Jump to content

Función SI con Valores positivos y negativos

eli

Recommended Posts

Hola de nuevo,

He encontrado en el foro varias preguntas que tienen mucho en común con esta consulta pero al intentar aplicar las soluciones a mi pregunta no consigo validarlo. La pregunta es:

Tengo en una columna saldos positivos y negativos. Necesito una función para que me coloque automáticamente en la siguiente columna "Sobrante" en caso de saldo positivo y "Cargar" en caso de saldo negativo. He intentado utilizar el < y > que 0; en el saldo positivo si funciona pero los números negativos no los reconoce como menores que 0. Os agradecería mucho que me dijeseis como lo tendría que poner.

Perdonar si no me he explicado bien. Gracias y un saludo,

Guest Cacho R

Suponiendo tu dato en A1, podrías -entonces- colocar:

En B1:

= (A1>0)*A1

En C1:

= B1 - A1

Y todas las celdas con el siguiente formato personalizado: #.##0,00;;;

Saludos, Cacho R.

Suponiendo que los datos los tienes en la columna A en la columna que tu necesitas pones:

[B]=SI(--A1>0;"SOBRANTE";SI(--A1<0;"CARGAR";""))[/B][/CODE]

Lo que hace --A1 es volver a formato Numero todo lo que esté en la columna A, asi si es Positivo te devolverá SOBRANTE, si es negativo CARGAR y si es igual a cero no te devolverá nada ("")

Tu comentas

Hola Cacho y gracias por tu pronta respuesta.

He intentado aplicar lo que me recomiendas pero me he perdido. Mis datos se encuentran en las celdas D2 con un valor de 225,00€, en la celda D3 el valor es de -55,00€ y así sucesivamente Estas cantidades provienen de varias operaciones que va realizando el excel según se van introduciendo los datos en las celdas anteriores. Lo que me gustaría es que al ponerse este último dato en la siguiente celda apareciesen las leyendas "Cargar" en caso de ser un valor negativo y "Cobrar" en caso de que el valor resultante fuese positivo. Lo he intentado con esta fórmula. =SI(D2>0;"Cobrar";(D3<=0;"Cargar")) (algo así. He hecho tantas pruebas que ya no se ni lo que he puesto, ni lo que pongo. Pero más o menos es lo que quiero hacer.

Muchas gracias,

Eli probaste con la formula que te di, unpost arriba del tuyo?

Viendo bien a tu formula solo le falta un SI mira:

Tu la pusiste asi

=SI(D2>0;"Cobrar";(D3<=0;"Cargar"))

y tendria que ser asi

=SI(D2>0;"Cobrar";SI(D3<=0;"Cargar"))

Comentas

Hola Ninotuc,

¡Genial, perfecto!

No entiendo muy bien lo que dices de que --A1 vuelve a formato número todo lo que está en la columna. ¿no es lo mismo seleccionar la columna y ponerles a las celdas formato número?

Bueno, encantada.....pero otra pregunta. He presionado la tecla "Ctrl" y he arrastrado la función para que se añada a todas las filas y ha ido bien pero ¿cual sería la manera correcta de hacerlo cuando tenga 3000 filas ¿Sería añadirle a la función un =SI(--A1>0;"SOBRANTE";SI(--A1<0;"CARGAR";"")) +1

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo,

No, cuando tengas muchas filas, lo que se hace es lo siguiente:

Te posicionas en la celda que tiene la formula y en el angulo inferior derecho te aparece un punto negro precionas y arrastras hacia donde necesites o solamente le das doble click y solo te copia la formula hasta donde tienes datos

saludos

Hola Nicotuc,

Con esta función en algunos valores negativos no pone "Cargar" sino "´falso" y no en todos. Pienso que tiene algún fallo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Reitero mis más sinceras gracias. Problema resuelto.

Saludos,

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy