilidad, Te Agradezco mucho! Un Saludo

Buen día

Aquí un nuevo avance del archivo;

Ya modifiqué para que al generar una entrada o salida, estas operaciones se registren en la hoja correspondiente. Los reportes también tiene la opción de solicitar la información de acuerdo al tipo de movimiento y estos la buscaran en la hoja correspondiente también.

Lo de los decimales en la cantidad a calcular ya los estoy modificando para que lo emplees y la fecha también que serian los últimos dos que me harían falta.

Dato curioso; cambié la forma en que consultarás los materiales. Ahora solo con digitar, este se filtrará de una manera más avanzada, es decir; irá mostrando las coincidencias que encuentre según los datos insertados.

Lo último que no me queda claro seria la numeración. Resulta que de acuerdo al tipo de movimiento, este se registra en la hoja correspondiente. Pues bien, cada hoja tiene una numeración y con ella se muestra en el formulario (SALIDA o ENTRADA) el máximo valor según los registros de las hojas. En pocas palabras, cada movimiento, tiene su numeración. Por ende, aunque no lo había considerado, obviamente ya está plasmado en el archivo de manera que sea estudiado mas a fondo y analizarlo.

Ya puedes ver los nuevos avances.

Luego te paso lo demás

Stock.2.0.zip

Mister, buenas tardes, muchas Gracias, esta ok, mas bien dime, la consulta que por cierto esta perfecta, podria ir fuera del formulario en el menu principal? que sucede, que aqui hay ingenieros que requiere ver el stock entonces seria ideal que ellos busquen por sus propios medios haciendo las consultas a travez de este boton, otra cosa seria que en vez que se muestre la cantidad por empaque sea el stock real que queda disponible asi como agregar la marca.

Por otro lado, y creo, que con esto ya quedaria a 100% (aparte de pode ingresar los decimales) no es necesario registar los telefonos ni direcciones de los clientes y proveedore, lo que seria bueno es reemplazarlo por el numero de documento de ingreso (Invoice de ingreso) y factura de salida. Y con referencia a la numeracion esta esta Ok solamente seria posible que en vez que empiece con 00001 sea MPT000001??

Gracias!!!

Ok amigo

Te explico;

1- Las consultas están dentro del formulario (Menú) ya que por efectos de tamaño del libro, requería que lo comprimiera en un mismo menú. Es por ello que logré adjuntar el archivo, ya que no pude al principio porque estaba algo pesado por normas del foro.

2-El stock real de los productos se muestra en los formulario de SALIDAS y/o ENTRADAS específicamente en el (LblStock) que verás contiguo a la caja de Texto (TxtFecha) y LblControl. Con ello se toma en cuenta a la hora de ver el stock real y se considera especialmente a la hora de dar salidas ya que si intentas sacar mas del inventario, este no te lo permitirá. Cuando digites un código, verás su stock real de la base. De igual manera también es considerado a la hora de hacer modificaciones de cantidades

3-Para agregar la marca, habría que cambiar todo y por ende tendría mucho por hacer ya que no se había contemplado anteriormente. Como comprenderás, esto seria algo que me tomará tiempo. Pero.... Si no quieres que se registre la cantidad por empaque en el formulario de Registro de Material,.... solo la marca, se puede modificar pero no se tomará en cuenta la cantidad de empaque. Es decir; La dejamos sin efecto. Es vez de Cantidad de Empaque, Marca.

4-En cuanto a las direcciones y teléfonos, claro, podemos quitarla para dejar entonces que coloques el documento de ingreso (Invoice de ingreso) y factura de salida que supongo tu lo digitas. De ser así, por favor, muéstrame como necesitas que se coloque el titulo para modificarlo y el como lo haces, para tener una idea.

5- Lo de la numeración, dime si el MPT000001 es para salidas y entradas o cada uno lleva su tipo. Pero esto también es algo a considerar porque el código usado, esta diseñado para mostrar el valor máximo, por tanto si numero de control esta con letras, me daría un error. A menos que encuentre una manera de hacerlo (Veré si existe). Claro que para efecto visual, creo tener una idea para hacerlo. Solo déjame pensar el como hacerlo.

Buenas noches amigo, a ver:

1- con referencia al ingreso seria: Compañia, seleccionar el codigo a ingresar, digitar la fecha de cuando ingreso el producto, ingresar el costo unitario (el cual debe tambien considerar los decimales), ingresar la cantidad y el numero de documento (invoice de ingreso) de igual modo la salida solo que en vez de invoice sea factura de salida

2- Las consultas, me encanta lo del doble clie super practico, este muestra al seleccionar por codigo o descripcion el Codigo / Texto de Material / UMV. / Cantidad por empaque, aqui en vez de eso es donde me gustaria (pero si no se puede lo entendere) muestre el stock real que esta disponible, ahora ese doble click podria ir mejor ingresando en el boton Consultar registros? caso contrario al ingresar al boton "lista de productos" se podria agregar el stock real disponible?

3- Por otro lado como te comente previamente, la validacion de fecha tanto de ingreso como de salida debe ser manualmente, sabes el motivo? esto es por que hay veces que por falta de tiempo no puedo ingresar el producto el mismo dia que llego sino tal vez 2 o hasta una semana despues.

4- Con respecto a contador no hay problema, puede quedar como esta ;)

5- Este punto lo podemos considera al final de todo: Acabo de recibir una sugerencia de mi jefe :S en la cual me comenta si fuera posible (y yo te consulto si, y solo si fuera posible si no lo es no hay ningun problema mi amigo) que el formato del Record de entradas y salidas sean en uno solo segun el formulario que adjunto de los cuales solo se deberia rellenar las columnas: A, C (deberia ser la descripcion), D (deberia ser el codigo), F, G, H, (relacionado a la entrada) y las I, J, K (relacionado a las salidas). Como te digo no hay compromiso de que este punto sea hecho en estos momentos, lo demas es mas importante.

Nuevamente agradezco tu atencion,

Un saludo desde Peru.

234_formato131.zip

Mi amigo

Estoy muy complacido en que tomarás el archivo para tu uso y eso lo agradezco enormemente. No obstante, es importante que al realizar cambios en la estructura del archivo conlleva mucho tiempo y modificación de; filas, columnas etc. Esto amerita considerar la forma en que se guardaría los datos como por ejemplo Registro de Materiales, Registros de Clientes y Proveedores, así como también los reportes y todo lo demás. Es pocas palabras, una modificación de una cosa, afecta las otras más. Sin embargo y si llegas a tener paciencia, esto lo puedo hacer con todo gusto pero nenecito que enfoques de manera definitiva como esperas usarlo para no hacer cambios sobre la marcha.

1- Si me pides que solo se coloque los nombres de las compañías o razón social en los formularios de Entrada y Salidas, no será necesario que al Registrarlos en los formularios de Registros de Clientes y Registros de Proveedores se coloque la dirección y teléfonos? O simplemente es para cuando hagas las operaciones?. Recuerda que estos ya estaban creados para ello.

2- Lo de las fechas ya está hecho. Ya puedes colocarlas de manera manual. Claro que al abrir los formularios te muestra la fecha actual pero igual puede modificarla. Esta tiene el formato (dd/mm/yy).

3- Los decimales en costo unitario y cantidad ya está hecho también. Solo digitas los números, seguido la coma y al salir de la caja de texto (Costo Unitario y Cantidad) ….este se mostrará con su separador de miles y decimales.

4- Como te dije; el stock real se muestra en los formularios de Entrada y Salidas, así como también cuando se volca la información en una hoja de la Lista de Productos. Lo veras cuando coloque el código de producto. De hecho te adjunto la imagen de un formulario y el de Lista de Productos para ver el stock real. Pero si lo que necesitas es que se muestre también en ese formulario, no hay problema y quitamos el de Cantidad de Empaque.

5- Ya me habías pedido que cambiara lo de cantidad por empaque a MARCA pero veo que no expones nuevamente. Ya lo estoy adaptando para que funcione así con Marca.

otra cosa seria que en vez que se muestre la cantidad por empaque sea el stock real que queda disponible así como agregar la marca.

6- El doble click no lo pondré en el formulario de Consultar Registros ya que tiene dos opciones para el tipo de consulta(Entrada y Salida). No está diseñado para hacer otra operación ni búsqueda por código o demás.

7- Por último y cito:

5- Este punto lo podemos considera al final de todo: Acabo de recibir una sugerencia de mi jefe :S en la cual me comenta si fuera posible (y yo te consulto si, y solo si fuera posible si no lo es no hay ningún problema mi amigo) que el formato del Record de entradas y salidas sean en uno solo según el formulario que adjunto de los cuales solo se debería rellenar las columnas: A, C (debería ser la descripción), D (debería ser el código), F, G, H, (relacionado a la entrada) y las I, J, K (relacionado a las salidas). Como te digo no hay compromiso de que este punto sea hecho en estos momentos, lo demás es más importante.

8-Este ultimo lo podemos hacer para otro tipo de reporte pero recuerda que mientras más código le coloque al archivo, más pesado se pondrá y no podré adjuntarlo a menos que te lo pase por separado y tú seas quien lo coloque. Solo es importante que me digas como iría porque tiene varias columnas y es importante saber cuales se usaran. Esto te lo digo porque tiene y pongo en referencia las primeras cuatro columnas:

· Fecha (A): Este sé que es fecha

· Tipo (Tabl10) (B): No se qué significa

· Serie ©: No se qué significa

· Numero (D): Supongo que el correlativo

· Tipo de operación: Entrada o Salida

· Las columnas de: Entradas, Salidas y saldo Final: No hay problema.

Por favor orientame con ello para tener una idea mejor. De hecho envia otras vez tu archivo con datos ficticios para ver como lo quieres.

Saludos.

post-98799-145877008987_thumb.jpg

post-98799-145877008988_thumb.jpg

Stock.2.0.zip

Amigazo, gracias por tu respuesta tan veloz! con referencia a los decimales, tal vez no lo explique bien, lo que desearia es poder digitar los numeros como por ejemplo: 1,580.35 ya que al momento de digitar solo puedo poner el numero sin decimales, osea de esta manera 1,580.00.

por otro lado:

· Fecha (A): Este sé que es fecha (esto lo rellenare manualmente)

· Tipo (Tabl10) (B): No se qué significa (esto lo rellenare manualmente)

· Serie ©: No se qué significa (esto lo rellenare manualmente)

· Numero (D): Supongo que el correlativo (esto es la Invoice entrada y Factura de salida)

· Tipo de operación: (esto lo rellenare manualmente)

· Las columnas de: Entradas, Salidas y saldo Final: No hay problema.

Si vemos primero lo de los decimales (lo mas importante), este ultimo punto se podria revisar luego (espero pueda ser posible).

Despues, todo lo demas esta de las mil maravillas mi Amigo!!!

Perfecto

Pero como te dije; Tambien puedes hacerlo... puedes colocar la coma sin problema. al salir de la caja de texto, este se mostrará con sus repectivos separadores de mil y decimales.

Es muy parecido a la hora de escribir en una hoja de calculo normal, cuando digitas un valor mayor a mil y con decimales, normalmente escribes todo normal, luego es que le pones su coma para separar los decimales. Cuando sales de esa celda, esta si ya tiene su formato correspondiente, se mostrará con separador de miles y decimales.

Has la prueba y comenta.

Mister OK asi lo hare amigo! otro punto, al momento de seleccionar consulta por movimiento ENTRADA y cuando doy MOSTRAR me lanza: se ha producido error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos. A que se debe? Solo quedaria agregar la Invoice de Ingreso y Factura de salida y Listo! (solo el formulario adicional que te solicite, pero solo de ser posible). Quedare a la espera de t u amable respuesta, Saludos,

En verdad no sabria decirte.

Esto pareciera que da error porque puede estar haciendo calculo con algo que no tenga numero. Es decir; Calcular el precio por la cantidad registrada en la operacion.

Sin embargo, hay una nueva modificacion del archivo por lo que me pediste. Has la prueba nuevamente, en especial ese reporte a ver que sucede.

Por lo pronto veré ese codigo si es lo que te mencioné.

Stock.2.0.zip

Esta correcto ahora, cuando me dices que vea el reporte, te refieres a lo primero si esta o me estas comentando sobre el ultimo que me pidde mi jefe? Un Saludo

ahh, tambien no puedo ingrtesar la fecha, me sale no puede colocar fechas en cero

Hola

No, me refería al error que te arroja cuando haces la consulta. Verifica de nuevo a ver que sucede y me comentas. Lo del ultimo... Bueno como te decía; te lo daría después aparte para que tu lo coloques en el archivo. Así no tendría que incluirlo en el, si no, aumentaría de tamaño y no podré adjuntarlo nuevamente.

Lo de la fecha, este es un mensaje que te manda si no has colocado nada en dicha fecha. Si está vacía, te avisa para que la coloques. De hecho, tiene varias cosas como: No se puede colocar un día mayor a 31, no puedes colocar un mes mayor a 12 y otras mas que no recuerdo ahora.

Son algunas de las cosas que se toman en cuenta a la hora de hacer un proyecto para que el usuario tenga conocimiento de los posibles errores y demás. Es por ello que se hace mas funcional.

El ultimo reporte,.... estoy pensando en hacerlo pero con filtros de fecha; Final inicial y fecha final. Así podrías realizar un reporte mas ameno sin tomar datos inecesarios. Pero claro, déjame ver como hacerlo y te lo paso como te dije.

Un saludo.

Falta lo del registro de la marca que seria lo ultimo.

Hola Míster, listo ya no sale ese error, pero el otro de la fecha de igual modo, si ingreso la fecha pero igual me lanza este error :(. Con respecto al reporte que me apoyaras me darías los pasos a seguir para poder hacerlo? Muchas gracias, un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy