Saltar al contenido

Aproximar la cifra de las unidades de un número

Callao2908

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, adjunto archivo en el cuál explico que tipo de aproximación necesito hacer a la cifra de las unidades de un número, el cuál dependiendo, en qué dígito termine, su aproximación podría ser a 0, decena inferior, a 5, o 0, decena superior. En el mismo pongo algunos ejemplos de los resultados que se deben obtener.

Disculpen si realmente no corresponde a ésta área, y debí haberlo posteado en macros.

Gracias

Saludos Jorge

Aproxima unidad 0-5.xls

publicado

Gabriel, gracias por tú apoyo, y aprovechando que no han cerrado el tema. Una consulta: Suponiendo que tienes una tabla de "n" filas, y "m" columnas, que varían con el tiempo, por lo general n>1000, y 30<m<15, como puedo hacer para aplicar esa formula que me diste, para no estar haciendo celda por celda, y si es posible también que el resultado lo ponga en valores para que el archivo no sea tan pesado.

Nota: la tabla NO tiene su inicio en una posición fija, a veces puede iniciar en A1, otras en X5, otras en P21, etc.

<<Gracias, Jorge

publicado

Hola,

Pues no estoy seguro de imaginar la situación, pero si son valores, pareciera ser así, puede ser que la solución para convertirlos (aproximarlos/redondearlos) sean macros (VBA).

Entonces lo siguiente sería que pasaras un archivo mostrando/explicando cual es la nueva situación, para poder evaluar las alternativas de solución.

Gabriel

publicado

Hola,

1. Abrir el libro y permitir la ejecución de macros

2. Selecciona el rango a redondear (igual que lo harías para seleccionar cualquier rango)

3. Presiona Alt + F8 para listar las macros que hay dentro del libro

4. Ejecuta la macro llamada "redondear múltiplo"

• Redondea a múltiplos de 5 el rango seleccionado
  • No es necesario crear rangos adicionales
  • Se puede editar la macro para cambiar el multiplo a redondear

Esta es la macro que hay dentro del libro

Sub RedondearMultiplo()

Multiplo = 5

For Each Cell In Selection
Cell.Value = Round(Cell.Value / Multiplo, 0) * Multiplo
Next Cell

End Sub[/PHP]

• Puedes crearle un botón
  • Método abreviado
  • Implementarla en el libro de macros personal
  • Copiarla a otros libros
  • Acceso rápido con excel 2007/2010
  • etc.

Dudas sobre macros las preguntas en la sección "macros" del foro AyudaExcel.

[i][b][color=#ff0000]Gabriel[/color][/b][/i]

Redondear Multiplos.xls

publicado

Gabriel, Muchas gracias. Ya qué más se puede pedir .... EXCELENTE! hasta con explicación y detalles.

Saludos, por favor ahora si, dar el tema por solucionado.

Jorge desde Perú

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.