Saltar al contenido

Eliminar filas de acuerdo a una condición algo complicada


Recommended Posts

publicado

Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan.

Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio.

De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E.

Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre las primeras 30 y me queden las últimas 10.

publicado

Hola Drkyo

Bienvenido al foro.

Revisa las normas por favor. Te digo esto porque tu pregunta es relativamente sencilla de solucionar tal y como planteas que están los datos. Me explico

Localizamos la primera Q (Match)

Contamos las Q (CountIf) si hay más de 10 eliminamos eliminamos el exceso desde la primera

Repetimos el proceso para W y E

Ahora bien, como no adjuntas un archivo y no sabemos que nivel de VBA estoy casi seguro de que no vamos a atinar con lo que quieres (si por el contrario conoces el VBA, con la sistemática que te propongo deberías ser capaz de montar la macro). Así pues para evitar trabajar repetitivamente sube tu archivo (cambia datos si hay alguno "sensible").

Un saludo desde Vitoria

publicado

Póngamoslo tal y como es (adjunto una copia de los datos): hay una columna que dice "valor que me interesa". En esa columna aparecen los posibles valores 1, 0.8 0.6 0.4 0.3. Lo que estoy buscando es que me conserve los últimos 30 datos del 1, los últimos 30 datos del 0.8 y así sucesivamente varias veces. (incluyendo que varias veces se repite el 1, 0.8, 0.6, 0.4, 0.3).

Pero no he hallado la forma.

publicado

Lo voy a poner más explícitamente con otro ejemplo más claro:

Esos datos son cíclicos pero no son en igual cantidad, entonces busco que por ejemplo solo me conserve los últimas tres filas de cada dato (es decir los que tienen asterisco) y que las demás filas sean borradas (las que no tiene asterisco).

1

1

1

1

1

1*

1*

1*

2

2

2

2

2

2

2*

2*

2*

0.2

0.2

0.2*

0.2*

0.2*

1

1*

1*

1*

.

.

.

Nota: no traen asteriscos, es para ejemplificar cuales quiero.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.