Jump to content
Sign in to follow this  
L10NEL

Fórmula,función en macro para seleccionar aleatoriamente un número de una lista

Recommended Posts

Claro, poder ir simulando ronda a ronda de manera progresiva hasta la última ronda.

Pero dejando obviamente las opciones de ir haciendo los pronósticos set a set, o todos los sets juntos, o toda una ronda entera, y no sé si será posible hacer todo el torneo entero de una. Poder elegir a gusto esas cosas sería ideal, así como también visualizar cómo van avanzando en el cuadro ronda a ronda.

Ja,ja,ja, no me había dado cuenta que has cambiado el avatar, genial.

El tema va avanzando, ya he conseguido generar el cuadro de forma dinámica en función del nº de participantes en el torneo.

Si todo va bien, creo que podría terminarlo este fin de semana, pero no te prometo nada.

Jajaja el año pasado me lo habías sugerido y ahora que se viene el mundial me pareció el momento ideal!

Excelentes noticias! Estaré esperando :D

Muchísimas gracias por contestar y ayudar!!!!!

.

Bueno, ya estoy aquí después de ver al "monstruo" de Rafa Nadal ganar su 9º Roland Garros, lástima que sea del Real Madrid, y mas teniendo en cuenta que su tío fue un gran central del Barça, en fin, todos tenemos nuestros defectos,.... :D:D:D

Al grano:

El adjunto es un pronosticador de torneos basado en las reglas del anterior.

Al abrir el archivo te encontrarás con dos botones, uno para crear el torneo y otro para gestionar los pronósticos.

El archivo solo soporta un torneo, por lo que deberás guardarlo con otro nombre al abrir uno nuevo si quieres conservar el anterior.

Secuencia de procesos:

• 1) Crear el torneo
  • 2) Informar los participantes, nivel y lista
  • 3) Efectuar el pronóstico

Se admiten torneos con 256, 128, 64, 32 y 16 participantes, a 3 y 5 sets y en 4 superficies distintas.

Los pronósticos se efectúan desde la ronda que se solicita hasta el final del cuadro.

Esta versión solo vale para pronósticos.

Estoy empezando a trabajar con la Versión 2 que tendrá en cuenta los resultados reales de rondas anteriores.

Saludos

PD: El adjunto tiene definido un torneo con 128 participantes.

Tenis Manager V1.rar

Ahí lo probé.

Me gusta muchísimo varias cosas que hiciste. Igual encontré un par de errores

que ahora paso a comentar:

- al poner un torneo nuevo. voy al cuadro. y cuando coloco nombres en el cuadro, no me aparece la lista de ese jugador o de ninguno, por lo tanto cuando ejecuto el pronóstico salta un cartel de error de que el jugador 1 no tiene lista.

En el excel del año pasado, al insertar un nombre inmediatamente se colocaba el nivel de ese jugador según qué superficie fuera. Y al insertar el nivel del rival, se ponían de manera automática también las Listas que le correspondían a cada uno.

(si jugador1 tenía nivel 1 y jugador2 tenía nivel 4, se ponía la lista 0 para el jugador1 y la lista3 para el jugador2. Si tenían nivel 5 y 6 respectivamente, se ponían las listas 0 y 1 y así)

Esto ahorraría muchísimo tiempo, y en lugar de insertar nombre nivel y lista, se insertaría solo el nombre!

+ me encanta la pestaña de Torneos. Se me ocurre que estaría bueno que en esa tabla se pueda asignar a cada torneo una Superficie, Nº participantes y Sets.

De esta manera, en la primer pestaña estaría bueno elegir entre Torneo o TorneoPersonalizado. En Torneo eliges entre los que están en la pestaña torneo y no eliges nada más. Y personalizado pones las opciones de Nºjugadores, Sets, NombreTorneo, Superficie.

Ahora pruebo un poco más y dejo otro comentario.

Me encantan tus inputs sos un genio eh

Y que lástima el partido rafa novak, merecídisimo para el Rafa pero me hubiera encantado que haya 5to set para que sea más emocionante

Probé poniendo manualmente todas las listas y niveles.

Y surge un problema ya desde la 2da ronda.

Porque en la 2da ronda no se mantienen los niveles que había puesto en la primera fecha.

(aparecen todas listas 0 o listas 1 así como al azar)

Por eso veo que es fundamental que automáticamente al poner el nombre se coloque su nivel según la superficie, y también se realice la comparación para la asignación de listas.

Otra cosa que me gustaría es:

+ poder realizar la simulación por partes. No todo el pronóstico de una.

Por ejemplo poder ir ronda a ronda, o partido a partido, o set a set.

Y que la opción de correr los pronósticos estén en la misma pestaña del cuadro.

Por último, estaba muy bueno lo que habías hecho el año pasado con los resultados de los sets. El rival que estaba primero le ponías los sets en "negro" y al rival "azul". Y si el ganador era el de menor Nivel (peor lista) pasaba en color "rojo".

pd: perdón si comenté cosas que ya sabes que no están en esta versión :D y que estás trabajando en la próxima.

edit: otra cosita, arriba del cuadro en los nombres de los rounds el orden es 128 64 32 octavos cuartos semis final. o sea que 16 es para octavos :P

Ya entendí cómo se pronostican las rondas siguientes a la primera =P-

Igualmente es necesario poder conectar nombre con niveles porque sino se tarda muchooo.

Te adjunto un archivo con cómo me imagino que podría estar buena la pestaña Torneos.

Y otra idea: en la pestaña Cuadro, el fondo que es celeste podría variar según el tipo de superficie? fijate los colores que usé en la pestaña esa torneos para las distintas superficies.

Mil gracias por todo está quedando increíble el excel!!

pestaña Torneos.xls

Lo mas grave de todo lo que explicas es el tema de la lista, ya que debe variarse en cada partido en función del contrincante, y eso no lo he tenido en cuenta.

Mañana creo que podré subirte la versión 1 correcta y luego, con un poco mas de calma, me pongo con la versión 2.

Lo mas grave de todo lo que explicas es el tema de la lista, ya que debe variarse en cada partido en función del contrincante, y eso no lo he tenido en cuenta.

Mañana creo que podré subirte la versión 1 correcta y luego, con un poco mas de calma, me pongo con la versión 2.

Jojo buenísimo :)

muy interesante el sistema, @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] excelente trabajo

Sí. Brillante. Es un geniooo.

Los cuadros han quedado hermosos con el fondo según la superficie. Gran trabajoo!

Y la manera automática de que salte el cuadro superficie sets y todo eso al elegir un torneo es genial también!

Oh y también el arreglo del 128-64-32-octavos! no se te escapa ningún detalle ! :D

Lo que aún no están son el tema de los niveles y listas cierto?

Yo solo pude ver la pestaña de gestionar el torneo, no la tabla de jugadores ni los niveles.

.

Lo que aún no están son el tema de los niveles y listas cierto?

En la hoja "Cuadro" no he tocado nada, pero si asignas los participantes en la pestaña "Asignar Participantes" del formulario "Gestionar torneo", si funcona, además no permite utilizar un jugador mas de una vez.

.

Ah! Ahí lo entendí.

Y cómo hago para editar los niveles de los jugadores por si quiero hacer cambios en eso?

Porque no veo las hojas donde está esa base de datos.

Idem si quiero agregar otro torneo por ejemplo.

En la primer pantalla podrías poner algún vínculo que lleve a eso? Algo como "editar jugadores" "editar torneos".

Jajajaj :)

Y claro es que quiero poder hacer cambios en los jugadores para que sean más reales los pronósticos. O si quiero agregar un nuevo jugador, o cambiarle el nivel en alguna de las 4 superficies. jeje si me vieras mirando los partidos del Barca y de Leo pidiendo por dios que ganen siempre

jajaja gracias! pensé que las habías sacadooo con razón no las veía xD

La modalidad y todo lo que has hecho es grandioso.

Pero tengo malas noticias:

Estuve haciendo unas corridas, simulando un poco logrando los pronósticos.

Y lamento comentarte pero hay algunos errores-

1. respecto al color negro-rojo del que pasa de ronda: muchas veces gana el de mejor nivel y pasa con color rojo cuando debería pasar con color negro. Y viceversa, gana el de peor nivel y pasa con color negro en lugar de rojo.

2. este es el más importante, debe haber algún grave en algún lado porque los pronósticos no están respondiendo a las listas.

Fijate que por ejemplo si coloco a un jugador nivel CERO, y a su rival nivel 12. Y en la lista 12 le anoto 24 CEROS. Debería salir irremediablemente 6-0 6-0 el partido, y no sucede.. los pronósticos están siendo todos erróneos =S

.

¡ Impaciente, mas que impaciente ! Que es fin de semana y también hay que descansar.

La verdad es que se me olvido subirlo ayer. Creo que los errores están subsanados.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Tenis Manager V1.R1 + Avance 2.0.xlsm

La parte nueva correspondiente a la información de los resultados reales no está del todo comprobada, por lo que puede tener algún error.

Lo de los colores queda así:

• Azul para los favoritos
  • Rojo para los no favoritos

He eliminado el negro porqué se me complicaba mucho el tema.

Después de lo de España, esperó que tu amigo L10nel no me falle esta noche.

.

.

¡ Impaciente, mas que impaciente ! Que es fin de semana y también hay que descansar.

La verdad es que se me olvido subirlo ayer. Creo que los errores están subsanados.

jejeje no tengo problema esperandoo!! respeto muchísimo lo que haces y toda la ayuda por lo que obviamente respeto tus tiempos, no estaba demandando nada solo preguntando jeje porque tenía ansiedad :D

Grandes noticias: lo de los nivels y lista funciona a la perfección ahora !

La parte nueva correspondiente a la información de los resultados reales no está del todo comprobada, por lo que puede tener algún error.

Qué vendría a ser esto? Cómo funciona.

Lo vi pero no lo probé. Me intrigaa (lo de 12-10 etc), si podés explicáme un poco cómo sería la dinámica de esa pestaña.

Lo de los colores queda así:

• Azul para los favoritos
  • Rojo para los no favoritos

He eliminado el negro porqué se me complicaba mucho el tema.

Bárbaro lo de los colores.

Sin errores! Perfecto.

Después de lo de España, esperó que tu amigo L10nel no me falle esta noche.

Que injusto lo de España, el primer tiempo ha merecido irse 2a0 en lugar de 1a1.

Este tiene que ser el mundial de Messi así que esperemos que la rompa :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy