Saltar al contenido

Problema Formato Fecha en un formulario

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy

como lo puedo hacer?

Gracias

Invitado Héctor Miguel
publicado

este es un tema de configuracion regional, y debes considerar que:

- VBA es "US-Centric" (mm/dd/aa)

- (excepto) en los "textboxes" donde juega mas la configuracion regional

adjuntar un archivo poco (quiza nada) ayudara a reproducir el problema, asi que...

comenta como "instruyes" que se haga la entrada de fechas al textbox y la/s linea/s de codigo con "el pase" a la hoja (?)

saludos,

hector.

agrego:

1) al trabajar con fechas en excel, debes considerar que vba es US-Centric y las fechas seran siempre mm/dd/yy

2) para indicarle fechas a vba por medio de un control textbox...

a) de seguro habra conflictos si el formato de la configuracion regional NO es US [mm/dd/yy]

B) prueba con funciones de conversion de tipo de datos [p.e.]

Range(Celda).Offset(0, 1). = DateValue(tbxFecha)

Range(Celda).Offset(0, 1). = CLng(CDate((tbxFecha))

-> OJO: es probable que tambien haya diferencias si 'el formato' indicado en el textbox no coincide con la configuracion regional

3) sugerencias:

a) cambiar el control textbox por un control 'Calendar' o un control 'DTPicker'

B) -> revisa: Office Automation Ltd. - Excel 2002 VBA Programmer's Reference, Chapter 22

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.