Saltar al contenido

Cambiar color fila según valor celda y lista desplegable


nodok

Recommended Posts

Buenos días,

He buscado por el foro y no he encontrado nada que se adapte a lo que necesito, he probado con el formato condicional pero con solo 3 opciones no tengo suficiente. Os explico:

En el archivo que adjunto, lo que necesito es que al seleccionar de la lista de la columna "tractaments" el campo "implants" o "Elevació+implants", toda la fila se ponga en rojo, y cuando en la columna "Data Corones" se escriba una fecha vuelva a blanco.

En el caso de escoger alguna otra opción de la lista no debe cambiar de color.

Otra cosa que no logro es que al seleccionar una de las 2 opciones anteriores de la lista, y escribas una fecha en la columna "Data 1ª cirurgia" te salga una aviso-advertencia cuando pasen 3 meses de la fecha que escribas.

Un saludo y gracias por adelantado.

Libro1.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la rapidez.

Es exactamente lo que necesitaba, lo único que la segunda parte no me funciona, la de pasado los 3 meses. Supongo que no funciona en office 2003.

Puestos a pedir... ¿es posible hacer que cuando se escriba la fecha en la celda "Data corones" y vuelva la fila en blanco esta fila pase al final de la lista?

O lo que seria lo mismo, que las filas rojas aparezcan en primer lugar de lista.

No sé si es posible hacerlo, he intentado buscar la forma pero no se si se puede.

Pregunta tonta, ¿Como has copiado en todas las celdas el formato condicional? Yo intente copiar el formato arrastrando la celda hacia abajo pero me la copiaba tal cual y tenia que modificarla 1 a 1.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sebastian,

Tiene que ser con la versión 2003 por una cuestión de licencias.

El condicional para que se cambie a amarillo después de 3 meses, ¿no es posible hacerlo en 2003?

A ver si sale alguna alma caritativa que pueda solucionarme lo de ordenar por colores en 2003.

Muchas gracias de todos modos por tu tiempo dedicado.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola de nuevo,

He visto que si que funciona en 2003 lo de resaltar en amarillo cuando la fecha es anterior a 3 meses. El problema es que cuando pongo la fecha en la columna "Data corones", debería volver la fila al color blanco, y la columna "1ª cirurgia" sigue en amarillo.

¿Qué tengo que añadir a la formula para que vuelva a blanco cuando ponga la fecha en "Data corones"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenos días SEBASTIAN67,

He comprobado lo que has hecho y funciona perfectamente, es justo lo que quiero. El problema es que no consigo traspasarlo al original.

He añadido las macros, la columna I y el codigo que he visto en la hoja pero no funciona.

¿Que más tengo que modificar para que me funcione?

Saludos y gracias por todo el trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no funciona nada. Al abrir se abre automaticamente el Visual Basic y aparece el siguiente error:

Error de compilación:

No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca.

Y en el código resalta la fila que pone fila =

Private Sub Workbook_Open()

Sheets("Pacients cirurgia").Select

fila = Cells(Rows.Count, 6).End(xlUp).Row

For a = 8 To fila

If Cells(a, 6) <> "" And Cells(a, 8).Interior.ColorIndex = 3 Then

Dim fecha As Date

fecha = Cells(a, 6).Value + 90

If fecha < Now() Then Cells(a, 6).Interior.ColorIndex = 6

End If

Next a

End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.