Jump to content
Sign in to follow this  
Undertaker

Formatear Ordenador

Recommended Posts

Hola que tal Eruditos de la informatica!!!!!

Miren, he estado investigando, como se puede formatear un ordenador?

He hablado con algunos contactos, ya me dijeron que ocupo el CD, de SO, ya lo tengo, me dijeron que ocupara iniciar la computadora, despues meterme a BIOS Settings, ya logre meterme a BIOS, ahi se tiene que "Bootear", bueno eso me dijeron, metiendome a advance, pero en mi ordenador, (es algo viejito, pero ahi esta) esta la opcion "boot", ya me meti a una operacion que dice "Boot priority device", en fin, me dijeron que la opcion que decia o hablaba sobre CD, que tenia que estar al principio de las opciones, subiendolas o bajandolas con "+" y "-". en fin, ya hice lo requerido, me dijeron que salga guardando cambios, presione F10, que esa es la tecla de funcion que realiza esa operacion. Pero aqui viene lo importante, me dijeron que tenia que salirme una ventana que decia que di quiero empezar en modo disco, y no hace eso, se va a reiniciar directamente widows. por que no hara eso amigos??

Saludos!!!!

Por cierto, disculpas sio no debo de hablar de esto en esta comunidad.

Respuesta: Formatear Ordenador

que windows quieres instalar??

que modelo es y marca tu tarjeta??

la pregunta que deberia salir es

desea iniciar desde el CD presione culaquier tecla

**si no presionas nada por unos segundos inicia windows

Que tal.

Mm, creo que me acaba de salir otra pregunta. disculpa.

Es lo mismo decir, instalar Windows, que instalar Office??? algo nuevo, para mi.

Sobre la informacion, seguro que la mirare.

Ah informacion del ordenador, HP pavillion 7865. Si hace falta algo mas favor de normbrarlo.

Gracias y saludos!!!!

Es lo mismo decir' date=' instalar Windows, que instalar Office??? algo nuevo, para mi.[/quote']

Hola Undertaker.

Windows es un sistema operativo que se instala en tu computadora para que entre otras cosas pueda hacer funcionar todo el software (en este caso tu office) que instales en tu ordenador.

En cuanto a lo de formatear, con la información que tenias y con la que te han dado los compañeros del foro no tendrías porque tener problemas para poder hacerlo.

De todas maneras no se si este es el foro adecuado para tu pregunta, yo por mi parte no tengo problemas en ayudarte, los moderadores son los que se tienen que pronunciar a este respecto.

Saludos.

Que tal toldeman!!

Hace tiempo que no sabiamos de tu existencia.

Bien, como menciono, me decian que fuera a Advanced options, pero en mi ordenador solo dice advanced, pero me meti, y no hay nada de lo que me decian que buscara. Pero hay otra opcion que se llama Boot, me meti ahi, y ahi enontre una que dice "boot dice priority", y ahi encontre una que dice, "Atapi CD rom", y esa la puse como primera opcion, despues sali y guarde cambios, pero lo que hace es que empieza Windows normal. Eso es donde me lio. y no se por que lo hace.

Pienso que para explicarme mejor tendria que proporcionar imagenes, cierto?

Hola.

Si esta como primera unidad de arranque en tu bios el lector de cd, cuando inicies tu ordenador con el cd de tu S.O metido en el lector te debes fijar que antes de iniciarse windows te saldrá una pantalla en negro con unas letras que te dicen: PULSE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD.

solamente es teclear cualquier letra y ya empezaran a cargar los archivos para la instalación de tu sistema operativo.

Suerte amigo.

Hola que tal amigo!!!!

Aparte de tus felicitaciones, te mando aqui la molestia del dia. Me da pena en tu cumpleanos, pero ojala y me puedas ayudar.

Anexo imagenes de lo que realiza mi ordenador.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Una vez mas saludos, felicitaciones y abrazos a distancia.

Hola undertaker.

En primer lugar agradecer tus felicitaciones, eso demuestra lo humano que es este foro y la clase de personas que lo integran.

Luego comentarte que me he bajado la carpeta que subiste a megaupload y he visto todas las imágenes que pusiste, aparentemente tienes como unidad primera de arranque el lector cd-rom, no se porque no te botea desde el cd.

Lo único que se me ocurre que pruebes con otro cd distinto al que estés utilizando, no vaya a ser que tu lector no lo reconozca.

A mi alguna vez me ha pasado que de utilizar mucho un cd o de tenerlo en algún lugar donde pueda sufrir algún arañazo, no llegue a reconocerlo el lector

Saludos y suerte.

Hola que tal Eruditos!!!!!!

Toldeman:

Amigo, debo decir que tengo un CD original de Office 2003, version estudiante. Pero un dia me llego la curiosidad de tener Access, y Publisher, que tendria que conseguir la version profesional. Lamentablemente, (no me siento bien al decir esto), la consegui, pero en una de esas versiones, como dice Iceman, es un archivo ISO, lo queme a un CD, que creo que si esta danado.

Pero regresando a lo primero, ya inserte el disco original (fue el primero), y no lo leia tampoco. En tu respuesta anterior, mencionabas de que si he usado el disco varias veces. Creo que una vez lo mencionaron, no fue en el foro, el caso es que no me inspiro confianza, asi que lo ignore. Pregunto: hay un limite de entradas o acceso al disco? ya que si lo he usado algunas veces.

Entonces, podria ser que he llegado al limite del disco, o en el segundo caso, haber quemado mal el disco.

Iceman:

Bienvenido al tema.

La verdad ignoraba eso de imagen y datos de ISO. lo que pasa es que, me lo pasaron en tipo .rar. Son esos tipicos archivos, que vas bajando en partes. asi que, lo descomprimi, pero si llegue a instalarlo en este ordenador (Ja! tenia windows 2003, las dos versiones en un ordenador; no es este claro. Es mi pc, y esta es la de labores)

En fin, ojala y me puedan ayudar estimados.

Gracias por la atencion. Sinceramente, Undertaker!!!!!

Que tal!

Otro que es bienvenido al tema! gracias.

Al decir una captura, quieres decir que ponga, ya sea una imagen o algo donde muestre lo que tengo en el disco?

Saludos y una vez mas bienvenido.

Que tal Estimado!!!!!!

Ok, entiendo. Te las tendre listas en un rato ya que en este momento, ya que el CD, lo deje dentro del ordenador que quiero formatear. Como mencione el cual no es este. Ah! y gracias por atender.

Saludos!

Que tal!!!!

Bien, aqui estan las imagenes que muestran lo que hay dentro del disco.

De todas formas, te puedo enviar los archivos con los que empeze a trabajar, las 4 partes y ya cuando el archivo esta formado en ISO, siempre y cuando sigas con ese entusiasmo que hasta ahorita ha sido de maravilla.

Disculpa las molestias que este causando, ya que el tiempo de ustedes que prestan, es oro. Pero ojala y sea recompensado.

Saludos. Espero y podamos resolver esta situacion.

Lo veo muy raro lo del disco.Has descomprimido los rar y te sale un archivo con extension .iso?Si es asi grabalo como imegen desde el nero y ya esta.Si no te puedo decir donde "comprar" un windows pero por privado.Saludos

Hola undertaker.

He subido a megaupload Xp-profesional-sp2, es un disco que utilizo para formatear ordenadores y de paso instalo ese SO.

No hace falta que le metas ningún serial el solo lo hace (es desasistido).

Viene en una ISO de 590 Mb, solo tienes que hacer doble click sobre ella y se ejecutara el software que tengas para la grabación de archivos, le quemas y listo.

ENLACE

Haber si con este cd logras formatear tu pc.

Salu2...

Que tal Ioyama!!!!

Espero que su fin de semana haya estado de maravilla!!!!

Ok, ya queme el programa que me mandaste. Muy agradecido estoy. Me tendras que disculpar con otra molestia. Se que no nomas es el disco, tambien son los drivers. Ya trate de bajarlos, pero una de dos: o no supe encontrarlos o no los tenian disponibles.

Me podrias guiar un poco en eso??? solo eso pido una guia.

Saludos y disculpa las molestias!

Hola undertaker, gracias por confundirme con el maestro. jajajjajaja.

Vamos por partes, por lo que veo ya has grabado el disco, pero dime has logrado formatear el pc?.

Si es así y no tienes discos con los drivers de tu hardware y periféricos, seguro que tienes problemas para hacerlos funcionar.

Yo si quieres te puedo mandar otro disco en el que vienen muchos drivers para xp y también para vista, seguramente encuentres alguno que ahora no tengas, pero si sigues sin poder encontrar alguno especifico házmelo saber y te ayudare a encontrarlo.

Un saludo

Que tal!!!

Confudirte? que no eres uno? ja!

Bien, cuando dices:" has logrado formatear el PC". Te refieres a que si lo he formateado yo, o a que si lo he formateado, ya sea yo u otra persona?

Yo, la verdad ignoro gran parte de los drivers. Lo unico que se al respecto, es que se ocupan para formatear, o que se ocupan. Quieres decir que primero puedo hacer el procedimiento de formato, y luego bajar o instalarle los drivers?. Yo lo unico que he hecho es meterme a la pagina, en este caso "HP.com", ya que mi ordenador es un HP. Si recuerdas, al principio pregunte que si era lo mismo Office que Windows, ya que, yo estaba buscando drivers para Windows 2003, pero no sabia si era correcto buscarlos asi.

Como veras ocupo toda la ayuda posible. Asi que, si tu me puedes facilitar algo, de la manera mas humilde te pido que me la proporciones.

Muchas gracias. Lo que mass agradezco es tu paciencia.

tengo unas dudas

1. no quieres "resetear"o "formnatear" tu maquina???

2. lo que quieres es instalar office 2003??

en caso de que sea la instalacion de office debes insertar el cd (con windows ya funcionando) luego dentro del CD buscas el archivo "SETUP.EXE" cuando te pida el numero de serie lo encontraras abriendo el archivo "SERIAL.TXT"

** si lo que quieres es instalar windows es el cd equivocado

office 2003

RapidShare: Easy Filehosting

Hola que tal!!!!

Bueno, lo que quiero es Formatear, borrar, que quede limpio el ordenador, mas limpio que un gato recien banado, ja! eso es lo que quiero. Pero para llevar a cabo la operacion requiero de office cierto? o el de Windows??

Creo que los enlaces son para bajar Office verdad? ya el companero Toldeman me proporciono el programa para instalar. Ya nomas me faltarian los drivers, y lo que no me queda claro es si ocupo los drivers antes o despues de realizar el formateo. A parte, como le comentaba al maestro, Ja! que, o yo supe encontrarlos o no los tenian.

Tambien como le dije a el, creo que ocupo toda la ayuda posible, ya que como veran, "estoy verde" para esto. Asi que tus sugerencias y aportes son bienvenidos.

Gracias!

Undertaker!!!!!

estonces formatea directo el windows te reconocera algunos de que inicies veremos cuales faltanel windows a instalar es XP??

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy