Jump to content
Sign in to follow this  
Antoni

Ver duplicados con el mousse

Recommended Posts

Hola a todos:

A partir de este enlace proporcionado por Armando Montes en una de sus respuestas, Efecto MouseOver en Excel | Detectar el movimiento del ratón->Raymundo Ycaza, y como efecto colateral del aporte que se explica en ese link, he ideado un método de localizar duplicados en una columna pasando el mousse por encima del valor a buscar.

La verdad, a pesar de que en el link se explica paso a paso, no acabo de entender del todo su funcionamiento.

Se agradecerá todos los comentarios con el objetivo de aclararlo.

En cuanto al aporte en si, abrir el adjunto, pulsar la flecha derecha y pasar el mouse por cualquier celda de la columna B, aparecerán todas las celdas de la columna A que coincidan con la celda B1.

Pulsar sobre la flecha izquierda para volver al principio.

Paz y amor.

¡ NO A LA GUERRA DE SIRIA !

.

Ver duplicados.zip

Macro Antonio, Amor et Pax, tanto monta, monta tanto, Pax et Amor.

Este aporte demuestra lo ingenioso y/o agudo y/o "espabilao" que eres.

Será casualidad o leemos los mismos blogs, pero el efecto MouseOver de Raymundo lo empleo en el aporte que he iniciado hoy con la adivinanza que aún no has averiguado.

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/como-generar-completo-juego-simbolos-graficos-31366/[/DBOX]

Me he inspirado en los símbolos izquierdo "<" y derecho ">" de las pestañas de Google Chrome.

images?q=tbn:ANd9GcQcZA3oXhdbFIFZSeohffnEXh70gI4U9ZSGzfdXSFLys2lXS0CqVQ

Lo uso para resaltar la columna en la que están los símbolos con las flechas izquierda (columna H) y derecha (columna W) cuando se pasa el mouse sobre esas columnas, aunque para ver el resultado tendrás que esperar a que adjunte el generador de símbolos gráficos en mi aporte.

Macro,

he descargado tu archivo porque no entendía de qué hablabas. Al abrirlo entendí y me acordé inmediatamente de haberlo visto hace ya rato. Chandoo lo había publicado (Interactive Dashboard in Excel using Hyperlinks | Chandoo.org - Learn Microsoft Excel Online) y el autor-descubridor (o al menos el que lo publicó primero) parece que fue un tal Jordan Goldmeier (How to Create a Rollover Effect in Excel: Execute a Macro When Your Mouse is over a Cell | OPTION EXPLICIT VBA)

Por cierto Antoni (y para chinchar un poco) ¿a qué te refieres con el mousse (con dos eses)?

[DBOX]Mousse - Wikipedia, la enciclopedia libre[/DBOX]

A mi me gusta de limón y no me gusta de chocolate. ¿De que la prefieres tú?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Macro,

he descargado tu archivo porque no entendía de qué hablabas. Al abrirlo entendí y me acordé inmediatamente de haberlo visto hace ya rato. Chandoo lo había publicado (Interactive Dashboard in Excel using Hyperlinks | Chandoo.org - Learn Microsoft Excel Online) y el autor-descubridor (o al menos el que lo publicó primero) parece que fue un tal Jordan Goldmeier (How to Create a Rollover Effect in Excel: Execute a Macro When Your Mouse is over a Cell | OPTION EXPLICIT VBA)

Mauricio, no hay nada como un poco de historia para poner a cada uno en su sitio. Me gustan las referencias versadas e intento seguir a Chandoo siempre que puedo.

Jordan hizo una aplicación Snake (culebra) interactiva usando esta técnica. Descárgala desde aquí.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy