Saltar al contenido

Agregar y eliminar conjuntos de filas con reorganización


bomec

Recommended Posts

Estimados amigos:

Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable.

En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a sus propias fórmulas.

Si además fuera posible, necesitaría también lo contrario: es decir: borrar un ítem (las cuatro filas) y reorganizar todos los demás automáticamente para que las fórmulas hagan referencia a sus respectivos items.

Quizá lo que cuento resulta algo enrevesado, pero creo que en el archivo que adjunto, la cosa queda bastante más clara.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos.

Insertar item entre otros dos.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Riddle:

Muchas gracias por tu solución. Es sencillamente PERFECTA, justo lo que necesitaba. :congratulatory: Tan solo hay un par de problemas que no consigo resolver. Espero que puedas ayudarme. Mi hoja no tiene solo 6 columnas como envié en el ejemplo, sino 18 (llega hasta la R). Al aplicar tu código a mi hoja, evidentemente hay celdas que no tiene en cuenta y no las trata adecuadamente. Aunque he intentado retocar el código para modificar los offset, no logro que funcione correctamente, porque tampoco soy un gran experto en código VBA. La cosa quizá se complica porque hay filas dentro de los ítems que van combinadas (en la columna E y en la R). En esta última columna, además, hay una fórmula bastante compleja que es indispensable conservar con el mismo patrón. Como mi hoja es más compleja que la que envié en un primer momento, adjunto ahora la versión final por si resultara útil.

Por otro lado, también se me plantea otro pequeño problema y es que mi hoja normalmente está bloqueada, para que los usuarios no borren las fórmulas por accidente. Así que antes de insertar o eliminar ítems habría que desbloquear la hoja y luego volver a bloquearla.

¿Te sería muy costoso hacer los ajustes al código para que tuviera en cuenta estos aspectos?

Quedo a la espera de tu respuesta, con mi agradecimiento por adelantado.

Saludos.

Insertar item entre otros dos (ver2).xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, te dejo el archivo modificado con la solución a los 2 problemas que tienes, el libro esta protegido pero sin contraseña para protegerlo con contraseña tienes que escribirla entre los paréntesis dentro del código donde te señalo.

Comentas como te fue.

Salu2

Insertar item entre otros dos.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias, Riddle.

La macro es realmente fantástica y resuelve casi completamente lo que necesito. Pero no todo iba a ser perfecto... :playful:

Hay un problema al insertar la columna R. Se copia aparentemente bien, pero la fórmula de esa columna no funciona correctamente porque no se copia con el mismo patrón que la anterior. Al ser bastante compleja, Excel se vuelve un poco loco y modifica las referencias a su gusto. He comprobado que una vez acabada la operación de inserción de filas, si se copia y se pega (así de sencillo) la celda de la fórmula desde el ítem previo entonces sí que funciona bien. Quizá habría algún modo de incorporar esa operación a la macro.

Por otro lado, la macro, como te digo, funciona a la perfección, pero hay un pequeño detalle que no puede resolverse tal y como está diseñada... Y es insertar un ítem ANTES del ítem nº 1. No tiene mayor importancia, pero si por casualidad se te ocurre un modo sencillo de hacerlo, sería fantástico.

No quiero robarte más tiempo. ¡Bastante me has ayudado ya!, así que si no puedes ocuparte de lo que te digo, lo entiendo perfectamente. :apthy:

En cualquier caso, puedas o no puedas ayudarme, te lo agradezco igual.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...

Estimado Riddel (y resto de compañeros):

Hace unos meses me ayudaste a resolver un problema con un código que necesitaba para insertar y eliminar ítems en una hoja de cálculo. Fue en este mismo hilo. Tu ayuda me ha servido de mucho y utilizo el código a menudo; pero tengo un pequeño problema que a lo mejor puedes ayudarme a resolver puesto que tú hiciste el código. Mira, cuando inserto (o elimino) un elemento, la hoja vuelve siempre a la celda A6, o sea, al principio. Si hay pocas filas, no pasa nada, porque puedo ir al nuevo ítem insertado rápidamente; pero mi hoja ya tiene bastantes elementos y cuando quiero insertar, por ejemplo, un ítem en la posición 80, entonces tengo que bajar un montón de filas hasta llegar a ese nuevo elemento. ¿Habría alguna forma de que al insertar un nuevo ítem, la hoja se posicionara justamente en ese nuevo elemento? E igualmente, si borro algún ítem, ¿podría modificarse el código para que la hoja fuera automáticamente a la línea anterior o posterior a la borrada?

Más arriba está el archivo que tú mismo me enviaste hace unos meses.

Espero haberme explicado y que puedas echarme una mano.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.