Saltar al contenido

Spam en aportes y temas del foro


sebastiani

Recommended Posts

Me parece que si no quitas las referencias de tu página web, tanto de tu firma como de tus aportes, vas a tener problemas.

Esto que haces se llama spam, pero eso tu ya lo sabes, y está expresamente prohibido en las normas del foro que tu aceptaste al hacerte miembro.

Aprovecharte de la infraestructura pagada por otros para hacerte publicidad, dice muy poco de ti como el profesional que se supone que dices ser en tu página web.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que si no quitas las referencias de tu página web, tanto de tu firma como de tus aportes, vas a tener problemas.

Esto que haces se llama spam, pero eso tu ya lo sabes, y está expresamente prohibido en las normas del foro que tu aceptaste al hacerte miembro.

Aprovecharte de la infraestructura pagada por otros para hacerte publicidad, dice muy poco de ti como el profesional que se supone que dices ser en tu página web.

No veo el punto de este comentario aquí de acuerdo con esto

[info]Normas del Foro

2.23 Se podrán insertar enlaces en los mensajes para facilitar la información, pero nunca para hacer publicidad de ningún otro sitio Web, este hecho será considerado Spam.

2.24 En caso de realizar un aporte al Foro de una Web externa o amiga habrá que colocar una buena parte de la información (75%) en el cuerpo del mensaje, citando el autor y la fuente, al final del mensaje se deberá dejar un enlace directo al artículo completo o archivo.

2.25.4 Las firmas no pueden contener más de 1 enlace.

[/info]

Creo ver que el aporte en este caso es correcto ... o no??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay personas que por el poco conocimiento en excel o simplemente estar desactualizados ingresan los rotulos (titulos) o encabezados de forma partida es decir una palabra por celda algo así como esta imagen:

Macro-excel-unir-celdas.gif

Para este caso hice una macro que la utilizo para corregir este tipo de cosas, es muy útil.

Sinceramente... nunca me ha gustado la opción combinar celdas! en su defecto prefiero utilizar "Centrar en selección". ademas de que tu macro duplica funcionalidad... combinar celdas ya existe, es mejor utilizar las herramientas que ya brinda Excel por defecto...

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Luis:

Yo creo que no, pero se lo preguntas a Sergio.

Me gustaría que me indicases por que no está correcto y lo siento pero no tengo ninguna necesidad de preguntarle a Sergio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bajo mi humilde opinión, creo que en este caso no está faltando a ninguna regla ni está haciendo Spam.

Creo también que en todo caso se puede reportar el mensaje y si procediese, se tomarían las medidas necesarias, sin interferir en lo que concierne a este aporte.

[info]2.27 Para informar de temas o mensajes incorrectos o que no cumplan las normas, hazlo con el botón de reporte (Situado en la parte inferior izquierda de todos los mensajes) nunca escribiendo en los temas.[/info]

Reciban un saludo todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sinceramente... nunca me ha gustado la opción combinar celdas! en su defecto prefiero utilizar "Centrar en selección". ademas de que tu macro duplica funcionalidad... combinar celdas ya existe, es mejor utilizar las herramientas que ya brinda Excel por defecto...

Saludos!

Al parecer no revisastes bien la macro y estas opinando sin antes haberlo usado, no es una macro para simplemente combinar, la idea es unir celdas y combinarlas.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Me parece que si no quitas las referencias de tu página web, tanto de tu firma como de tus aportes, vas a tener problemas.

Esto que haces se llama spam, pero eso tu ya lo sabes, y está expresamente prohibido en las normas del foro que tu aceptaste al hacerte miembro.

Aprovecharte de la infraestructura pagada por otros para hacerte publicidad, dice muy poco de ti como el profesional que se supone que dices ser en tu página web.

Perdon pero la mayoria de usuarios coloca en su firma sus blog o web, no creo estar haciendo espam, con respecto a la imagen tambien es valido insertar link mientras que no exprese de forma adredre publicidad de un sitio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal a todos antes que nada saludos y como dice el maestro julibaga sin interferir ha este aporte porque para todos aquellos que queremos aprender cualquier tipo de aporte es bienvenido si es bueno o malo pero citando un proverbio chino "El bambú se dobla, pero no se rompe", haciendo alusión que podemos doblar las normas pero no romperlas esto con el fin de confundirlas y vaya amigos que esta vez estoy muy confundido.

2.24 En caso de realizar un aporte al Foro de una Web externa o amiga habrá que colocar una buena parte de la información (75%) en el cuerpo del mensaje, citando el autor y la fuente, al final del mensaje se deberá dejar un enlace directo al artículo completo o archivo.

de ser así también esta permitido ponerlo en los archivos que uno aporta si es así dejaremos que muchos pongan hasta el correo que es algo que también esta prohibido como norma.

como lo dije no quiero afectar el aporte pero aquí lo único que ha mi me gustaría seria dar un poco de validez a las normas no podemos hoy decir no escribas en mayúsculas porque es una grosería para el que lo lee, pero si las usamos para una felicitación bienvenido pongo hasta en arial 58 (sin ofender a nadie pero muchas veces se ha perdonado cuando esto entra en las normas), como lo han visto soy un usuario normal que se conecta muy poco pero estoy de acuerdo con el maestro Macro Antonio para mi esta faltando a las normas por hacer publicidad en los archivos mas no en el mensaje, la verdad esta vez si comento porque ya muchas veces en el foro siguen por lo menos al día 5 foristas no suben archivos, 1 quiere que se haga su trabajo, etc.

Lo bueno que aprendí de este tema es la funcionalidad de los botoncitos que ahora ya vi como reportar a los que no cumplen las normas.

y también pido disculpas al maestro julibaga por que estoy incumpliendo la norma 2.27

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al parecer no revisastes bien la macro y estas opinando sin antes haberlo usado, no es una macro para simplemente combinar, la idea es unir celdas y combinarlas.

Bien... debo reconocer que a diferencia de solo combinar, tu macro hace una concatenación del texto de cada celda a combinar y lo asigna al resultado final!

Me sigo quedando con "centrar en la selección" es menos problemático (si es que algún día te vez en la necesidad de parsear celdas combinadas...)

""Las celdas combinadas pueden crear problemas las celdas combinadas. La base de datos deconocimientos de Microsoft está repleta de problemas frecuentes que se encuentran en relación a las celdas combinadas""

Eso dice el libro: Excel Los mejores Trucos de Editorial Anaya

Otra alternativa seria utilizar una autoforma y ahí escribir el texto deseado, todo dependiendo de las circunstancias, etc...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antonio, Luis, creo que una cosa es poner un enlace en la firma (que está totalmente permitido) pero otra muy distinta es incitar al usuario del archivo a hacer clic en un enlace. Me parece correcto que se incluya un enlace dentro del archivo, porque otros usuarios también lo hacen, pero lo que no veo bien es incitar al clic con palabras como "Visita mi web".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Que lastima que este tema ya lleva un tiempo sin movimiento estos tipos de temas a mi parecer deberian tener mas comentarios y vaya que veo que tiene cerca de 269 visitas hasta el momento que estoy comentando.

Les relatare algo que me sucedió no hace mucho tiempo como parte de mi trabajo ahí también podía checar los videos de zonas comerciales y un día se grabo como unas personas se llevaban mercancía de un área, se llamo a la policía se les persiguió y los atraparon pero que creen resulto que como ya habían salido de la zona comercial de la que nosotros teníamos el video de ser nosotros víctimas de un robo ya éramos secuestradores según las leyes (normas) de mi país y lo único que se pudo lograr fue que ellos regresaran las cosas y solo les comentaron que no se volvieran acercar a la zona.

comento esto porque muchas veces nos quedamos con lo primero que nos dicen y ya se hace como una ley aunque este mal y como había comentado anteriormente "podemos doblar el bambú pero no romperlo" y aquí a mi parecer el bambú esta demasiado doblado, se me hace injusto que la persona que levanto la mano y comento oye está mal esto corrige tu mensaje, no se le diera el apoyo solo vi comentarios como de enojo y nuevamente que pegaron normas ya leídas.

hago alusión a una norma que pegaron

2.24 En caso de realizar un aporte al Foro de una Web externa o amiga habrá que colocar una buena parte de la información (75%) en el cuerpo del mensaje, citando el autor y la fuente, al final del mensaje se deberá dejar un enlace directo al artículo completo o archivo.

La verdad si seguimos esta norma y no soy abogado xD en lugar de poner el archivo en el foro hubiera puesto el enlace no creen.

También dice que tenemos que colocar por lo menos el 75% de la web externa y yo la verdad aquí no se cómo lo midan pero se está poniendo casi todo el 100%

Yo por regular desde que me di de alta en el foro de todos los archivos que he estudiado para aprender un poco nunca me había encontrado con uno que tuviera un enlace a una página web y la verdad si es de muy mal gusto y yo si lo considero spam para mí como usuario.

Otro ejemplo para no poner este tema como víctima, alguna vi que hasta Luis el administrador comento como no estás acatando las normas nadie debe responder este tema hasta que las sigas y que creen a los 15 minutos, respondieron ese tema.

Esto más que nada no es para crear un verdugo virtual para bannear usuarios por cosas que al igual y no son tan monótonas pero que también bajo las normas son de nivel bajo tanto para la pagina como el usuario, pero seamos sinceros ya llega a ser molesto que luego contestas un tema y como no siguen las normas y no suben el archivo, cuando uno les hace un borrador de lo se le entendió te salen con algo totalmente diferente y nada que ver con el tema en cuestión.

Ya para terminar y que esto no suene como una queja, si me gustaría que este tipo de temas tuviera mas participación de parte de los administradores o personas que estamos diario en el foro y que no se tome como un no le voy a preguntar a nadie solo porque yo digo que esto está bien y de ahí se crea un ambiente de si participo hasta me van a vetar (créanme el ambiente de este tema está muy pesado, sino que sea como lo que este foro hasta el momento ha sido de buen debate y de quitarnos dudas apoyados de varios argumentos y aprender realmente a entender las normas o al menos yo estoy confundido con la del spam.

Espero no ir a la guillotina por mis comentarios y si es así al menos pongan la figura virtual para conocer a mi verdugo.

Saludos a todos Atte.: Mario Vázquez

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.