Saltar al contenido

Asociar imágenes a listas desplegables

kasaius

Recommended Posts

publicado

Hola:

Aunque este tema ya ha sido solucionado en el enlace https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/solucionado-asociar-lista-desplegable-imagenes-19432/ , tengo una duda al respecto. Estoy desarrollando un libro excel para realizar programas de entrenamiento, algo parecido a lo del tema resuelto. Mi duda es:

Me gustaría poder seleccionar de una lista desplegable un ejercicio y que saliera una imagen del mismo. El problema que tengo, imitando la hoja desarrollada por Leibnew con la ayuda de Ioyama, es que tengo que crear un nombre de rango para cada imagen que desee insertar! Me gustaría saber si existe otra forma de hacerlo sin crear macros ni utilizando VBA porque de esto no tengo ni idea.

Subo un ejemplo de lo que me gustaría conseguir.

[ATTACH]29857.vB[/ATTACH]

Muchas gracias de antemano a cualquiera que me pueda echar un cable.

Un saludo.

Ejemplo Rutina.rar

publicado

Hola kasaius

No es necesario crear un nombre de rango para cada imagen. Prueba a añdir una nueva imagen en el archivo que preparé para Leibnew (imagen y el título del ejercicio), verás que en la lista de validación aparece el nuevo ejercicio y que al seleccionarlo te llevará la imagen correspondiente.

Sólo hay definidos dos nombres (con rangos dinámicos).

Lo que es importante es que el tamaño de la celda en la que va la imagen sea suficiente para contenerla.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Hola de nuevo:

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, impresionante!!! Creo que no me he explicado bien, lo siento, es que soy muy novato con el excel :P.

Siguiendo el ejemplo que le subiste a Leibnew, en la hoja denominada "Datos" se que con los nombres designados puedo ir añadiendo todos los datos e imágenes que necesite, pero el problema que me encuentro es que me gustaría añadir en la hoja "Consulta" varios ejercicios (ya que un entrenamiento se compone de varios ejercicios, no me voy a pasar todo el entrenamiento haciendo gluteos :playful:). Con el nombre "Imagen=DESREF(Datos!$B$2;COINCIDIR(Consulta!$C$2;Lista;0)-1;0;1;1)" todas las imágenes que inserte en la hoja "Consulta" hacen referencia a la celda C2.Si en la celda D2 quiero añadir otra lista, para que la imagen relacionada con esta celda se corresponda, la solución que encontré sería crear otro nombre "Imagen2=DESREF(Datos!$B$2;COINCIDIR(Consulta!$D$2;Lista;0)-1;0;1;1)". Si quiero realizar un programa de 4 días de entrenamiento con 10 ejercicios diferentes por día, tengo que definir un nombre para cada imágen de cada ejercicio...es decir, definir 40 nombres para imágenes...y esto me altera la siesta :playful:, pero si hay que hacerlo así, se hace. He subido el archivo con esta modificación de la que te hablo.

Muchas gracias de nuevo, espero haber sido lo bastante claro.

Un saludo.

BaseDatosConImagenes_io_110923.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.