Saltar al contenido

Tengo dos optionbutton al elegir uno guardarlo con el valor "X" y el otro guardarlo como vacio

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo un formulario del cual tengo 2 optionbutton, lo que deseo es guardar una "X" al seleccionar 1 de las dos opciones, por ejemplo si selecciono optionbutton1 guardar una 'X' en caso contrario dejar vacio y si selecciono optionbutton2 guardar 'X' en caso contrario dejar vacio:

Para esto he pensado esta condición pero no me funciona :(

If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub
If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then opc1.Value = "X" And opc2.Value = "0"
End If
If opc1.Value = False And opc2.Value = True Then opc2.Value = "X" And opc1.Value = "0"
End If[/CODE]

Podrian explicarme por favor..

Saludos cordiales

publicado

Hola:

Te aclaro:

Los controles OptionButton solo pueden contener los valores True/False por lo que no puedes ponerles una "X" ni un "0", por lo que debes guardar los valores en variables.

Dado que no aportas archivo para ver como y donde están creados los controles no se puede añadir nada mas a lo comentado.

publicado

Intente hacerlo con variables pero no me guarda con x o 0, me sigue guardando como Falso/Verdadero

lo intente hacer de esta forma:

[COLOR=#0000cd]
Private Sub btnGuardar_Click()

Dim equiz As String, cero As Integer
equiz = "x"
cero = 0
If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub
If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then
Me.opc1.Value = equiz And Me.opc2.Value = cero
ElseIf opc1.Value = False And opc2.Value = True Then
Me.opc1.Value = cero And Me.opc1.Value = equiz
End If
[/COLOR]

[COLOR=#0000cd]'Insertar registro...........

End Sub[/COLOR]
[/CODE]

seguire intentando.. saludos

FORM ENCUESTA (2).rar

publicado

Gracias... me ayudarias mucho.. necesito aplicarlo en otros formularios.

He estado improvisando e investigando pero aun no consigo resolverlo.

Hasta pronto.. Saludos

publicado

Este código hace que cuando tengo seleccionado optionbutton lo guarda 'verdadero' pero lo que quisiera es que en vez de verdadero se guarde la X... y cuando es falso guarda vacio

'GUARDAR X CUANDO SE ELIJA UNA DE LAS DOS OPCIONES

Dim equiz As String
equiz = X

If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then
opc2.Value = equiz
ElseIf opc1.Value = False And opc2.Value = True Then
opc1.Value = equiz
End If[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.