Jump to content
Sign in to follow this  
josemaria

Cargar Imagen de carpeta

Recommended Posts

Hola;

Llevo intentandolo un monton de tiempo y de maneras distintas pero se me escapa algo y no hay manera de que aparezca la foto.

Gracias a la ayuda de un aporte de Ioyama en el excel adjunto en la hoja busqueda, puedo buscar por distintos campos, id_pelicula, titulo, año, etc, etc. Y viendo algunos ejemplo de imagenes me gustaria que se visualizase la imagen de la celda a6 de la hoja busqueda.

Los datos provienen de la otra datos.

En la hoja de datos tambien he intentado que se visualice una imagen que esta en la carpeta "imagenes", con la macro worksheet_SelectionChange, pero tampoco hay manera en la hoja de datos. Lo he intentado ahí para ver que estaba haciendo mal en la hoja busqueda pero no ha salido en ninguna.

Podriais decirme que estoy haciendo mal. Gracias.

http://dl.dropbox.com/u/15249731/ayudaioyama.rar

Un Saludo.

Guest Gengis Khan

Hola Sr. José María:

El problema está bien enfocado, la imagen debe ser cargada en el evento Worksheet_SelectionChange.

El problema es que dicha macro está mal ubicada tanto en la hoja "Datos" como en la hoja "Búsqueda".

Vd. las ha ubicado como procedimientos normales dentro de General cuando deben ser ubicadas dentro del objeto Worksheet.

Si corrige este pequeño detalle no debe tener mas problemas.

Le dejo una imagen.

[ATTACH]36233.vB[/ATTACH]

Saludos

post-0-145877006828_thumb.jpg

Hola Gengis Khan;

que importante es saber, puff, no te imaginas las vueltas que le he dado, jejje.

Por cierto, si me permites voy a hacerte una pregunta mas y perdona que abuse en la hoja de Busqueda, a parte de la imagen quiero que acontinuación me devuelva tambien la Psinopsis de la pelicula que yo seleccione como hago con la imagen.

Mi pregunta, como no se como hacerlo mas facil, utilizo el mismo tratamiento que con las imagenes, (hago la psinosis imagen), o se podria mostrar de otra forma?

Gracias.

Un Saludo.

Guest Gengis Khan

Hola Sr.José María:

Una posible solución sería colocar la sinopsis en una celda (P.e: En la columna J), y dado que puede ser extensa, la mostraría en un textbox al seleccionar la celda y lo ocultaría cuando se seleccione cualquier otra.

La idea de la imagen tampoco está mal, pero ocupa mucho mas espacio y es mas engorrosa de manipular, al margen de no poder modificar el texto.

Saludos.

Hola Gengis Khan;

Muchas gracias por la opcion del textbox, estudiare la opcion a ver somo lo hago y te cuento.

P.D.: Esto se está quedando de lujo con la caratura y la psinosis, parece hasta de profesionales, jeje

Un Saludo.

Jose Maria

Hola;

en la Macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("A2:A6")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\" & Target & ".jpg")

End If

End Sub[/CODE]

he insertado el codigo para el textbox1:

[CODE]Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("A2:A6")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\" & Target & ".jpg")

End If

If Not Intersect(Target, Range("b2:b6")) Is Nothing Then

TextBox1.Text = Target.Value
End If

End Sub[/CODE]

dentro del texbotx1 se cambia el codigo que hay en la columna A pero yo quiero que cambie el contenido de otra columna, por ejemplo la B, que tendría que poner despues de: TextBox1.Text = para que se ponga el rango correspondiente a otra columna??

Gracias.

Un Saludo

Jose Maria.

Guest Gengis Khan

Hola Sr. José María:

Vd, entre otras cosas, dice:

... pero yo quiero que cambie el contenido de otra columna ...

El código que adjunta es correcto si lo que quiere es mostrar el contenido de la columna B de de las filas 2 a la 6 cuando seleccione una de esas celdas, no cuando cambien.

Si lo que pretende va en la línea de lo que comentamos ayer, yo dejaría el código como sigue:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range): On Error Resume Next
Image1.Picture =LoadPicture("") 'Borramos la imagen
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\" & Range("A" & Target.Row) & ".jpg")
TextBox1.Text = Range("B" & Target.Row)

End Sub[/CODE]

Cada vez que seleccione una celda, sea cual sea, se cargarán la imagen y el texto de esa fila.

Saludos

Hola Gengis Khan;

Perdona pero me he expresado fatal.

Realmente lo que quiero es que cuando seleccione la celda A2, me muestre la imagen correspondiente y en el textbox me muestre el texto que hay en b2(por ejemplo), y conforme baja seleccionando celdas de la columna A, se modificque tanto la imagen como el texto.

Tal y como está ahora mismo la imagen lo hace correctamente pero en el textbot se muestra lo que hay en la columna A, no lo que hay en la columna B.

Gracias.

Un Saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy