Saltar al contenido

Cómo listar los formatos personalizadas


pegones1

Recommended Posts

Es muy fácil obtener el listado de los formatos de celdas personalizadas con el botón derecho del ratón y click en "Formato de celdas..." como se ve en la imagen:

formato-personalizado-de-celdas-en-excel-01.png

Lo que no es tan fácil es que ese listado se obtenga en Excel. Lo único que he encontrado en la Web es:

[DBOX]http://www.j-walk.com/ss/excel/eee/eee007.txt[/DBOX]

Basándome en la idea expuesta en el texto del enlace, por Leo Heuser, he conseguido la siguiente macro que proporciona una solución para la falta flagrante de accesibilidad en VBA para manipular los formatos de número personalizados. Para ello, se hackea el cuadro de diálogo "Formato de celdas" con la función SendKeys. Espero que os guste.

Option Explicit


Sub ListaFormatosPersonalizados()
Dim GuardaFormato As Variant
Dim Contador As Long
Dim sCelda As String

sCelda = "B1" 'Buffer de la celda auxiliar
If MsgBox("Obtiene la lista de los formatos personalizados", vbOKCancel) _
= vbCancel Then Exit Sub
With Worksheets.Add
.Move after:=Worksheets(Worksheets.Count)
.Name = "FormatosPersonalizados"
.Activate
End With
With Range("A1")
.Value = "Lista de los formatos personalizados"
.Font.Bold = True
Range(sCelda).Select
.Offset(1, 0).Value = Range(sCelda).NumberFormatLocal
Contador = 2
Do
GuardaFormato = Range(sCelda).NumberFormatLocal
SendKeys "{tab 3}{down}{enter}"
Application.Dialogs(xlDialogFormatNumber).Show GuardaFormato
.Offset(Contador, 0).Value = Range(sCelda).NumberFormatLocal
Contador = Contador + 1
Loop Until Range(sCelda).NumberFormatLocal = GuardaFormato
.Offset(Contador - 1, 0).Value = ""
End With
With Range("A1:A" & Contador - 1)
.EntireColumn.AutoFit
.HorizontalAlignment = xlLeft
.NumberFormat = "@"
End With
MsgBox "Nº de formatos personalizados = " & Contador - 2
End Sub

[/CODE]

Con la que se obtiene la lista deseada en la hoja "FormatosPersonalizados":

[TABLE=width: 340]

[TR]

[TD][b]Lista de los formatos personalizados[/b][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Estándar[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]0[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]0,00[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]#.##0[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]#.##0,00[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro, ya ves que te hago la competencia con aportes con macros.

El enlace que comentas es del año 2011 y el que contestó se debió leer el original que es del 15 de junio de 1999.

Lo acabo de buscar y es el mismo que enlacé en el post #1 en el que me basé para obtener la lista:

[DBOX]The Spreadsheet Page - Excel Expert E-Letter: Issue No. 07 (June 15, 1999)[/DBOX]

COMMENTS

Welcome to the 7th issue of the Excel Experts E-letter (or EEE), by David Hager. EEE is a semi-monthly publication. Feel free to distribute copies of EEE to your friends and colleagues.

POWER PROGRAMMING TECHNIQUE

By Leo Heuser

This procedure provides a workaround for the glaring lack of accessibilityin VBA for manipulating custom number formats. To do this, it hacks into the Number Format dialog box with SendKeys. It loops through each item, including those custom number formats that have been orphaned from the worksheet. The dialog box flickers upon each opening, but it works! If anyone comes up with a way to eliminate the flicker, let me know.

Hace años que se publican y comparten tips para Excel y éste permite borrar formatos personalizados que no se usan en la hoja de cálculo.

Option Explicit

Sub DeleteUnusedCustomNumberFormats()
'
' http://www.j-walk.com/ss/excel/eee/eee007.txt
' By Leo Heuser
'
Dim Buffer As Object
Dim Sh As Object
Dim SaveFormat As Variant
Dim fFormat As Variant
Dim nFormat() As Variant
Dim xFormat As Long
Dim Counter As Long
Dim Counter1 As Long
Dim Counter2 As Long
Dim StartRow As Long
Dim EndRow As Long
Dim Dummy As Variant
Dim pPresent As Boolean
Dim NumberOfFormats As Long
Dim Answer
Dim c As Object
Dim DataStart As Long
Dim DataEnd As Long
Dim AnswerText As String


NumberOfFormats = 1000
ReDim nFormat(0 To NumberOfFormats)
AnswerText = "Do you want to delete unused custom formats from the workbook?"
AnswerText = AnswerText & Chr(10) & "To get a list of used and unused formats only, choose No."
Answer = MsgBox(AnswerText, 259)
If Answer = vbCancel Then GoTo Finito


On Error GoTo Finito
Worksheets.Add.Move after:=Worksheets(Worksheets.Count)
Worksheets(Worksheets.Count).Name = "CustomFormats"
Worksheets("CustomFormats").Activate
Set Buffer = Range("A2")
Buffer.Select
nFormat(0) = Buffer.NumberFormatLocal
Counter = 1
Do
SaveFormat = Buffer.NumberFormatLocal
Dummy = Buffer.NumberFormatLocal
DoEvents
SendKeys "{tab 3}{down}{enter}"
Application.Dialogs(xlDialogFormatNumber).Show Dummy
nFormat(Counter) = Buffer.NumberFormatLocal
Counter = Counter + 1
Loop Until nFormat(Counter - 1) = SaveFormat


ReDim Preserve nFormat(0 To Counter - 2)


Range("A1").Value = "Custom formats"
Range("B1").Value = "Formats used in workbook"
Range("C1").Value = "Formats not used"
Range("A1:C1").Font.Bold = True


StartRow = 3
EndRow = 16384


For Counter = 0 To UBound(nFormat)
Cells(StartRow, 1).Offset(Counter, 0).NumberFormatLocal = nFormat(Counter)
Cells(StartRow, 1).Offset(Counter, 0).Value = nFormat(Counter)
Next Counter


Counter = 0
For Each Sh In ActiveWorkbook.Worksheets
If Sh.Name = "CustomFormats" Then Exit For
For Each c In Sh.UsedRange.Cells
fFormat = c.NumberFormatLocal
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range(Cells(StartRow, 2), Cells(EndRow, 2)), fFormat) = 0 Then
Cells(StartRow, 2).Offset(Counter, 0).NumberFormatLocal = fFormat
Cells(StartRow, 2).Offset(Counter, 0).Value = fFormat
Counter = Counter + 1
End If
Next c
Next Sh


xFormat = Range(Cells(StartRow, 2), Cells(EndRow, 2)).Find("").Row - 2
Counter2 = 0
For Counter = 0 To UBound(nFormat)
pPresent = False
For Counter1 = 1 To xFormat
If nFormat(Counter) = Cells(StartRow, 2).Offset(Counter1, 0).NumberFormatLocal Then
pPresent = True
End If
Next Counter1
If pPresent = False Then
Cells(StartRow, 3).Offset(Counter2, 0).NumberFormatLocal = nFormat(Counter)
Cells(StartRow, 3).Offset(Counter2, 0).Value = nFormat(Counter)
Counter2 = Counter2 + 1
End If
Next Counter
With ActiveSheet.Columns("A:C")
.AutoFit
.HorizontalAlignment = xlLeft
End With
If Answer = vbYes Then
DataStart = Range(Cells(1, 3), Cells(EndRow, 3)).Find("").Row + 1
DataEnd = Cells(DataStart, 3).Resize(EndRow, 1).Find("").Row - 1
On Error Resume Next
For Each c In Range(Cells(DataStart, 3), Cells(DataEnd, 3)).Cells
ActiveWorkbook.DeleteNumberFormat (c.NumberFormat)
Next c
End If
Finito:
Set c = Nothing
Set Sh = Nothing
Set Buffer = Nothing
End Sub
[/CODE]

Si comparas este código original con mi aporte verás que lo he simplificado al máximo para centrarme en obtener la lista de formatos personalizados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de pedir becas, no lo veo, que últimamente la dan a los sabiendos y superdotados como el Sr. Wert.

Lo que si le pediría a ese Sr. es que, en cuanto deje el ministerio, nos ayude a traducir las macros, que con seis idiomas es el ministro más políglota del Gobierno y, además, presume de aprenderlos en pocas sesiones, no como a nosotros que nos cuesta toda la vida.

Es más fácil para mí desinstalar su nombre de mi ordenador que estudiar idiomas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.