Saltar al contenido

No me funcionan las formulas

nakha2

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx.

Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo.

Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque.

Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas.

He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo.

Espero me pueda ayudar alguien.

Gracias.

d1.xls

publicado

Hola nakha

Creo que tienes 2 problemas en esta hoja,

1. Si das F2 en cualquier celda, verás que hay espacios en blanco. por eso excel no lo considera como número

2. Tu separador decimal es un "."? o una "," ?; si es un ".":

Lo que hice fué los siguiente..

1. marqué el rango b3:e10 control+b y entras en la ficha reemplazar, reemplazas las "," por "."

2. la columna F, es más especial, marcas el rango, luego:

con control+b reemplazas el "." por una "a", y la "," por un ".", y luego vueves a reemplazar la "a" por una ","

por último, debes eliminar los espacios

te ubicas en cualquier celda, por ejemplo en

b11, y colocas esta fórmula

=--SUSTITUIR(SUSTITUIR(LIMPIAR(ESPACIOS(B3)),CARACTER(160),""),CARACTER(127),"")[/CODE]

la arrastras a la derecha y luego hacia abajo.

listo, ya tendrás los números listos para trabajar, ahora si quieres que aparezcan no como formula, sino como números, los copias y los pegas a valores, ya sea en ese rango o en el rango de tu tabla original.

es bastante tedioso.. :( :shame:

espero te sirva

Saludos

Silvia.

d1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.