Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Salvador1

Asignar mismo nº a celdas que contengan mismo nombre incluido en medio de un texto, y ordenar.

Recommended Posts

Hola:

La consulta trata de simplificar la fórmula del adjunto.

Básicamente se trata de asignar un número (1, 2, ...) a las celdas que contengan el mismo nombre, los cuales están contenidos dentro de un texto en cada celda (si no, hubiera servido un simple BuscarV), y para ello he usado:

SI(CONTAR.SI(D2;"*"&$A$2&"*")>0;1;SI(CONTAR.SI(D2;"*"&$A$3&"*")>0;2;...

Yo propongo usar un sumaproducto (parecido a lo de abajo), pero no sé como decirle que "si contiene..."

sumaproducto((A2:A14)contiene(d2:d14)*B2:B14)

Asignar nº empresas.rar

Hola.

No llegue a entender muy bien el valor que quieres que aparezca sino se encuentra una coincidencia, pero de momento prueba esta formula y di si van por hay los tiros.

=SI(ESERROR(COINCIDIR(EXTRAE(ESPACIOS(D2);ENCONTRAR(" ";ESPACIOS(D2))+1;255);A$2:A$15;0));FILA()-1;1)

Saludos.

Intentaré explicarme mejor:

Quiero que me aparezcan los mismos valores que hay ahora en la columna E, pero con una fórmula más sencilla. Para eso he propuesto un suma producto utilizando las columnas A, B y D.

La idea es ordenar la lista de empresas (colum. D) por nombre. Pero no se puede usar la herramienta Ordenar porque cada nombre tiene texto a su derecha e izquierda (ej: 53393 SACYR 15000...En el archivo le he borrado el texto de su derecha). Por eso he utilizado CONTAR.SI con asteriscos.

Se trata de que todas las empresas que se llamen "Sacyr" se le asigne un mismo número (ej. 1), todas las de "Instal" un 2 (mismo orden que en la columna A), etc. para que al final pueda ordenar esa columna de números (col.E) y queden -como en la col. J- todos los "Sacyr" juntos, todos los "Instal" juntos, etc.

No sé si te aclaro o te lío más. :joyous:

Saludos.

Hola.

Con esta formula:

=COINCIDIR(EXTRAE(ESPACIOS(D2);ENCONTRAR(" ";ESPACIOS(D2))+1;255);A$2:A$15;0)

Te asigna el numero de fila que tienes en la columna B, pero si no encuentra te marca error.

Cuando no encuentre la coincidencia que resultado tendria que devolver la formula?

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png