Jump to content
Sign in to follow this  
regalr

Ayuda hacer celda fija con valor variable

Recommended Posts

Buenos días tengo una tabla de excel con dos columnas 1. numero y 2. lote, y dos hojas 1. numero y lote y 2. lote automático, lo que quiero hacer es que al meter el numero en la hoja 2 me aparezca automáticamente el lote, esto lo consigo con la función buscarv, pero lo que me interesa es que ese numero de lote permanezca fijo, y que al cambiarlo en la hoja 1,no me cambia el valor en la hoja 2 una vez ya introducido, por que los lotes me iran cambiando y lo que yo quiero es tener un registro de lotes con su fecha. Os envio un ejemplo.

Gracias

numero y lote.xls

Lo siento pero entonces no entiendo lo que necesitas, ya antes de contestar me costó trabajo pensarlo y me equivoqué, ahora tendrás que explicarlo con más claridad.

Saludos, Germán.

Buenos días German te adjunto el excel de lo que quiero hacer como veras, hay una hoja llamada "depósitos", otra llamada "muestra agentes" . Lo que me interesa hacer es que cuando yo coja una muestra de un deposito para un agente y lo meta en la tabla "muestras agentes" con solo meter el numero de deposito me aparezca automáticamente el lote asignado en la hoja "depósitos", hasta hay bien, pero cuando al deposito le cambio el numero de lote ,me cambia también el lote en la otra hoja y lo que me gustaría hacer que no cambien ( ya que entonces no me coincide la fecha con el numero de lote que le di al agente) lo que quiero es que una vez coja el primer valor (lote) no me cambia por que los depósitos cambian continuamente de lote y quiero tener una referencia de las muestras que coja con sus respectivos lotes.

Gracias.

Libro1.xls

hola regarl (y Germán)

Germán, lo que regarl necesita, es una macro, que convierta a valores el resultado que le has dado por medio de fórmulas.

(regarl, las formulas no dan resultados fijos, dependen siempre del valor que vayan a evaluar, si los datos evaluados nunca cambian, entonces el resultado tampoco lo hará. (salvo alguna que vi que hace referencia a su misma resultado), pero normalmente, no lo hacen.

saludos,

Silvia

Si no recibes ayuda por este canal, translada tu consulta al area de macros..

Saludos

Silvia

amigo, revisa el anexo, lo que dice silvana es muy cierto, asi que lo hice con una pequeña macro, la macro lo que hace es colocar la formula BUSCARV (o VLOOK en ingles) en la columna C cada vez que ingresa un dato en la columna B (automáticamente pasa la formula a texto y asi no cambiara mas el valor), si el dato ingresado en B no se consigue, se deja la celda en C vacia

para hacerlo más fácil le coloque el nombre tblDepositos a la tabla de la hoja1, para ver el nombre, selecciona la tabla completa (le coloque el color gris nada mas para visualizarla mas facil) y arriba de la celda A1 veras el nombre de la tabla

suerte

Copia de Libro1_SM.xls

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png