Saltar al contenido

¿Como acceder a una hoja de mi libro al pulsar un botón?


Recommended Posts

Hola.

He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas.

El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí.

El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien puede ayudarme a hacer este sencillo macro?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si la hoja se llama DILIGENCIAS ¿Cómo sería el macro a escribir?

Entiendo que así:

Sub Elipse_Haga_clic_en()

Application.ScreenUpdating = False

Dim Celda As Range

Sheets("DILIGENCIAS").Select

For Each Celda In Range("A:A")

If Celda = "" Then

Celda.Select

Exit For

End If

Next

End Sub

Y en el segundo caso:

Sub Diligencias()

Sheets("DILIGENCIAS").Select

Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select

End Sub

Creo que así está correcto, ya me direis.

Estoy muy verde en el tema macros, utilizo oficce 2010, a ver si me podeis indicar una especie de paso a paso de como proceder.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, se supone que debes ponerlo en tu procedimiento

[COLOR=#333333]Sub Elipse_Haga_clic_en()
[/COLOR][COLOR=#333333]
Sheets("DILIGENCIAS").Select[/COLOR]
[COLOR=#333333]Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select

End Sub[/COLOR][/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

entiendo que puedo cambiar

Sub Elipse_Haga_clic_en() por Sub nombre de la hoja() y no pasa nada.

Ahora me pasa una cosa, asigno el macro al primer botón, poseo para hacerlo al resto, hago click derecho/asignar macro/nuevo y no me deja. Tengo que modificar el que existe, llamarle de otra manera y luego asignarle al botón, ya que al ver los macros que puedo asignar, me sale el primero y luego el nuevo que he creado que es el que quiero poner al segundo botón... no se si me explico.

El caso es que no dominio el tema, pero veo que al ver los macros de la hoja «menú» cada uno que asigno a un botón sale separado en el editor puré una línea ¿es posible crear uno tras otro en el editor? porque no se sacar esa línea que los separa :-(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.