Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
PALADIAN

Cambio de números a fecha

Recommended Posts

Hola amigos...como están? No había tenido oportunidad de entrar a la web, y me sorprendí gratamente, esta genial el diseño, me gustó mucho el crecimiento que ha tenido!! Los felicito a todos quienes hacen posible esto, es realmente muy bueno.

En esta oportunidad traigo un problemilla, ocurre que tengo una información tomada desde una base de datos...dentro de las cuales en una columna viene una fecha, sin embargo esta viene en el siguiente formato: 20120730 (año-mes-día), ahora bien, como saben...ese formato no me permite hacer análisis, para ello debo pasarlo a formato fecha, pero al hacerlo...PLAF!! excel no me deja, en su lugar aparecen sólo ############, al intentar asignarle a través de una macro el formato especial 0000-00-00, me la dejó así 2012-07-30, pero aun no tiene formato fecha...luego a editar bajo el formato 0000/00/00 SI FUNCIONÓ! el problema es que aquello sólo lo pude hacer con UNA celda...y asi tendría que hacerlo una a una para lograr tener todo en orden, pues al seleccionarlas todas y darles el formato especial 0000/00/00, excel nuevamente no me deja...

Adjunto el archivo tal como viene desde la base de datos, la columna M es la que tiene el problema.

Me gustaría que contara con una macros en toda la columna para que se cambie aquello al formato de fecha, pues la base de datos se va actualizando, y se irán incorporando mas datos a través del tiempo.

GRACIAS!! OJALA ME PUEDAN AYUDAR!!

AyudaExcel.zip

Pues la única que me sé es usar la función Texto en Columnas, ahi en el paso 3 de 3 indicas que la columna tiene datos y formato de Fecha y seleccionas el AMD (Año,Mes,Dia) y ya lo cambia, sería de ver si te es funcional...

atte

Buenos días Paladian, te recomiendo ver el siguiente tema, tenía el mismo problema.

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/cambiar-formato-fecha-24278/[/DBOX]

Saludos

Jorge

Callao2908 gracias por tu orientación, vi el tema y descargué el archivo para ver...y no supe como aplicarlo, pues en ese caso la persona al parecer iba cambiando por etapas el formato o no??? La formula la aplique a mi archivo de esta manera:

En columna N puse

=SI(M2<>"";FECHA(IZQUIERDA(M2;4);MED(M2;5;2);DERECHA(M2;2));"")[/CODE]

Me tiró error...:grief:

No te complique s la vida... hay dos posibles soluciones:

1.- Desde el gestor de base de datos que utilizas, modifica la consulta para que te devuelva la fecha en el formato que necesitas. Si utilizas SQL Server esto te podría servir:

SQL Server Helper - Tips and Tricks - Date Formats

si usas otro gestor busca en google. lo idel aseria traerte la fechas con el formato indicado para que excel las reconozca.

2.-Utiliza la funcion Fecha de la siguiente manera:

=FECHA(IZQUIERDA(M2,4),MED(M2,5,2),DERECHA(M2,2)) -> para excel 2010

=FECHA(IZQUIERDA(M2,4),EXTRAE(M2,5,2),DERECHA(M2,2)) -> para excel 2003 o 2007

con lo cual obtienes la realmente una fecha para poder realizar tus análisis.

Suerte

Paladian, ¿Qué error te salía? , o te salía un número.

Tienes dos alternativas:

1) Si te salía un número, por ejemplo 14381, te posicionas en esa celda y le das formato fecha "dd/mm/yyyy", eso lo encuentras en "Formato de celdas", y se soluciona todo. Luego tienes que arrastrarla hasta tú última fila

2) En tú país la configuración es ";" o "," . En éste caso tendrías que cambiar todas las ";" por "," en tú formula que pones en N2.

Suerte

Jorge

No te complique s la vida... hay dos posibles soluciones:

1.- Desde el gestor de base de datos que utilizas, modifica la consulta para que te devuelva la fecha en el formato que necesitas. Si utilizas SQL Server esto te podría servir:

SQL Server Helper - Tips and Tricks - Date Formats

si usas otro gestor busca en google. lo idel aseria traerte la fechas con el formato indicado para que excel las reconozca.

2.-Utiliza la funcion Fecha de la siguiente manera:

=FECHA(IZQUIERDA(M2,4),MED(M2,5,2),DERECHA(M2,2)) -> para excel 2010

=FECHA(IZQUIERDA(M2,4),EXTRAE(M2,5,2),DERECHA(M2,2)) -> para excel 2003 o 2007

con lo cual obtienes la realmente una fecha para poder realizar tus análisis.

Suerte

Digitalboy MUCHAS GRACIAS, efectivamente aplique la formula para excel 2003 o 2007 y resolví mi problema!

Gracias a todos quienes se dieron el tiempo de ver mi consulta y responderla, ojala le sirva a alguien más.

Caso cerrado!!!:chuncky:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png