Saltar al contenido

Desbloquear rango desde la fecha siguiente a hoy hasta final del año


Recommended Posts

hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy.

¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es:

El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy.

Sub PROGRAMACION_DIARIA()

Dim contraseña As String

Dim Programación As Object

Dim myrange As Range

Dim celdi As Range, i As Long, x As Long

For i = 1 To Sheets.Count

Sheets(i).Protect

Next i

contraseña = LCase(InputBox("teclee contraseña", "contraseña"))

Select Case contraseña

Case "001"

For Each Sheet In ActiveWorkbook.Sheets

Sheet.Visible = True

Sheet.Unprotect

Next

MsgBox "tiene acceso de lectura/ escritura en todas las hojas."

Case "002"

With Sheets("Programación").Unprotect

x = ActiveWorkbook.Worksheets("Programación").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Set myrange = ActiveWorkbook.Worksheets("Programación").Rows("14:14")

Set celdi = myrange.Find(Date)

If celdi Is Nothing Then MsgBox "No Hay fecha se bloquea todo", , "": GoTo 0

i = celdi.Column 'la idea es que se bloquee el rango hasta hoy se debe programar todo el rango desde el siguiente dia de hoy.

ActiveWorkbook.Worksheets("Programación").Range(Cells(15, i), Cells(x, i)).Locked = False

ActiveWorkbook.Worksheets("Programación").Range(Cells(15, i), Cells(x, i)).FormulaHidden = False

0:

ActiveWorkbook.Worksheets("Programación").Protect

Exit Sub

End With

MsgBox " tiene acceso de solo lectura y escritura en su rango de celdas"