Saltar al contenido

¿Como crear numero de factura automatico en factura y guardar resumen?


Recommended Posts

Hola a todos

Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe.

He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente.

Un saludo y gracias por la atencion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tese1969, gracias por atender

Desconozco la mecanica del foro... lo lamento. Adjunto un archivo de lo que ponia. En teoria quisiera tener varios libros excel con distintos clientes y que en otro libro resumen, se registre como lo pongo en la 2da pestaña.

Ansioso por tus sugerencias. Un saludo

Factura1.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Qué referencia debes tomar para generar el nuevo número de factura?

Necesitas que pase los datos de nº factura, cliente e importe total a "Resumen"......¿es eso?

Y suponiendo que Resumen está en otro libro, no?........es importante conocer la estructura de tu libro Resumen....es decir, a partir de qué línea estarían los datos y en qué columnas.......

Si no te supone mucho esfuerzo.....y siempre con datos ficticios, intenta adjuntar los 2 archivos (cliente y Resumen) para poder probar en "real" el código.......

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, de lo que es la factura, que el numero de la misma, el nombre del cliente e importe lo pase a RESUMEN que en teoria es otro libro de excel. Los datos comienzan en la columna A a la altura de la fila 6. Mas o menos asi:

4

5 Nº Factura | Cliente | Importe

6 XXXXXX

Estoy checando ahora mismo que con End(xlUp).Row puedo encontrar la fila vacia.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que acabo de conseguirlo. Este es el codigo que tengo:

Workbooks("Resumen.xlsm").Activate

ultimofolio = Range("A600").End(xlUp).Row

ultimofolio = ultimofolio + 1

Cells(ultimofolio, 1).Select

c = Cells(ultimofolio - 1, 1).Value + 1

ActiveCell.Value = c

ultimocliente = Range("B600").End(xlUp).Row

ultimocliente = ultimocliente + 1

Cells(ultimocliente, 2).Select

ActiveCell.Value = "madre mia"

El numero de <<factura>> se genera !!!.... pero ahora no se como copiar los datos de la factura al resumen y claro, poner el numero <<de factura>> a la factura... jo ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero tu código, creo, lo que hace es trabajar sobre el fichero Resumen.xlsm.........cuando en realidad lo que necesitas es partir del fichero de cliente.......y pasar los datos necesarios a Resumen.......

Por lo que me ha parecido entrever, el número de factura sería 1 más del último que tengas en resumen, no?

Lo importante a la hora de estructurar el código es tener claro qué debe hacer.......y saber si partimos de una información u otra.........

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmm pues si... esta mal haberlo hecho asi? Lo debo cambiar de libro?

SI, la factura tendria que ser 1 mas a el ultimo de resumen. Podrias decirme como copiar de un libro a otro los datos. Pues como veras en el codigo este usa activecell. Como seria?

activecell.value= worksheets("Factura").range("C3") ?

:disillusionment:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo.....

Las formas de incluir datos de una hoja a otra ó de un libro a otro son diversas.......

Yo personalmente, siempre que no sea muy engorroso, prefiero omitir "Copiar" y "Pegar"......de manera que me gusta más indicarle qué valores debe procesar y dónde colocar los mismos..........

Aunque vayas a usar datos de "Resumen", puedes lanzar el código desde "Factura".........y referirte a uno u otro según entiendas.......

Por cierto, veo que vas haciendo progresos por tí mismo, lo que me hace pensar que en breve estarás en el foro ayudando a otros.....:eagerness:

Mira a ver si quieres seguir investigando ó montamos un código (que sería bastante sencillo, por cierto.....jejeje.....para motivarte....)

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.