Saltar al contenido

Eliminar filas de acuerdo a una condición algo complicada


Recommended Posts

Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan.

Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio.

De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E.

Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre las primeras 30 y me queden las últimas 10.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Drkyo

Bienvenido al foro.

Revisa las normas por favor. Te digo esto porque tu pregunta es relativamente sencilla de solucionar tal y como planteas que están los datos. Me explico

Localizamos la primera Q (Match)

Contamos las Q (CountIf) si hay más de 10 eliminamos eliminamos el exceso desde la primera

Repetimos el proceso para W y E

Ahora bien, como no adjuntas un archivo y no sabemos que nivel de VBA estoy casi seguro de que no vamos a atinar con lo que quieres (si por el contrario conoces el VBA, con la sistemática que te propongo deberías ser capaz de montar la macro). Así pues para evitar trabajar repetitivamente sube tu archivo (cambia datos si hay alguno "sensible").

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Póngamoslo tal y como es (adjunto una copia de los datos): hay una columna que dice "valor que me interesa". En esa columna aparecen los posibles valores 1, 0.8 0.6 0.4 0.3. Lo que estoy buscando es que me conserve los últimos 30 datos del 1, los últimos 30 datos del 0.8 y así sucesivamente varias veces. (incluyendo que varias veces se repite el 1, 0.8, 0.6, 0.4, 0.3).

Pero no he hallado la forma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo voy a poner más explícitamente con otro ejemplo más claro:

Esos datos son cíclicos pero no son en igual cantidad, entonces busco que por ejemplo solo me conserve los últimas tres filas de cada dato (es decir los que tienen asterisco) y que las demás filas sean borradas (las que no tiene asterisco).

1

1

1

1

1

1*

1*

1*

2

2

2

2

2

2

2*

2*

2*

0.2

0.2

0.2*

0.2*

0.2*

1

1*

1*

1*

.

.

.

Nota: no traen asteriscos, es para ejemplificar cuales quiero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.