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¿Cómo imprimo con macro solo hasta ultima celda llena?


salsase

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publicado

Estimados, Tengo una planilla con los últimos campos de la hoja vacios, ¿como imprimo sin tomar en consideración los campos que se encuentran vacios?, es decir que la macro solo imprima hasta el último dato, desde ya gracias por vuestra ayuda.:uncomfortableness:

publicado

Hola salsase

Tienes que definir el rango de impresión ,y ese rango si no hay archivo resulta bastante difícil adivinarlo.

Asi que lo mejor es que subas un archivo de ejemplo y se adapta una macro.

Saludos.

publicado

Ama, es facil comprender, supongamos que tengo una planilla, cualquiera, en la cual tengo datos desde la A1 a la J30, y en las otras celdas, que estan vacias, K1 en adelante, existen solo las formulas, no datos, ¿como hago para que me imprima no toda la hoja sino solo hasta la J30 que es la ultima celda que contiene datos reales?, claro esto sería con una macro pues de la otra forma, imprimir a1 j30 requiere una perdida de tiempo, que es lo que no tenemos, no me serviría, por eso solicito ayuda para crear una macro con la cual puede discriminar impresión solo hasta el último dato, que en este caso sería J30, espero me hayas comprendido, desde ya gracias por tú ayuda.

publicado

Gracias Servando por tú respuesta, he revisado la macro de impresión pero solo se ajusta de la A a la J, pero la idea es que existiendo mas formulas en la hoja solo imprima hasta la última celda ocupada, que podría ser J20, ó z100, ¿me entiendes?, o sea que la macro me imprima solo lo que contenga datos, para el Ej a1-J30., pero puede ser más, desde ya te agradezco tú ayuda.

publicado

Hola salsase

Como no queda claro si el rango usado empieza en la celda"A1" u otra , hay que verificar donde empiezan y termina el rango con datos (bien sean fórmulas o no).Esto ocasiona complicar un poco el código para hallar la celda en blanco correspondiente ,a la fila y columna.

Bueno revisa el adjunto ,a ver si se adapta a lo que necesitas.

Area de Impresion.xls

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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