Saltar al contenido

Tengo dos optionbutton al elegir uno guardarlo con el valor "X" y el otro guardarlo como vacio

publicado

Hola

Tengo un formulario del cual tengo 2 optionbutton, lo que deseo es guardar una "X" al seleccionar 1 de las dos opciones, por ejemplo si selecciono optionbutton1 guardar una 'X' en caso contrario dejar vacio y si selecciono optionbutton2 guardar 'X' en caso contrario dejar vacio:

Para esto he pensado esta condición pero no me funciona :(

If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub
If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then opc1.Value = "X" And opc2.Value = "0"
End If
If opc1.Value = False And opc2.Value = True Then opc2.Value = "X" And opc1.Value = "0"
End If[/CODE]

Podrian explicarme por favor..

Saludos cordiales

Featured Replies

publicado

Hola:

Te aclaro:

Los controles OptionButton solo pueden contener los valores True/False por lo que no puedes ponerles una "X" ni un "0", por lo que debes guardar los valores en variables.

Dado que no aportas archivo para ver como y donde están creados los controles no se puede añadir nada mas a lo comentado.

publicado
  • Autor

Intente hacerlo con variables pero no me guarda con x o 0, me sigue guardando como Falso/Verdadero

lo intente hacer de esta forma:

[COLOR=#0000cd]
Private Sub btnGuardar_Click()

Dim equiz As String, cero As Integer
equiz = "x"
cero = 0
If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub
If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then
Me.opc1.Value = equiz And Me.opc2.Value = cero
ElseIf opc1.Value = False And opc2.Value = True Then
Me.opc1.Value = cero And Me.opc1.Value = equiz
End If
[/COLOR]

[COLOR=#0000cd]'Insertar registro...........

End Sub[/COLOR]
[/CODE]

seguire intentando.. saludos

FORM ENCUESTA (2).rar

publicado

Hoy aquí ya es la hora de cenar, mañana le echo un vistazo.

publicado
  • Autor

Gracias... me ayudarias mucho.. necesito aplicarlo en otros formularios.

He estado improvisando e investigando pero aun no consigo resolverlo.

Hasta pronto.. Saludos

publicado
  • Autor

Este código hace que cuando tengo seleccionado optionbutton lo guarda 'verdadero' pero lo que quisiera es que en vez de verdadero se guarde la X... y cuando es falso guarda vacio

'GUARDAR X CUANDO SE ELIJA UNA DE LAS DOS OPCIONES

Dim equiz As String
equiz = X

If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then
opc2.Value = equiz
ElseIf opc1.Value = False And opc2.Value = True Then
opc1.Value = equiz
End If[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.