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¿cómo hacer listas desplegables condicionales y que al elegir una opcion no se vuelva a repetir?


irazu

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Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubro no se vuelva a repetir la que elegi. Y asi con los demás rubros. OJO me tienen que dar los puntos en la columna que lleva el mismo nombre. por ejemplo para Responsable de laboratorio si elegí Licenciatura Titulado debe aparecen en puntos el 7. Por favor ayudenme. Gracias

FORMATO DUDA OK.zip

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Hola irazu, echa un vistazo a adjunto, no es todo lo que pides, pero he ido insertando lo que he entendido, una vez que lo estudies prueba si puedes seguir tú, y si no pues vuelves a preguntar lo que necesites, ok?

Y si quieres aprender un poco de como se realizan las listas desplegables, puede echar un vistazo a éste tutorial. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

Saludos, Germán.

FORMATO DUDA_VG.rar

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si me ayudo, pero ahora lo que quiero es que aparezcan en forma de lista desplegable y tengo otra pregunta.

¿como hiciste en el caso del tutorial para que al elegir un turno en otra celda te despliegue las otras opciones que no has elegido? Gracias

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    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
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