Jump to content
Sign in to follow this  
Undertaker

Formatear Ordenador

Recommended Posts

Respuesta: Formatear Ordenador

Que tal!

Muy bien, entonces, quieres decir que procedo a tratar de formatear con la informacion que me proporciono Toldeman, Ya despues vemos cuales drivers son los que hacen falta?

Saludos y gracias por la paciencia e informacion!

Que tal!

Caballeros, ya estamos avanzando, ya vamos llegando a algo!

Al parecer, una vez mas las teorias de la enciclopedia andante Toldeman, eran ciertas, los CD, o estaban danados o no se, pero el caso es que el programa que me proporciono el mencionado Erudito, lo grabe en un CD nuevo, y Voala! cuando reinicie el ordenador, me sa salio:

"Presione cualquier tecla para continuar", asi que lo hice, y ya el ordenador empezo a trabajar, hasta el punto en que llego a la imagen que adjunto.

Cual es el siguiente paso, para proceder a formatear, de las opciones que tenemos en pantalla?

Gracias por su cooperacion.

post-11-145876997904_thumb.jpg

Hola undentarker me alegro que hayas conseguido llegar a ese punto, lo que significa que ya estas cerca de tus propósitos.

Esa pantalla tiene tres opciones, la de formatear e instalar xp en la partición que ya tienes "C", crear una nueva partición o eliminar la que tienes. Por lo que veo en la imagen que adjuntas tu disco duro es muy pequeño, apenas 13 Gb, por lo que particionar tu disco no tiene sentido, aunque yo soy partidario de hacerlo por las ventajas que conlleva, eliminar la partición seria bueno lo que sucede que te puedes liar.

Lo que tienes que hacer es darle a enter para que te formatee y te instale el S.O en "C", luego ya el cd hace todo.

Nota: antes de formatear no olvides hacer un respaldo de los archivos importantes que tienes en tu pc, asi como cuentas de correo y configuraciones sobre tu conexión a internet.

Un saludo y suerte amigo.

Que tal!!

Bien, hare lo que me dices, y te informare de las acciones que realice con el ordenador. Sobre la memoria, asi es, es muy pequena. Me he preguntado si hay alguna manera de agregarle mas memoria, pero primero me gustaria formatearlo. Ya mas adelante, seria un buen plan.

Entonces, informo de actividades posteriores.

Saludos y gracias Amigo!

Hola!

No he visto las imagenes porque estoy en el trabajo y no puedo descargar nada, pero si ya configuraste correctamente el boteo, ahora por favor manda una imagen de los archivos que trae tu cd.

Generalmente los discos de Windows traen un archivo que se llama boot.ini, o autostart.exe, te repito si mandas la imagen podremos saber si el cd que tienes esta grabado correctamente, en dado caso que alguno de estos archivos si se encuentre, puede ser que sea problema del lector de cd o dvd...

Como anecdota, hace poco tiempo ayude a una persona a instalar su windows, cuando lo descargo el tipo de archivo era "Windows XP.iso", lo que hizo fue grabarlo como datos en un cd, resultado: no lo habia grabado correctamente. ya que se necesita algun programa que grabe formatos de imagen....prueba y nos dices como te fue :)

Hola vicent:

El cd que ha grabado undertaker lo ha hecho correctamente, sino difícilmente le saldría la pantalla de inicio donde le pide instalar windows , crear partición o eliminarla (revisa la imagen del adjunto).

Saludos..

que tal!

Gusto en saludarte de nuevo Toldeman!

Vinzent:

Bienvenid@ a este tema!

Hasta ahorita, el CD, del programa que me proporciono Toldeman (por cierto que no te he agradecido, como se debe en el foro), no me ha dado ni un problema, como menciona Toldeman, hay una imagen anexada en una respuesta, que muestra el avance que he hecho, pero hasta hay me quede, ya que por razones laborales, no he podido seguir avanzanando, pero espero y hoy seguir con mi proyecto de formatear mi ordenador, y ya les comento como me fue, les parece?

Una vez mas gracias y saludos.

Undertaker!!!!!

hay una imagen anexada en una respuesta, que muestra el avance que he hecho, pero hasta hay me quede,

sorry, es que aqui nos tienen muy restringidos y los contenidos de algunos sitios como por ejemplo imageshack no me los muestra,tal vez por eso no vi esa imagen :(.

Igual mas tarde lo reviso desde la casa... :mad:

Que tal.

Amigo, anexo otras imagenes, que muestran el proceso que hice, nomas presione "enter", lo que me habias dicho, despues de eso, sale la imagen 01, despues de presionar dicha tecla, ya sale la imagen 02. Me gustaria ir paso a paso, pero no se si eso a ti te cause problemas. De esa forma yo no te presiono a ti a que me respondas rapido, y yo no me presiono a resolver mi situacion, pero se tiene que reolver.

Bueno anexo las imagenes.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Ah! un par de preguntitas que tal vez se debieron de hacer al comienzo de la ayuda. Me va a instalar el Windows en ingles o en espanol? y Que tipo de Office seria, 2003, 2007, Estudiante o profesional?

Amigo, son solo preguntas de curiosidad, esto no impedira que yo siga en lo que estoy hasta ahorita.

Hola undertaker.

Me parece que no has elegido la particion 1 "C", vuelve a meter el cd y cuando te salga la pantalla de la primera captura que mandaste seleccionas con las teclas de dirección del teclado la particion 1, luego pulsas D para eliminarla.

Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

A continuación se nos mostrará el “espacio no particionado” que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.

Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

En la nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER

Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador y apartir de hay tendra que instalarse tu windows.

En cuanto a tus preguntas te dire que el windows esta en español y que el office es un paquete aparte que tendras que instalartelo una vez tengas tu sistema operativo funcionando. De todas maneras ahora estoy subiendo el office 2007 en español para todo aquel que quiera verlo, cuando lo tenga subido te lo comunicare.

Salu2..

A ver si te ayuda con esto que te pongo y te quedan un poco mas claro tus dudas ;)

Windows, es el programa que se encargara de hacer que tu pc funcione y puedas interactuar con ella, es decir.. de manera grafica.

Los drivers son los encargados de la comunicacion entre los dispositivos fisicos (perifericos) y la pc, llamese dispositivos fisico: una impresora, scanner, tarjeta de video, de audio, tarjetas de red, discos duros, quemadores o lectores de dvd o cd.. etc.,

El sotware adicional, es lo que tu vas a utilizar para tu diversas tareas como Microsoft Office, Firefox, algun antivirus, chat etc.

Cuando instalas el windows, es como comprar un carro nuevo... tienes que ponerles aceite, gasolina, etc etc.. es decir acondicionarlo a tu gusto.

El primer paso despues de formatear, resetear, o mejor dicho instalar windows es instalarle sus drivers, para que todos tus perfifericos funcionen bien, lo que hago para no estar con tanto lio es inmediatamente despues de instalar windows, instalo el Everest, este automaticamente te da los enlaces donde puedes instalar y/o actualizar los driversde tu pc previo un escaneo.

Ya que tengamos nuestra pc con todos los drivers instalados,hay que actualizarla, eso lo hacemos con el windows update, despues procedemos a instalarle los programas que queramos ahi entraria el office, msn, antivirus etc...

Creo que con un Windows Inasistido de esos que hay en la red, te iria muy bien, ya que solo te pregunta por si quieres crear particiones (la parte de la pantalla azul donde te quedaste una vez) instala y despues de haber instalado te pregunta que software quieres instalar en tu pc de acuerdo a los que traiga en el disco y que te expican previamente para que es, la mayoria trae el office en ellos y otros como seguridad, extras, etc. solo elijes los que quieres y le das aceptar y listo.

Espero haberte ayudado y no dudes en decirnos como te fue..

P.d. ya pude ver tu imagen, :D

Que tal.

Por partes.

Toldeman:

Muy bien, como dices, a lo mejor me brinque un paso, o no te habia entendido bien, pero, creo que, con este mensaje ya esta mas claro, los pasos a seguir. Hare el procedimiento y te dire como me fue. Mm, creo que no afectaria si el windows es en ingles o espanol, nomas que aqui, es el idioma tradicional.

Vinzent:

Una ves mas, saludos. Que explicacion tan explicita. Lo que no me quedaba claro, cuando se le instalan, o como dice Vinzent, actualizarle los Drivers. Pero con esta explicacion, ya es: formatear y despues el primer paso instalarle o actualizarle los drivers. Muy bien. Ese programa (creo que es un programa) el Everest, suena interesante, pero iremos paso.

Muy bien, con dos expert@s de mi lado, creo que si llegare a mi objetivo.

Gracias de verdad. Saludos!

Undertaker!

Oh!! olvidaba preguntar.

Prosigo en lo que estoy ahorita? o me espero a tu notificacion de tener el Office 2007? que al cabo como menciono por mi no hay ninguna prisa, y si voy paso a paso, no cometere errores y aprendo mas, solo quiero que ustedes me guien.

Gracias.

Oh!! olvidaba preguntar.

Prosigo en lo que estoy ahorita? o me espero a tu notificacion de tener el Office 2007? que al cabo como menciono por mi no hay ninguna prisa, y si voy paso a paso, no cometere errores y aprendo mas, solo quiero que ustedes me guien.

Gracias.

Yo te recomiendo que instales windows, actualizes, instales el Everest.. y despues todo lo demas. Office, Messenger, etc...

Hola undertaker.

Como bien dice vicent instala primero windows y una vez instalado comprueba que no te falta ningún controlador en los dispositivos de tu pc, si te falta alguno tienes que conseguir los drivers de este para hacerlo funcionar, una buena opción es el everest, aunque a veces no hace falta porque el Xp en su instalación trae muchos drivers por defecto.

Una vez que tengas todo ok, tu siguiente paso consiste en añadir a tu ordenador todos los programas o aplicaciones que necesites, en este caso el office.

Ya termine de subirlo a megaupload.

En este hilo lo puedes encontrar.

Un saludo.

Que tal!

En verdad dos grandes enciclopedias de la informatica!

Bien, algo que me gustaria que me aclaren por el momento, es si continuo en lo que estamos ahorita, que es lo que estoy haciendo con el CD, que me dio Toldeman, por ahorita me gustaria que me dijeran eso. Por que tengo esa inquietud. Despues, cuando termine todo eso, que es lo que contendria la computadora? O sea, digamos todo excepto los software, que nomas seria las ventanas, el panel de control, etc?

Tal vez suenen algo ignorantes las preguntas, pero lamentablemente es verdad. Pero su guia me ha estado sirviendo demasiado!!!

Gracias una vez mas!!!!!

Te recomiendo que continues con la instalacion, y lo que tendras como resultado despues de instalar windows es la interfaz de lo que usas siempre, es decir tendras tu windows como ahorita lo tienes, ya que los drivers por ejemplo son solo archivos de sistema, los ves hasta que fallan porque no reconocen tu periferico jeje. y por ejemplo sin el office no podras abrir archivos de word, excel o power point.. jeje

Que tal!

Listo! ya esta limpia la computadora, ya no tiene nada, solo las carpetas de mis documentos, la papelera, internet, Mi PC, etc.

Mm, ahora, tal vez sea logico pero yo lo ignoro, ahora no tengo acceso al internet. Sera problema del formateo, o sera problema de mi instalacion.

Saludos!

hola que tal!!!

Tambien olvidaba preguntar, como ya esta formateada, prosigo a instalar Everest? o ya puedo instalar el office. Puedo instalar los offices que tengo, me lo recomiendan? o Toldeman, seria mejor tu sistema?

Gracias, creo que si se puede avanzar!

No tienes acceso a internet porque no habras instalados los drivers de la placa base y la trajeta de red integrada de la placa por tanto tampoco los tiene.Procede a instalar los drivers de la placa base que son los mas importantes y luego con el everest y office.Suerte!!

hola que tal!!!

No es por desconfianza, mas bien es por ignorancia.

Creo que Arsafe me dio el enlace para poder acceder a los drivers, prosigo a ir mas adelante ahi, y despues cual seria el siguiente paso?

Repito es pura ignorancia.

Una actividad mas de la operacion "formatear Ordenador!

Cambio y fuera!

tienes que darle boton derecho a MI PC

luego eliges propiedades- Hardware - Administrador de Dispositivos

tienes que revisar si algunos estan marcados (esos tienen problemas de drives)

vas a la pag que te indique los bajas e instalas o le das Actualizar controlador

De que no tengas fallas ahi es mejor recien instalar office y demas programas

hola que tal!!!

No es por desconfianza, mas bien es por ignorancia.

Creo que Arsafe me dio el enlace para poder acceder a los drivers, prosigo a ir mas adelante ahi, y despues cual seria el siguiente paso?

Repito es pura ignorancia.

Una actividad mas de la operacion "formatear Ordenador!

Cambio y fuera!

Despues de instalar los drivers de esa pagina revisa si estan todos bien como dice el compañero.Y despues ya puedes instalar el Office y lo que tu quieras.Suerte!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy