Saltar al contenido

Correlativo automático al abrir el libro y nombre predefinido

Recommended Posts

publicado

Hola amigos!

Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad:

Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código:

Private Sub Workbook_Open()

Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar

Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos

Ruta = "C:\Mi carpeta\" & "Sat" & Range("I1") & ".xls" 'Direccion y nombre para guardar el archivo nuevo

Application.Workbooks("Sat").SaveAs Ruta, FileFormat:=xlNormal 'Guarda el archivo con el nombre correspondiente

End Sub

Ejecute este código, reemplazando los valores de las celdas, la ruta y el nombre de archivo, sin embargo me arroja un error y no me exige guardar el archivo en el formato preestablecido.

La idea es que el archivo quede con nombre fijo "Evaluación de Outsourcing_" y después el correlativo asignado....

Desde mi poco conocimiento creo que es porque en en el código encontrado se hace referencia a un libro con extensión ".xls" y "FileFormat:=xlNormal".... Favor su ayuda!

Desde ya agradezco todas sus respuestas!

Saludos!

publicado

Hola jenny23

A ver si esto te puede ayudar a resolver el tema.

Para libro con macros habilitadas

La extensión es ".Xlsm"

Y el formato es.

FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled

ó

FileFormat:=52

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.