Jump to content
Sign in to follow this  
drecash11

Formato condicional

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto al formato condicional... si tengo dos columnas, en la primera nombres de alumnos y en la segunda columna las notas de los alumnos... como puedo hacer para resaltar los nombres de los alumnos que tienen notas mayores que 6 y menores que 10.

Muchas gracias

Slds

Hola decrach, pues es fácil utilizando una fórmula en el formato condicional, pero mejor sube un ejemplo en forma de archivo así se te explica insitu y no dará lugar a confusiones.

Saludos, Germán.

Intenta siguiendo estos pasos.

1. Marcas el rango.

2.Pestaña Inicio> Formato Condicional>Administrar Reglas.

3.Nueva Regla.

4.Luego la segunda opción: Aplicar Formato únicamente a las celda que contengan

5.En la casilla de abajo seleccionas valor de celda.

6.Entre(Ahí ingresa el valor superior y el valor inferior.)

Me disculpas pero no puede subir el archivo con el ejemplo.

Espero te sirva, saludos.

Hola de nuevo, echa un vistazo al adjunto a ver si es lo que necesitas, aunque no sé que tiene que ver el ejemplo que tienes en el archivo con lo de las calificaciones de los alumnos, jejeejeje, es broma el resultado sería el mismo, luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

ejemplo formato condicional_VG.rar

German he visto que en el ejemplo subrayaste y pusiste en negrita tambien los valores, utilizando esta formula =SI(Y($B7>3000000;$B7<9000000);1;0)... como seria la formula sin incluir los valores? osa sin subrayar y poner en negrita los valores...

Otra duda que es la "Y" en la formula?

Perdon por la ignorancia jeje

Slds

Ok, a la primera pregunta, tan solo cuando abres el formato condicional te pone en una barra de fórmulas marcado el rango a donde aplicará dicho formato, que en ese caso sería. . .

=$A$7:$B$26[/CODE]

. . . pues tan solo para que aplique en la columna A cambia la B por A dejandolo de ésta forma. . .

[CODE]=$A$7:$A$26[/CODE]

. . . y así solo aplicará en esa columna, la fórmula no es necesario tocarla.

Y sobre la segunda cuestión, la Y es otra función del excel, en la cual le dices tantas condiciones que debe cumplir para aplicar, es decir que tienen que ser verdaderas las dos, que sea mayor de 3 y menor de 9.

Espero haberme explicado.

Saludos, Germán.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png