Jump to content
macdeg

Buscar un VALOR en varias HOJAS de un LIBRO como?

Recommended Posts

Buen dia, manejo excel 2011 para mac,

Y tengo un archivo de excel en formato xlsb el cual contiene 32 hojas, cada hoja tiene aprox 5000 filas y 5 columnas con datos.....Cada hoja tiene en la primera fila un codigo postal 5 digitos , en la segunda columna la poblacion, en la tercer el estado etc.

Quiero en un hoja mandar a buscar en todas las hojas el codigo postal de la primera columna

para que me arroge los datos de la fila de ese codigo postal-poblacion-estado etc.

Me puede apoyar como le puedo hacer?

Ya alguna vez quise incursionar en los macros pero me da lata en esta version de excel.

Se que se puede pero no entiendo como me puede apoyar, estare al pendiente por cualquier duda o contestacion con la que me puedan ayudar.

hola magdeg

No uso exel 2011, pero creo que esto te puede servir:

El código de OZGRID.

Copias la macro en un modulo.

lo usas igual que la función buscarv

algo asi:

=vlookallSheets(valor buscado,rango a buscar,nº de columna,0)

busca el valor en todas las hojas dentro del mismo rango y devuelve el valor encontrado, de acuerdo al nº de columna que hayas colocado.

Function VLOOKAllSheets(Look_Value As Variant, Tble_Array As Range, _	
Col_num As Integer, Optional Range_look As Boolean)

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'Written by OzGrid.com
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Dim wSheet As Worksheet
Dim vFound

On Error Resume Next

For Each wSheet In ActiveWorkbook.Worksheets
With wSheet
Set Tble_Array = .Range(Tble_Array.Address)
vFound = WorksheetFunction.VLookup _
(Look_Value, Tble_Array, _
Col_num, Range_look)
End With
If Not IsEmpty(vFound) Then Exit For
Next wSheet

Set Tble_Array = Nothing
VLOOKAllSheets = vFound
End Function[/CODE]

Espero te sirva

saludos,

Silvia

En 12/4/2013 at 12:11 , macdeg dijo:

Ya alguna vez quise incursionar en los macros pero me da lata en esta version de excel.

Se que se puede pero no entiendo como me puede apoyar, estare al pendiente por cualquier duda o contestacion con la que me puedan ayudar.

Saludos a todos

Luego de ver las sugerencias expuestas, queda pendiente de tu parte, subir una muestra de tu archivo, con un antes y un después, es parte de las normas

En ‎12‎/‎04‎/‎2013 at 13:11 , macdeg dijo:

tengo un archivo de excel... contiene 32 hojas, cada hoja tiene aprox 5000 filas y 5 columnas con datos... en la primera fila un codigo postal 5 digitos, en la segunda columna la poblacion, en la tercer el estado etc.

Quiero en un hoja mandar a buscar en todas las hojas el codigo postal de la primera columna para que me arroge los datos de la fila de ese codigo postal-poblacion-estado etc.

comenta los nombres de las 32 hojas y el rango máximo (en filas) donde buscar

saludos,

hector.

agrego:

comenta cuantas veces (celdas) necesitas este tipo de búsquedas y que esperas en caso de que el dato buscado se encuentre en mas de una hoja o en ninguna (que hacer en cada caso)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png