Jump to content
Sign in to follow this  
josemaria

Condicional en validación

Recommended Posts

Hola a todos;

creo que esto es de "pero grullo", pero no consigo que me funcione :(

Tengo unas celdas con Formato Condicional con la siguiente formula =O(DIASEM(C$57;2)=6;DIASEM(C$57;2)=7)

cuando cumpla esa condición me pinta la celda de gris. (La condicion es que si es fin de semana, sabado o domingo me pinte la celda de color gris).

Por otro lado tengo creado un "Nombre" -->(LISTA) que contiene los valores (1,2,3,4) y en Datos-->Validación--> Lista -->=LISTA

hasta ahí todo perfecto.

Lo que estoy intentando hacer es que si la celda coincide con sabado o domingo, que la lista que me devuelva sea LISTA2.

Lo mas intuitivo seria usar la funcion si --> SI(O(DIASEM(C$57;2)=6;DIASEM(C$57;2)=7);LISTA2;LISTA) pero no me deja.

me salta un error "La fuente de la lista debe ser una lista delimitada o bien una referencia a una fila o columna individual".

se puede poner una funcion condicional en la validacion, es que no se me ocurre otra forma de poder hacerlo para que se quede automatico.

Gracias.

Un Saludo.

Jose Maria.

Hola Ioyama;

Perfecto, para variar. Ademas es una manera de simplificar la formula. Aunque despues de mucho insistir tambien ha funcionado con esta formula:

=SI(O(DIASEM(C$57;2)=6;DIASEM(C$57;2)=7);GUARDIAS2;PRESENCIAL) y te juro que ni idea de porque no funcionaba. Aunque con tu permiso voy a amoldarlo a tu formula que es mas corta y me gusta mas, jeje.

Nuevamente muchas gracias por todo.

Un SAludo.

Jose Maria.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy