Saltar al contenido

Importar datos de una red a Excel

Recommended Posts

publicado

Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita.

Aca les dejo la macro que actualmente utilizo para importar los datos.

Private Sub Importar_Click()

On Error Resume Next

Application.ScreenUpdating = False

milibro = ActiveWorkbook.Name

Set navegador = CreateObject("shell.application")

carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "Equipo").items.Item.Path

ChDir carpeta & "\"

archi = Dir("*.txt")

Do While archi <> ""

Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, Space:=True

otro = ActiveWorkbook.Name

ActiveSheet.Copy after:=Workbooks(milibro).Sheets(1)

Workbooks(otro).Close False

archi = Dir()

Loop

End Sub

Desde ya muchas gracias.

publicado

bigpetroman gracias por pasarte, la macro que tengo funciona correctamente pero solo para carpetas que se encuentra en mi computadora. lo que necesito es importar los datos txt desde un disco que se encuentra en red, puedo seleccionar la carpeta dentro del disco de red pero al darle aceptar para que me importe los archivos no hace nada. en resumen necesito saber si existe un codigo o variable del "chdir" que me deje importar datos que se encuentren en un servidor o un disco publico compartido. saludos.

publicado

amigo, chdir NO importa nada, ese comando es para posicionar (cambiar) la dirección actual de trabajo del sistema, no se, se me ocurre que tu problema pudiera ser que el ChDir no establece la dirección correctamente, prueba colocando esto:

ChDrive carpeta

antes de este codigo en tu macro:

ChDir carpeta & "\"

prueba y nos avisas

publicado

bigpetroman, lo cambie el por "chdrive carpeta" pero no me esta funcionando , incluso en las carpetas de mi pc. el disco de donde quiero importar los datos tiene como direccion ej. "\\ 10 . 253 . 0 . 10 " (sin los espacios obiamente) trate de colocarlo en el chdir y en el chdrive como opcion pero sigue sin funcionar. la verdad no entiendo a que se debe, soy novato en este tema y estoy mas que seguro q algo esta mal echo, mientras tanto como se encuentra funciona , lo q necesito es q me importe los txt de una carpeta que se encuentra en un disco de red. gracias de nuevo bigpetroman si se t ocurre alguna novedad informame :) que yo preubo todo . saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.