Saltar al contenido

Peña de lotería

Recommended Posts

publicado

Hola.

Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda.

El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4).

Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre.

Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato.

Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los datos correspondientes a una semana, esa fila se me quede bloqueada (mediante el botón CommanButton1), pero pueda seguir metiendo datos en el resto de semanas.

Lo he intentado con el código que podéis ver en la Hoja 1, sacado también de aquí, pero no logro adaptarlo a mi caso. También lo he intentado adaptar con la columna auxiliar "T", pero nada.

¿Podéis echarme una mano?

También se agradecerá cualquier optimización de lo que "funciona", je je.

Gracias de antemano.

https://dl.dropbox.com/u/89093354/Loter%C3%ADa%20-%20copia.zip

publicado

Hola de nuevo.

Lo de bloquear las filas lo he conseguido con este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
If Target.Column <> 22 Then Exit Sub
If Target = "" Then Exit Sub
ActiveSheet.Unprotect
Rows(Target.Row & ":" & Target.Row).Locked = True
ActiveSheet.Protect
End Sub[/PHP]

Pero ahora me ha surgido algo extraño.

En la casilla R4 meto esta regla de validación:

[PHP]=(SUMA(R1;R4)<=0)[/PHP]

para permitir sólo valores que sumados a R1 den 0 o menos, es decir, pagan como máximo lo que deben y el resto va a las semanas siguientes.

Si por ejemplo R1 es -4, en R4 me debería permitir 0, 2 y 4. Pero incomprensiblemente sólo me permite 0 y 2.

He hecho la prueba en una hoja en blanco, simulando los valores, y funciona perfectamente. No veo por qué aquí no.

Y ya rizando el rizo, ¿se podría hacer que si un jugador aporta más de lo que debe, se coloque en la semana que paga esa cantidad (con la validación) y el resto automáticamente se reparta en las siguientes semanas?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.