Saltar al contenido

Editor de códigos QR en Excel


pegones1

Recommended Posts

.

Con este editor de códigos QR en Excel puedes generarlos manualmente.

Necesito tu ayuda para encontrar los puntos negros que faltan para generar en Excel el código QR de la página principal de este foro, como puedes ver en esta foto el enlace que obtengo es erróneo:

2iqy5ug.jpg

Este aporte se basa en algunas de las ideas sugeridas en los siguientes temas:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigos-qr-excel-26634/

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-barras-bidimensional-22229/

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/ver-duplicados-mousse-31371/[/DBOX]

Descarga el fichero adjunto y respóndeme, si eres tan amable, indicando las celdas que son diferentes en Excel de las del código QR original.

QRencode_PW20.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

maestro pegones1 que buena macro nunca pensé que también se podría hacer manualmente el código QR uno nunca acaba de aprender comento lo que modifique para que saliera la pagina de ayuda Excel.

borre el cuadro negro y queda en blanco la celda BH34

en la celda AO26 agregue un cuadro negro

lo probé y si me direcciona a la pagina

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

maestro pegones1 que buena macro nunca pensé que también se podría hacer manualmente el código QR uno nunca acaba de aprender comento lo que modifique para que saliera la pagina de ayuda Excel.

borre el cuadro negro y queda en blanco la celda BH34

en la celda AO26 agregue un cuadro negro

lo probé y si me direcciona a la pagina

saludos

Hola alucard2011,

Has acertado 2 de los 3 puntos a modificar. Con estos dos puntos me sale la dirección: https://www.ayudaexcel.com*�oro

Aunque puede ser que puedas enlazar aún con un punto erróneo, por lo siguiente:

[DBOX]Capacidad de corrección de errores del código QR

[/DBOX]

Compáralo con el original y encuentra el punto que falta modificar...

P.D.: ¿Has visto el efecto mouseover (cuando el ratón se pasa por encima del código QR) en la otra hoja "Código QR"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola alucard2011,

Has acertado 2 de los 3 puntos a modificar. Con estos dos puntos me sale la dirección: https://www.ayudaexcel.com*�oro

Aunque puede ser que puedas enlazar aún con un punto erróneo, por lo siguiente:

[DBOX]Capacidad de corrección de errores del código QR

[/DBOX]

Compáralo con el original y encuentra el punto que falta modificar...

P.D.: ¿Has visto el efecto mouseover (cuando el ratón se pasa por encima del código QR) en la otra hoja "Código QR"?

Pedrito que has hecho!? jeje aunque no doy con la tecla, me parece interesante como Excel va mas alla siempre y cuando exista el ingenio

Saludos a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por fin di la celda es ax30 es dejarla en blanco y también interesante el efecto mouseover pero creo que aun mejor dejar este aporte como una ayuda u/o investigación así uno le entiende mucho mas al ejemplo que al tener ya el código completo uno ya ni siquiera investiga muy buena idea y saludos igual a 2 grandes del foro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por fin di la celda es ax30 es dejarla en blanco y también interesante el efecto mouseover pero creo que aun mejor dejar este aporte como una ayuda u/o investigación así uno le entiende mucho mas al ejemplo que al tener ya el código completo uno ya ni siquiera investiga muy buena idea y saludos igual a 2 grandes del foro

¡¡¡ Acertaste alucard2011 !!!

Para facilitar la investigación de las entrañas del código mouseover nada mejor que dejar una copia de la hoja con el efecto mouseover o rollover cursor, para que sea más fácil de entender. ¡Sólo con una función a analizar! :emmersed:

Hay puntos fijos del código QR que no se pueden modificar.

536px-QR_Character_Placement.svg.png

En el archivo dejo un enlace a un lector gratuito de códigos QR para PCs.

Pedrito que has hecho!? jeje aunque no doy con la tecla, me parece interesante como Excel va mas alla siempre y cuando exista el ingenio

Saludos a ambos!

Gerson, mira a lo que Pedrito (no me lo habían dicho tan cariñosamente desde pequeño) se dedica ahora, a pasar el cursor por encima de las celdas Excel.

¿Crees que a Proper le ayudará este editor de códigos QR para generar los de Ayuda Excel?

qrayudaexcel.png

¡¡¡ Tengo algunas sorpresas más en cartera basadas en el efecto mouseover que creo que no está suficientemente explotado en los GUI en Excel... !!! :loyal:

QRmouseover_PW10.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro, generar dinámicamente los códigos para la web mediante Excel, no es tarea fácil. A lo mejor existe algún plugin para el foro con el que sí se podría hacer.

Creeis que sería util? alguien está leyendo este mensaje a través de movil o tablet?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro, generar dinámicamente los códigos para la web mediante Excel, no es tarea fácil. A lo mejor existe algún plugin para el foro con el que sí se podría hacer.

Creeis que sería util? alguien está leyendo este mensaje a través de movil o tablet?

Saludos

Sergio, si has querido realizar una encuesta, no tienes muchas respuestas. :cower:

Contesto que yo si que leo el foro en mi tablet con Android.

Para generar los codigos para la web uso al bendito San Google, como era de esperar. Por ejemplo, con este "chorizo" tengo el enlace a este tema.

https://chart.googleapis.com/chart?chs=300x300&cht=qr&chl=https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/editor-codigos-qr-excel-31494/[/PHP]

Conseguido con el siguiente enlace:

[DBOX]https://chart.googleapis.com/chart?chs=300x300&cht=qr&chl=https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/editor-codigos-qr-excel-31494/[/DBOX]

Siendo éste el resultado:

editor-codigos-qr-excel-31494

¿Qué te parece? Para saber más:

[DBOX]https://google-developers.appspot.com/chart/infographics/docs/overview[/DBOX]

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Muy ingenioso Pedro,

¿Usas el hipervínculo como interruptor para el UDF? No sé cómo has montado semejante artimaña pero mola mucho, una lástima que no funcione en versiones anteriores a 2007.

¿Me falta algún acento? Ja ja ja, Un saludo.

[b]Santi[/b], no encuentro faltas ni de acentos... :excitement:

Eso es, es el interruptor de UDFs, y no se me ha ocurrido a mí, es algo que parió Jordan Goldmeier con su efecto Rollover.

[DBOX]https://plus.google.com/117961994606459426005/posts[/DBOX]

No lo he probado en Excel 2003 pero aquí dice algo:

[DBOX]2. Do rollovers work in Excel 2003 and in versions previous?[/DBOX]

Definitivamente el amigo Pedro se las trae, muy bueno e interesante el aporte, muchas gracias, excelente

Gracias [b]bigpetroman[/b], pronto traeré más aportes con el efecto cursor RollOver o mejor llamado MouseOver. Estate atento. :rapture:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He usado el BIDI para mi sg3, la primera vez que uso el móvil para leer códigos QR y me ha llevado directamente a este tema, mola mucho la verdad.

Gracias y muy interesante todo.

PD: Gracias por el enlace al rollOver en 2003, a ver si le saco partido ;)

¡No me lo puedo creer! ¡Te mola el QR! :uncomfortableness:

Aunque no es raro con tanta ¡Vaya Aplicación! con protocolos XMPP que hacen que los jóvenes estén siempre alerta a los nuevos ticks y a lo que dicen sus grupos de noticias y no vean más allá de sus narices... :apple:

Yo que no corro a la velocidad de los nuevos gadgets, conozco desde el principio lo útil que es hacer una foto y no tener que escribir un link en un micro-teclado táctil sin gafas de cerca, ¿será vista cansada?... :sour:

Espero que no le pase mucho más pronto a las nuevas generaciones de programadores y no programadores, con tantas horas delante de las pantallitas... :sorrow:

P.D.: Seguro que si tocas el fichero para Excel 2003 le sacas partido. Algún día puede que me meta con la codificación pura y dura de los algoritmos de codificación QR en Excel, convirtiendo texto en puntos blancos y negros, ¿te atreves con menudo sapo?... :frog:

[DBOX]Código QR - Quick Response code - código de respuesta rápida[/DBOX]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

hola a todos, yo encontre la OCX de StrokeScribe para x64 y x86 y la aplico en una hoja comun sin problemas con un codigo super sencillo y cortito, lo que no puedo hacer es LEER un codigo impreso en una celda o TEXTBOX de excel, alguien me puede ayudar. adjunto la macro comprimida. como esta pagina no me deja subir archivos muy grandes (2.8MB) pesa cada OCX, paso el link para q lo prueben:

http://www.studio-id.net/disco/StrokeScribe.rar para el de 32bits

http://www.studio-id.net/disco/StrokeScribe64.rar para el de 64bits

dependiendo de su version de EXCEL bajen el archivo y lo insertan.

qr en excel.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.