Jump to content
Sign in to follow this  
xluismix

Error inesperado

Recommended Posts

Guest sacfa

enviame un dibujo de como se relacionan las hojas y te hare un menu personalizado, y si quieres un menu que se expanda no mas abras excel, llenaras los datos a bases de formularios, y no directamente en las hojas de excel quedaria como un programa y excel te serviria como una base de datos, lo unico que tienes que ser muy especifico o crear un menu en la hoja inicio que tienes.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Para que tengas una idea agrega un form, 1 listbox y 1 boton y agrega este codigo:

Option Explicit

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim hoja_elegida

'En caso de error, que continúe

On Error Resume Next

'leemos lo que nos devuelven los combobox

hoja_elegida = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)

'vamos a la hoja elegida

Sheets(hoja_elegida).Select.Visible.True

'vamos a la celda con el valor elegido en el combobox2

If Sheets(hoja_elegida).Select = False Then

Sheets(hoja_elegida).Visible = True

Sheets(hoja_elegida).Select

End If

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()

ListBox1.AddItem "Hoja1"

ListBox1.AddItem "Hoja2"

ListBox1.AddItem "Hoja3"

ListBox1.AddItem "Hoja4"

End Sub

Por su puesto que has la prueba en otro libro, que tenga 4 hojas y que las 3 primeras esten ocultas, para que por medio del form puedas elegir a que hoja ir.

Luego programas ctrl + m "=menu", y que al momento de abrir otra hoja esta se oculte y cierre el formulario

Te doy una referencia al Sistema de Escalafón (SIEM) del Ministerio de Educación del Perú esta hecho en php.. pero yo lo deseo ser internamente para nosotros, ten en cuenta que en mi hoja base 2013 existe una macro la cual es sumamente importante porque calcula los años de servicio de cada docente y lo hace exactamente sin ningún error.. y en cuanto a las plantillas son todas importantes ya que no solo emitimos constancias sino innumerables informes de varios rubros asi como esta en el archivo excel.. los datos los puedes sacar de la base 2013 que son primordiales,como veras la ley que figura en este sistema aun sigue vigente pero no se a reglamentado aun en cambio la que tengo en mi archivo excel esta vigente y reglamentada.. espero tus brillantes aportes y ayuda.. Gracias de antemano

[ATTACH]39927.vB[/ATTACH][ATTACH]39928.vB[/ATTACH][ATTACH]39929.vB[/ATTACH][ATTACH]39930.vB[/ATTACH][ATTACH]39931.vB[/ATTACH][ATTACH]39932.vB[/ATTACH]

post-82387-145877008065_thumb.jpg

post-82387-145877008067_thumb.jpg

post-82387-145877008068_thumb.jpg

post-82387-145877008069_thumb.jpg

post-82387-145877008071_thumb.jpg

post-82387-145877008072_thumb.jpg

Guest sacfa

Me hubiera gustado ayudarte pero solamente estando ahi contigo le podria entender lo que quieres hacer, pero prueba las soluciones que te he propuesto, y mucha suerte.

Mi buen amigo las imágenes son referencias a lo que me pedistes sobre la aplicación de un nuevo programa es decir para los formularios, lo datos primordiales los tienes en la hoja base 2013. deseo cambiar la apariencia del archivo Excel a un verdadero programa mas no a un simple registro, como tu dices el archivo Excel solo me serviría como base y consulta... solicito de tu ayuda mi amigo si no es mucha molestia

Saludos mi estimado amigo por mientras estuve trabajando y modificando mi archivo según tus sugerencias y agregando los códigos que me has ido pasando, pero aun no logro encontrar el posible error causado por excel, te muestro lo siguiente.

[ATTACH]40120.vB[/ATTACH]

adjunto archivo, para ver si le echas un vistazo

https://skydrive.live.com/redir?resid=CC333C7D9A18B14D!294

Gracias y fuerte abrazo a la distancia

post-82387-145877008115_thumb.jpg

Buenas, prueba reemplazando esa linea donde te da el error por este código

Private Sub worksheet_Selectionchange(ByVal target As Range)
If Not Application.Intersect(target, Range("C5")) Is Nothing Then
If target = Cells(5, 3) Then busca.Show
End If
End Sub[/PHP]

Lo estaré trabajando para verificar si aún me sigue saliendo el mismo error, este pequeño incoveniente lo llevo ya mas de 4 meses... espero que tu aporte sea la solución a mi problema. Gracias de antemano

Mi estimado amigo aun persistes el mismo problema, el detalle esta en el formulario llamado "Buscador" que se ubica en la hoja consulta legajo para lo cual sería mucha molestia pedirte que me cambiaras ese formulario por otra forma de buscar te paso el ejemplo que tu hace poco lo hiciste y quisiera que me lo adaptaras para mi necesidad.

Ojo: que realice la misma búsqueda por: Apellidos y código modular, así como lo ha estado haciendo el formulario "Buscador"

Te dejo la imagen que realizastes como ejemplo

[ATTACH]40391.vB[/ATTACH]

links de mi archivo:

https://mega.co.nz/#!cdQlEKzY!fXps_AFZJ9i7SQtiL2X8UD1NhMBlPMKq6Dq-6S0vldE

Gracias de antemano

post-82387-145877008181_thumb.jpg

Amigo xluismix, he intentado reproducir el error pero no me sale, te recomiendo lo siguiente:

cuando te salte nuevamente el error, ejecuta el codigo paso a paso con F8 (Presionando F8 va ejecutando línea a linea el codigo) y llegaras a la línea exacta que te produce el error, de seguro no es simplemente busca.Show, el error debe producirse dentro del formulario y como no carga completo te marca como si el error fuera en esa línea, pero estoy 99% seguro que no es allí, intenta mi recomendación y nos cuenta

bigpetroman estaré en constantes pruebas para definir bien el detalle de este molestoso problema, gracias por el tiempo y la molestia que dedicaste para responderme.. Saludos a la distancia.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Riddle Gracias por tu nuevo aporte, lo estaré trabajando durante la semana en mi trabajo, pero tengo un tedioso inconveniente y es sobre la hoja base 2013 es en cuanto a llenado de datos de cada persona para no estar digitando dato por dato en cada celda seria posible hacerlo mediante un botón de un userform. te envió el archivo y pantallazos sobre un ejemplo para que me entiendas mejor. Créditos a: Macro Antonio, pero Ojo: los botones: Reset, modificar, insertar, cerrar y informe no funcionan, disculpa las molestias, espero me des una mano.. Saludos a la distancia

[ATTACH]40403.vB[/ATTACH][ATTACH]40404.vB[/ATTACH]

post-82387-145877008184_thumb.jpg

post-82387-145877008185_thumb.jpg

Base MA III.rar

bigpetromanTe comento que en primera instancia me salta este 1er error que te muestro en la siguiente imagen:

[ATTACH]40423.vB[/ATTACH]

Ahora siguiendo tus consejos, los he realizado paso a paso mostrándome estos errores:

[ATTACH]40424.vB[/ATTACH][ATTACH]40425.vB[/ATTACH]

Presionando F8 en cada parte del codigo me sale el error en las primeras lineas, en todas las hojas confundiendome y no encontrando el error en si, alguna otra sugerencia y/o idea? Gracias de antemano

post-82387-145877008191_thumb.jpg

post-82387-145877008192_thumb.jpg

post-82387-145877008193_thumb.jpg

No se, creo que no me explique bien; cuando te salte el error al mostrar el formulario (busca.show), SIN PARAR la ejecucion de la macro (si te sale alguna pantalla de error le das al boton debug), presionas F8 para que se ejecute el codigo paso a paso y así buscar el error.

eso lo haces cuando te suceda el error y se pare el codigo en la línea que tu indicas; suerte

Estimado amigo, siguiendo tu recomendación y tus consejos muestro a continuación los siguientes pantallazos de los posibles errores:

[ATTACH]40431.vB[/ATTACH][ATTACH]40432.vB[/ATTACH][ATTACH]40433.vB[/ATTACH][ATTACH]40434.vB[/ATTACH][ATTACH]40435.vB[/ATTACH][ATTACH]40436.vB[/ATTACH]

Dato: el Error 1004 => me los muestra en los módulos 3, 4, 5, 6, 7 (es el botón de Ajustar Hoja de cada plantilla que tengo en el archivo)

Gracias.. Saludos

post-82387-145877008196_thumb.jpg

post-82387-145877008197_thumb.jpg

post-82387-145877008199_thumb.jpg

post-82387-145877008201_thumb.jpg

post-82387-145877008202_thumb.jpg

post-82387-145877008204_thumb.jpg

Amigo xluismix, está como complicado poderte ayudar ya que el archivo que baje anteriormente y el último que subiste es diferente al que muestras en las últimas imagenes (allí veo que tienes varios módulos, pero en el que yo baje solamente hay un modulo), podrías por favor subir el archivo actualizado que tengas para poder revisar lo que veo en las imagenes, el error pareciera ser en la linea que se ve en la imagen 3, pero necesito el archivo completo para verificar, gracias

amigo xluismix, he revisado el archivo pero creo no hemos logrado entendernos aún, esas pantallas (sobre todo la tercera) es de otro procedimiento que nada tiene que ver con el formulario de busqueda; la idea es que uses tu archivo normalmente, y cuando te salte el error que indicaste en tu primer mensaje (error con el formulario de busqueda), le des al boton "depurar" para continuar ejecutando el codigo paso a paso y ver realmente cual es la línea que da el error.

ese error, que aparece en la tercera imagen, parece ser que pertenece al procedimiento cuando le das al botón "ajustar" que tienes en las otras hojas y que nada tiene que ver con el formulario buscar, si es otro problema NO lo he revisado ya que estoy pendiente es de tu error original en el formulario buscar, o acaso ya solucionaste ese problema?

Mi estimado amigo te parece bien si hacemos lo siguiente borramos el formulario "Buscar" y adaptamos otro código. Ojo: asi nos sacamos el clavo si es realmente el error en el formulario "Buscar"..qe te parece? Con respecto a la búsqueda sería la misma que realice la búsqueda por: Apellidos y Nombres y el otro por cod. modular, como estaba en el formulario "Buscar".. Te mando el archivo.. Créditos a: Riddle

Capacitaciones.xls

Amigo xluismix, la idea era solucionar el problema "fantasma" con el formulario buscar; en dicho formulario se ve todo el código bastante bien por lo cual NO se ve un problema a simple vista, la idea es que cuando te sucediera el error hicieras lo que te he indicado (ejecutar el codigo paso a paso con F8) para determinar realmente donde esta el error (ya que yo y otras personas NO hemos logrado reproducir el error); no creo que sea necesario cambiar algo que ya te funciona "bien", simplemente hay que solucionar el error.

otra cosa, este ultimo archivo que subes "Capacitaciones.xls" para que es?, tiene algo que ver con esto?

Mi estimado amigo si te das cuenta el archivo que subí cumple las mismas funciones que el formulario "Buscar", entonces una sugerencia seria adaptarlo a mi proyecto para que ya no exista el tedioso inconveniente. Por ejemplo donde dice la celda Capacitaciones (reemplazarla por: Apellidos y Nombres) y la celda Participante (reemplazarla por: Cod. Modular), me dejo entender?

Me imagine que era para eso el archivo "Capacitaciones.xls", pero como ya te he comentado, NO es necesario cambiar tu codigo, a mi entender está muy bien y mejor que la opción que propones, para que perder esfuerzos en cambiar algo que en teoria funciona bien?

insisto, la única manera de solucionar el problema es verificar la línea que genera el error, estoy seguro que este se debe producir por alguna condición específica y a la única persona que le sucede es a tí (yo no he logrado reproducirlo), por ello es necesario que cuando te suceda el error NO pares la ejecución del código sino que la continues con F8 hasta que llegues a la línea que realmente genera el error.

no creo que sea problema para tí hacer lo que te he indicado ya que en el primer mensaje indicas que ese error te sucede cada cierto tiempo (cada 10 minutos creo).

suerte

Seguiré tu consejo y no me cansare hasta encontrar este tedioso error. Un dato curioso este pequeño inconveniente me sucede al momento de grabar mi archivo, es decir digitando las teclas Ctrl + G es alli donde me salta el error 75'

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy